ARREPENTIIENTO
Publicado en Jan 13, 2019
Prev
Next
ARREPENTIMIENTO.
Soy el consentido de mi abuela, por ser el menor de los nietos, tengo seis años, ella me consiente mucho, pero, no me gusta que me llame pingüinito, mi nombre es Miguelito, no me gusta que ella   crea que soy bobo y me haga tontas preguntas. Un día me dijo: Pingüinito, adivina o calcula ¿cuántos años tengo?, yo le dije: abuela, no soy adivino, ni calculo, pero las abuelas deben tener más de sesenta años, mi papá si sabe calcular, siempre le oigo decir: “esa vieja ya es abuela, tiene arrugas, mínimo tiene sesenta años”. Mi abuela se enoja ¡Qué estupidez! fui abuela a los 45 años, yo le dije: abuela, ¿dónde esconde las arrugas?, ella me respondió, -bobo, yo no escondo nada-, se enojó, le duró todo el día y cuando llegaron mis padres del trabajo les dio quejas, ellos me castigaron, no me dejaron ver televisión, pero no entendí cuál fue mi mal comportamiento (…) ¡me dio rabia! ¿Me castigaron sin saber por qué? Pues ahora grito…, hago pataleta. Agarré la puerta del baño a patadas, grité con más fuerza y, es así cuando se preocupan, me dicen: “Cálmate Miguelito, no llores mi amor, Cuanto más me consienten más grito, mi papá se hace el bobo, mi mamá me sigue consintiendo y yo sigo llorando, aprovecho para decirles que si no me compran un carrito de bomberos me da vómito, mi mamá se enoja, me toma de la mano, me lleva al baño y me dice: “vomita”, se aleja, me deja sólo, nadie me habla ni me consiente, me callo, busco a mi papá, no me mira, busco a mi mamá, tampoco me mira, busco a mi abuela, tampoco me mira… no sé qué hacer, no sé. Dejé de llorar, dejé la pataleta y me volvieron a consentir, pero no me compraron el carrito de bomberos.
Mis otros dos hermanos, Mario y Margarita, viven con mi otra abuela, -la mamá de mi papá, me gustaría que mis hermanos vivieran aquí, pero mis padres trabajan todo el día y a veces se quedan donde la otra abuela y otras veces se quedan aquí. 
La abuela que me cuida es como si fuera mi mamá, yo la quiero, pero no le doy besos, ni la abrazo, el cariño que por ella siento está escondido en mi alma, YO SI ESCONDO, “MI ABUELA DICE QUE NADA ESCONDE” Cuando ella alista mi lonchera, me consiente, me da alimentos ricos, me compra juguetes, casi me atrevo a decirle que la quiero, pero no, ella debe creer que no conozco el cariño a pesar de que ya tengo nueve años.
En el colegio mis profesoras y compañeros me admiran, dicen que soy inteligente y muy chistoso, porque cambio el sentido de las palabras o frases y resultan ser chistes.
Ayer mi abuela se sintió enferma, con mucha tos y fiebre, el médico ordenó que la hospitalizaran, por tener neumonía, mis padres se afanaron, quedé sólo con la empleada de servicio, a los ocho días se recuperó mi abuela, pero sigue con mucho desaliento y sin apetito y así permaneció más de quince días. Un día creí que mi abuela dormía muy bien porque eran las nueve de la mañana y no despertaba, hasta que la empleada se preocupó, llamó a mis padres ellos vinieron de inmediato, mi abuela no respiraba, llamaron al médico, desgraciadamente mi abuela murió por apnea. Todos lloramos mucho, me llevaron a vivir a donde mi otra abuela y mis hermanos. Todo era diferente, otras costumbres, mis hermanos muy unidos, a mí me miraban como si fuera un extraño, me sentí demasiado triste, muy sólo. Mi mayor dolor que me afecta todos los días es, NO HABERME ATREVIDO JAMÁS A DECIRLE A MI ABUELA QUE YO LA QUERÍA MUCHO. 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
12 Comentarios 709 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

TARDE ARREPENTIMIENTO DE UN NIO.

Palabras Clave: ABUELA ENOJO ENFERMA.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Cuantos niños viven así, de acá para allá...los padres por x motivos descansan en otros sus responsabilidades , al fin los chicos crecen confundidos ...un niño aprende de todo lo que le rodea y sobretodo de como lo tratan como ser humano, eso no se borra jamás...se aprende de a poco a exteriorizar lo que se siente...escuchar más quizás sea un acierto en este tiempo en que muchos de ellos son abandonados a la compañía de los medios tecnológicos, volviendolos casi zombies emocionales ...
Me gusto como anduviste en la mente infantil
vivir con la culpa jamás ha sido bueno y fundamental crecer en la fe...
Responder
January 16, 2019
 

Lucy Reyes

SÉ QUE TIENES SUFICIENTE EXPERIENCIA, CONCEPTOS LÓGICOS, BUENOS SENTIMIENTOS Y PREOCUPACIÓN POR EL BIENESTAR SOCIAL.
MAVAL, AGRADEZCO MUCHO TU BUEN COMENTARIO
ABRAZO.
Responder
January 16, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Así pasa frecuentemente, amiga Lucy, guardamos nuestros sentimientos y luego, pasado el tiempo, sabemos que lo hicimos mal. Y, lo peor es que difícilmente rectificamos.
Enhorabuena por tu relato fiel a tu estilo de realismo detallado.
Un gran abrazo.
Responder
January 15, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias Enrique, es verdad que lo peor es que no rectifiquemos los errores, pero bueno tratándose de un niño es normal, como bien lo expone juan carlos.
Muy grato leer tus comentarios, me encantan.
Un abrazo querido amigo.
Responder
January 15, 2019

juan carlos reyes cruz

Muy real reflejo de aspectos de la vida; temas a los que nos tienes acostumbrados y que nos instalan en la meditación. Los niños, a causa de sus inexperiencias, no completan aun los filtros de sus sentimientos y en sus actuares pueden llegar a ser muy crueles.
Saber que bien conoces la vida es gratificante.
Cariños y besos, amiga mía.
Responder
January 15, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias Juan carlos, opinas algo muy cierto "Los niños, a causa de sus inexperiencias, no completan aún los filtros de sus sentimientos" Cada comentario de mis amigos me han gustado mucho, me siento feliz cada vez que los leo, siento el estímulo, la alegría de saber que me regalan minutos de sus tiempos para leer mis textos.
Juan carlos también me encanta leer tus textos, son excelentes, te admiro mucho.
Cordial abrazo.
Responder
January 15, 2019

Raquel

Que importante es decir a tiempo lo que uno tiene muy adentro , y sabe que se los tiene...Las abuelas son un primor..Amanan a sus nietos y los consienten más de lo que hubieran hecho con sus hijos ...En muchos casos los niños crecen viendo a diario a sus abuelas y abuelos, generando un vínculo inolvidable ...Cuando , como en "Arrepentimiento" , aparece ese momento de dolor en el alma por no haber dicho el niño a su abuela que la amaba...Esto, mi querida amiga Lucy pasa hasta en los grandes, cuando los propios hijos, e algunos casos , no dicen a su madre o padre cuanto la han o lo han querido, viene luego el arrepentimiento como la de tu novela..Precioso mi amada amiga Lucy...Te quiero RAQUEL
Responder
January 14, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias Raquel, Qué bonito tu comentario y qué importante es decir a tiempo lo que no se debe guardar, tienes razón a propósito quiero exponer algo sobre ese tema. describes muy bien a las abuelas, somos un primor, es verdad que amamos mucho a los nietos, les deseamos lo mejor y los ayudamos siempre que se puede,
Bueno mi querida Raquel me encanta todo lo que dices.
Te mando un cariñoso abrazo
Responder
January 15, 2019

Elvia Gonzalez

Las abuelas actualmente estan reemplazando a los padres, debido al cambio social, en que ambos progenitores deben trabajar muchas horas, las distancias, la dificultad de afrontar nanas de jornadas completas, hacen que se tengan que adaptar. y los niños se ven afectados en su parte afectiva, reciben amor de sus abuelos, pero el amor de los padres no es negociable y sufren esa carencia, quizás cuando son mas de dos hermanos, se acompañan mutuamente. y cuando es uno sufre mas y generalmente es mas introvertido, salvo que les toque esas abuelas con buena salud y que sean piolas, les guste el baile, le guste cantar, que llene sus días en forma mas juvenil. que lo lleve al parque etc. son situaciones muy actuales, muy buen tema, felicitaciones. grato leerte siempre.
Responder
January 14, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias Elvia, comentas de manera muy completa y cierta la situación de los niños, la dificultad de ser bien atendidos por los padres por sus trabajos, entonces se hace necesaria la ayuda de los abuelos si es posible, de no serlo es una nana la que ayuda a cuidar a los niños, que se ven afectados en su parte afectiva, como bien dices,
Abrazo.
Responder
January 15, 2019

Mara Vallejo D.-

Fuerte historia mi querida Lucy y lo peor, que ese es un flagelo que cargan muchísimos seres. . . Es tan fácil y hermoso mostrar los sentimientos,pero somos asi los seres humanos.
Bueno leerte.Abrazos
Responder
January 14, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias María, estoy de acuerdo contigo: "es fácil y hermoso mostrar los sentimientos" Muchas veces se siente amor por las personas, pero no se les demuestra.
Cariñoso abrazo querida amiga.
Responder
January 15, 2019

Daniel Florentino Lpez

Los niños introvertidos son los que tienen un vida interior más rica
Lamentablemente no se puede dar marcha atrás,pero puede ser que sirva para no cometer el mismo error en el presente, ya de adultos. Muy buen relato que describe una característica de la psiquis humana.
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
January 13, 2019
 

Lucy Reyes

Gracias Daniel, tienes razón, "no se puede dar marcha atrás" .Los niños viven pendientes del juego, de varias cosas, pero aún no son detallistas, no caen en cuenta sobre sus deberes.
Es muy grato recibir tus comentarios.
Cordial saludo.
Responder
January 15, 2019
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy