El regreso del puma.
Publicado en Jan 14, 2019
Prev
Next
Image
.                                        El regreso del puma.
He tenido hoy el privilegio de presenciar escenas dichosas que me han devuelto la fe y la confianza en la raza humana, confirmando así que mis esperanzas no estaban erradas.
Se transmitían en los medios visuales las escenas grabadas del instante en que se liberaba al puma capturado en los suburbios de la ciudad en los recientes días pasados de Enero.
Francamente fue un momento sublime, muy emocionante y significativo.
En el faldeo cordillerano, entre charcos de deshielo, entre frías piedras y zanjas, entre gruesos paños de gélido musgo adherido a las rocas silentes, la jaula indolente abrió consciente sus puertas y el puma cautivo lento,  sigiloso y desconfiado, asomó su mirada al entorno, para luego con dinámicos saltos que hicieron imaginar gritos de libertad, iniciara velozmente su carrera, serpenteando su bella y esbelta figura hacia arriba por la ladera rumbo a  los confines de su mundo.
“¡Corre, corre, amigo mío; trepa los montes y busca tu abrigo. Goza de aires puros y grita tu contento, esfúmate en los laberintos de la naturaleza y reposa tu paciencia lejos, muy lejos de la ruidosa y mezquina corteza humana que egoístamente solo nosotros entendemos”.
“Adios, puma querido y buena suerte”.
J C R C.
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
5 Comentarios 468 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Adriana M T Biset

Infinitamente agradecida de que vuelvas a comentar y a compartir con todos nosotros la aventura,con final feliz del puma...Gracias por hacerlo,como bien dices...queda todavía esperanza en la raza humana.!!!!
Responder
January 20, 2019
 

Enrique Gonzlez Matas

La continuación de tu historia sobre el puma nos deja la buena sensación de lo que es recobrar la libertad y, además, nos deja la mejor impresión de lo bueno del ser humano.
Enhorabuena, Juan Carlos, por tus buenas letras.
Responder
January 16, 2019
 

Raquel

"El regreso del puma!" Me emocionó el deseo de liberación del puma a su hábitat y luego leer el presente texto "El regreso del puma".,Feliz y gozoso al volver a su morada habitual...Es una gran obra de solidaridad de quienes bregaron para que este puma se reencontrara con sus pares...Me alegro mucho besos
Responder
January 14, 2019
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Woooo.....nos hemos entrado tanto en lo que ante era su terreno, que seguramente en busca de algo para comer se encontro con esta jaula de seres consumidores, egoistas, coruptos....y en su miedo trepo a la altura de un arbol donde fue..no se si maltratado o salvado.....lo importante que hoy esta libre, pero colgara por siempre con aquel aparato al cuello un peso adicional para sus escaladas montañosas...( un chip seguramente hubiera tenido mejor efecto...), pero al menos esta libre pero al igual que un convicto con tobillera, no podra acercarse mas a la ciudad........ahi termina su libertad....

Saludos señor.....

un abrazo y gracias por sus palabras en mi texto...
Responder
January 14, 2019
 

Mara Vallejo D.-

Asi es . . . Lubertad, cuánto vales !!!
Descansa el y vos que habíais seguido la noticia . . .
Grato leerte siempre, amigo Juan Carlos.
María
Responder
January 14, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy