" Si yo fuera una Bruja"
Publicado en Jan 08, 2019
Prev
Next
                  Si yo fuera una bruja;como tú lo supones,usaría un hechizo para ver en tu alma,lo que núnca confiesas,las verdades que escondes.Si yo fuera una bruja,volaría en escoba,seguiría tus pasos pegadita a tu sombra.Si yo fuera una bruja,cuando menos lo esperes,cuando ni te imagines,con mi magia te haría un millón de cosquillas,para ver en tu cara un millón de sonrisas.Si yo fuera una bruja,convertida en almohada velaría tu sueño y al llegar la mañana,te daría energías,sobrerían las ganas.Si yo fuera una bruja entraría en tus sueños para ver lo que pasa,conocer tus secretos y sería la sabana que abrigara tu cuerpo.Si yo fuera una bruja,no podrías dormirte por que mis travesuras y mi humor no dejarían que quisieras hacerlo.Si yo fuera una bruja,a pesar de mis cambios y que vos no comprendas,pediría un deseo.Mezclaría en la olla tantos buenos recuerdos,tantos buenos deseos,15 gramos de espuma,unos cuantos Te quiero,20 gramos de besos,30 abrazos perdidos,por tu falta de tiempo,una dosis pequeña de infaltable impaciencia,Que saldrá de esa pócima si mezclamos todo eso???Si yo fuera una bruja,tu mirada,el silencio,tu cabeza y mi ingenio que no para un momento.120 iluciones,uno que otro consejo.Si yo fuera una bruja,le pondría al caldero,la paz que necesitas,el mensaje correcto.Le pondría a tus ojos esa chispa que falta,en tus manos la luna y a tu alma...un trocito de cielo.Si yo fuera una bruja,crearía una llave para abrir esas puertas,que me ocultan que pasa.Quitaría lo malo,tus reacciones violentas,cuando veo en tus ojos desatar la tormenta que termina arrasando,lo que encuentra a su paso...borraría los miedo y el suspiro profundo que apriciona tu pecho.Si yo fuera una bruja,trataría de darte lo que siendo quién soy...aunque quiera no puedo.Quiero verte feliz,quiero verte contento,por que cuando te enojas y endureces el gesto,no consigo ententerte.Y otras veces te ríes y por eso me alegro.Si yo fuera una bruja,...aunque aveces lo soy,cuanto me divertiría compartiendo tu tiempo.Y dá gracias al cielo de que yo no lo sea,de que sea,quién soy,con mis muchos defectos.Si yo fuera una bruja,volarías conmigo,te daría poderes,para hacer en tu vida esos cambios que quieres y que núnca te anímas.Y con un sortilegio,a la luz de la luna,en la playa que elijas,sentados en la arena,mientras arden maderos,mientras brotan las chispas te diría el secreto para hallar la fortuna.Y subiendo a la cima,de una vieja montaña,con dos pasos a hizquierda y otros seis a derecha,hallarías el cofre que escondió algún pirata.Al abrirlo hallarías lo que siempre quisiste,lo que tanto deseas.El secreto profundo que tú sólo conoces...Si yo fuera una bruja,no andarías buscando de persona en persona,mendigando cariño,esperando un te quiero,la ternura y el calor que te faltan.Sincobrarte una sóla moneda,en la vida,no todo lo compra el dinero.Se consigue,se gana y no tiene más precio,que saber devolver con afecto,el afecto.El poder generarlo,no es tan simple cariño,lleva todo un secreto que se encuentra escondido,bajo 7 candados,en un sitio profundo en el medio del pecho.En un cofre de oro que 7 llaves de plata,sólo pueden abrirlo.Ese cofre perfecto que llaman Corazón,es quién guarda el objeto.Hace falta coraje,para abrir los cerrojos,no cualquiera lo hace...no cualquiera.Hay que ser muy valiente,muy capáz,muy entero.Si yo fuera una bruja te daría las llaves para abrir los candados.Me pregunto si podrías hacerlo???Si hallarías la forma???Si tendrías el tiempo???Buenoamor,ya te dejo,ya llegó la mañana y la bruja retorna a su sueño,si me encuentran ardería en la hoguera y para eso...para eso falta aún mucho tiempo!!! 
Página 1 / 1
Foto del autor Adriana M T Biset
Textos Publicados: 18
Miembro desde: Nov 30, 2018
5 Comentarios 645 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Poesa

Palabras Clave: Bruja cielo amor tiempo candados tesoro sueo llaves.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Cuantas cosas hermosas pondría es "bruja" ante quien no la sabe merecer: Cosas que hablan de amor; de paz, de sueños tranquilos; de mensajes claros, de gramos de besos; de toneladas de ternura...De todo...todo....Todo para un reencuentro de dos.Lo más llamativoa: la bruja se despide y se va a dormir antes que llegue el día para no ser quemada en la hoguera..Si ese es el precio para escribir como tú escribes...De cabeza me entrego para que aviven el fuego conmigo...Muy hermoso el texto de #Si yo fuera una bruja"..me encantó..Te quiero Raquel
Responder
January 12, 2019
 

luis jos

Adriana!!! Muy bueno tu poema, me gusta mucho la forma en como lo llevas, tiene algo que no sé definir en mi vocabulario limitado para expresar lo que pienso en poemas tan excelentes como el que expones bajo tu tutela estimada amiga. Muy bueno. Abrazos!

Luis J
Responder
January 10, 2019
 

juan carlos reyes cruz

¡Fantástico poema prosaico! Ha sido encantador imbuirse en su ritmo y asimilar cada uno de sus ingredientes, los que han sido vertidos con una pasión sincera y una consciencia de lo ideal.
Sin embargo, un aspecto en todo ello me causa tristeza y es la obviedad que no eres una bruja, porque si así fuere no mostrarías la necesidad de serlo y así lograr tan dignos anhelos.
Yo no creo en brujos, pero de haberlos, los hay.
Cariños, mi querida Adriana.
Responder
January 09, 2019
 

Adriana M T Biset

Hola Juan Carlos,...no te confíes,las brujas solemos saber como despistar jaja.Gracias por tomarte el tiempo de leerlo y dejar un comentario.Si sientes una brisa en tu espalda no soy yo,es solo la brisa que entró por la ventana.
Responder
January 09, 2019

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Quiero mirar el corazón del pasado...”García Lorca

La verdad que si realmente hay algo insólitamente perfecto, es esa bruja que en teoría cubre todas las incertidumbres, temores, angustias, timidez, recato. Es una ofrenda al ser amado, que aparentemente cursa una situación especial. A veces, ser tan protectora, no permite el crecimiento del otro ser, lo limita y lo empequeñece. Tal vez, con todo ese cariño que se demuestra, sea más efectivo, que la maduración del otro, tenga la posibilidad de buscar en las escaleras de la vida los peldaños necesarios para ir ascendiendo en este trayecto compartido Los últimos 18 renglones, la narradora y protagonista, gira 360 grados y hay una serie de reproches que tienen tal vez la validez de un desafío. En fin, un ida y vuelta, pero un deseo..... Encontrarse

Felicitaciones Adriana
Responder
January 09, 2019
 

Adriana M T Biset

Hola Gustavo,es cierto lo que dices,ser protectora es en este caso,parte de la naturaleza de ser mujer,cierto es también que se coharta el crecimiento dela otra persona.Pero en este caso,el destinatario o inspirador de mi escrito,solo no maduró por la intervención de esta bruja,vivió y vive en un capullo de seda muy bien tejido por su madre y protejido del entorno...seguramente lo intentó,pero no lo logró.Que bueno que te haya gustado y gracias por tomarte el tiempo para leerlo y comentarlo y que hayas mencionado a alguien como Garcia Lorca es todo un alago.
Responder
January 09, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy