Una bacteria especialmente malvada
Publicado en Jan 09, 2019
Prev
Next
Por Roberto Gutiérrez Alcalá
 
Un día, al cabo de no pocos intentos infructuosos, una bacteria especialmente malvada logró llegar a una de las fosas nasales de un viajante que estaba a punto de emprender un vuelo hacia Europa, donde cerraría un acuerdo comercial muy importante para la empresa en que laboraba desde hacía años.
Apenas bajó por la faringe y la laringe del viajante, recorrió su tráquea y se instaló cómodamente en sus pulmones, la bacteria comenzó a reproducirse a lo bestia, pues su plan –en verdad diabólico- era infectar, con cada tosido de aquél, al mayor número posible de personas, tanto de éste como del otro lado del Atlántico.
Sin embargo, en el momento en que les decía a sus pares recién nacidos que debían actuar sin piedad, un poderosísimo antibiótico de amplio espectro se dejó venir por el torrente sanguíneo del viajante.
Ante esta embestida medicamentosa, la bacteria tuvo el impulso de huir, pero casi de inmediato recordó que, con el paso del tiempo –y, sobre todo, con la colaboración de muchos humanos-, había desarrollado una resistencia a cualquier antibiótico digna de una cosita tan inteligente y tan perversa como ella. Así, tranquilizó a sus pares recién nacidos y los conminó a ponerse en posición de ataque.
Las horas transcurrieron.
Los pares recién nacidos de la bacteria, que a su vez no dejaban de reproducirse en una monstruosa orgía sin fin, salían despedidos de la boca del viajante e invadían a otras personas en las que el mismo ciclo nacimiento-reproducción se repetiría más tarde...
La bacteria no cabía en sí de gusto: su plan, concebido en largas noches de insomnio, se estaba cumpliendo al pie de la letra. Y de seguro se hubiera convertido en la bacteria más mortífera de la historia, mas no contó con que una espeluznante tormenta habría de desatarse y ocasionar que el avión al que el viajante acababa de subirse junto con otros ciento diez pasajeros y cinco tripulantes ya contagiados se fuera a pique y se estrellara en el mar, de donde nadie, incluidos ella y sus pares recién nacidos, pudo ser rescatado con vida.
Página 1 / 1
Foto del autor Roberto Gutirrez Alcal
Textos Publicados: 134
Miembro desde: Jun 08, 2009
0 Comentarios 309 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Bacteria malvada viajante infectar antibitico espectro humanos insomnio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy