Los pilotos mexicanos estn listos para defender su territorio de cara a Race Of Champions 2019
Publicado en Jan 12, 2019
Prev
Next
Image
Los próximos 19 y 20 de enero se llevará a cabo en el Foro Sol de la Ciudad de México (o como es conocido ahora que regreso la Fórmula 1 a México como “la zona del estadio”) el evento Race Of Champions 2019.
 
Es cierto que se trata más de un evento lúdico que una competencia en forma, el gran atractivo que presenta poder juntar en un solo recinto y bajo condiciones más o menos iguales a pilotos de diversas nacionalidades y que disputan diversas categorías para competir en un ambiente que casi lo podríamos definir como festivo. Según se lee en la página del evento en su apartado del concepto, “es un torneo por eliminación, por lo que los errores son definitivos, y los conductores tienen que probarse a sí mismos en una variedad de vehículos. Pero no hay que culpar a la maquinaria porque todos reciben el mismo kit. En pocas palabras, el mejor piloto ganará.”
Y la armada mexicana está lista para defender su territorio. Con la confirmación pendiente de Sergio Pérez y Esteban Gutierrez (su invitación se anuncio en noviembre de 2018), un equipo joven con talento probado está ya preparándose para encarar el evento.
Aparece Benito Guerra (campeón del PWRC en 2012) por segunda ocasión en el ROC. En el mismo año de su campeonato compitió al lado de Ryan Hunter-Reay como el equipo América. Por cierto, el hoy piloto de Andretti Autosport en la Indy car será uno de los rivales a vencer.
Memo Rojas aporta la otra cuota de experiencia para la escuadra azteca. Especializado en las carreras endurance, ha sido 4 veces campeón de la Grand-Am en Estados Unidos, y en 2017 campeón de la ELMS. Como plus, tiene 3 relojes Rolex testigos de sus triunfos en las 24 horas de Daytona. El también cuenta con una participación en el ROC, que tuvo lugar el año pasado.
Patricio O´Ward pone la dosis de talento fresco. El campeón reinante de la Indy Lights con apenas 19 años, dos semanas después de su coronación estaba ya disputando su primera carrera en la Indy Car, cosechando elogios de pilotos como Scott Dixon. Será su primera asistencia al evento.
Por último y no por ello menos importante se encuentra Daniel Suarez. El campeón de la Xfinity Series de 2016 de la Nascar con ya talento probado en los ovalos de los Estados Unidos, este año corrió la temporada completa en la categoría estelar de la Nascar con el equipo de Joe Gibbs.  
Equipos de Estados Unidos (Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden), Francia (Pierre Gasly y Loic Duval), Brasil (Luca Di Grassi y Helio Castroneves), Alemania (Mick Schumacher y Sebastian Vettel), Escandinavia (Tom Kristensen y Johan Kristoffersson) se disputarán el trofeo tanto de naciones como individual el próximo fin de semana.
Aun existen boletos disponibles para el evento. Una competencia automovilística diferente a la que usualmente podemos observar en México y que vale la pena ir a ver.
Página 1 / 1
Foto del autor Sergio Ramirez
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Jan 12, 2019
0 Comentarios 156 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Informacin del equipo mexicano de cara al ROC 2019

Palabras Clave: ROC 2019 Race of Champions Mexico

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy