El desengao..
Publicado en Jan 07, 2019
Prev
Next
 
                                                                 
                                                             Enero 07 de 2019       
 
 
 
          Me visitaba muy a menudo. ..Durante la semana , me esperaba el  duro trajinar en la escuela del campo ,sabía que valía la pena  el cansancio ; los viajes; el caótico regreso a la tarde...Ya sea por los insoportables calores o por el duro invierno...
         Pero el sabado...¡El sabado era el día que más esperaba!!!: preperaba mis trabajos de escuela; ayudaba en las tareas de la casa y lo esperaba a él .Llegaba  a la noche , saludaba a mi familia , me invitaba a tomar un café, o un helado  o  muchas veces a cenar.¡Yo feliz.!!!                 Me sentía importante...Entusiasmada...Radiante...Con el correr de los meses ,se me había instalado un presentimiento ..¡sentía que algo lindo me iba a pasar!!
        Nos sentábamos en el bar o en el restaurante...Se quedaba mirándome largos momentos, mirada que yo recibía bajando mis párpados siempre...¡Porque era imposible sostener su mirada!!    Él hablaba lo justo...Lo preciso.., pero jamás dejó de preguntarme como me había ido en mi jornada de trabajo.
       Le gustaba escuchar las pequeñas historias diarias con las que convivían mis alumnos. Era de origen extrangero: árabe...Trabajaba en la finca de su familia, radicada desde hace años en Santiago del Estero, cerca a la frontera con Tucumán.     
       Cada vez que llegaba a casa para invitarme a salir, yo buscaba cielo y tierra lo mejor para ponerme ..¡Siempre de vestidos o faldas!...Y cada uno de esos momentos , tenía un "piropo" para mi: sobre mi peinado; sobre mi vestido ; sobre mi rostro: Pero yo nunca me maquillé...¡Ni siquiera hoy!!! Y me sentía halagada .     
       Después de casi nueve meses y a una semana antes de las tan esperadas vacaciones de julio, salimos a cenar...Fue allí, en ese hermoso restaurante , en que me dijo que se estaba enamorando de mi..¡Rebozaba de felicidad!!!..Porque lo presentía; porque muy adentro mío sabía algo así y porque me hacía bien saberlo...    
     Esa noche, al llegar a casa  ,al despedirse , me tomó las manos, me las besó y me dijo que el próximo sabado me diría algo importante y se retiró después de que yo entrara.      La semana se me había hecho larga..¡Muy larga!...¡Eterna!!!. Todo lo que a mi me sucedía  de cualquier índole: dentro de las tristezas o de las alegrías , siempre le contaba a mi madre.Ella era costurera, y al verme feliz a mi y contándole lo ocurrido, me preguntó si como me iba a vestir:le dije que quería ese vestido de color azul francia que me fascinaba siempre..Ella salió, compró la tela, me tomó las medidas y...¡El vestido listo en dos días!!!     
    Había llegado el sabado a la noche..Yo, con mi vestido azul , un poco más arriba de mis rodillas; un discreto collar de perlas color marfil; aros de estrass; zapatos de tacos mismo color;  un sutil recogido de mis cabellos con mechones cayendo con suave ondulación sobre mis mejillas..La esencia de mi perfume favorito  mis primas se había preocupado  y ocupado  por el suave maquillaje natural, y un color rosado en mis labios ..¡Y lista!!!     
   El  timbre sonó ...Yo, al final de la larga galería de casa. Una de mis primas salió a atender,y al regresar me dijo que él quería hablar conmigo, unos segundos.Salí sonriente; me sentía radiante, el corazón me palpitaba a cien por hora; bajé el escalón que había en el portón él me saludó con un beso en la mejilla y me dijo:
  __"No, no vengo para que salgamos..No traigas tu cartera..Solo vengo a decirte que no volveré más..Perdóname, estoy enamorado PERO ERES DEMASIADO BUENA PARA MI.!!!___ 
     Nuevamente me besó en la mejilla. Dio media vuelta..¡Y se marchó sin mirar hacia atrás!!Mis ojos eran océanos de lágrimas:no quería que mi familia me viera así.Necesitaba arráncámelas antes de entrar a la casa..Pero no lo pude evitar...   
    El desengaño atravezó fuertemente en mi corazón...Hizo astillas  mi felicidad.Mis radiantes momentos...Pero!!!.. Yo nunca le había condicionado nada...Nunca lo había comprometido...
    Nunca le pedí que me pasara a buscar. en lo poco que me contaba de sus cosas, le di toda la atención merecida...Jamás dejé de hacerlo notar que gozaba cuando me hablaba de su trabajo de sus relaciones de solidaridad con sus empleados ... Con el mereciddo respeto a las historias de las raíces de su familia...De su credo...De su cultura ...
  Desde aquel entonces  hasta hoy me he preguntado y me pregunto:                     
                         ¿Qué era para él ser "DEMASIADO BUENA..???? 
Con el tiempo llegué a comprenderlo!!!!!                                                                                                                                                    Raquel       
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 525
Miembro desde: Jul 22, 2018
8 Comentarios 627 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Historia narrada de un momento personal de mi vida...

Palabras Clave: Cena ; caf; salida; vestido; collar; invitacin; salida; bar ; restaurante....

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Querida Raquel, Vaya uno a saber qué problemas tiene aquel ser incapaz de enfrentar tal decisión, puede que si seas demasiado para él, porque tu manera de ser exige un verdadero caballero que responda a una verdadera dama. Me parece recurrente que muchas veces las ilusiones sean vanas y es cuando se cae en tristeza, pero no siempre será igual, llegará el día en que encuentres a tu príncipe, el que te dará la felicidad que mereces.
Gracias por compartirnos tu historia.
Cordial abrazo.
Responder
January 10, 2019
 

Raquel

Millones de gracias amiga querida, son reales historias de mi vida, no sabes las que me han pasado que no son como para exponerlas aquí, pero que me causaron penas desde el alma, y que no son sentimentales, porque entre las que pudieran ser sentimentales para mi, son esas historias, como las que comento..Acabo de publicar otra parte de mi vida..Pido disculpas a ustedes porque no son finas mis historias, pero son reales,,De verdad..Te quiero mi gran amiga Hasta mañana Te quiero mucho desde el fondo de mi corazón,,,Si hasta me emociono cuando lo escribo Besos Raquel
Responder
January 11, 2019

luis jos

Raquel!!!! me dejas en intriga de saber que comprendiste mi querida amiga ... y perdóname si sueno irrespetuoso por decir ello. Narras tu historia con tanta fuerza y solemne que me quedé: Dios mio, pero qué mas ocurrió? realmente fue un desengaño, ¿Qué es ser demasiado buena para él? ... y de ser así, entonces, ¿por qué te ilusionó hasta ese día tan especial para hacerte eso, o mejor dicho, decirte eso? fue injusto. Un gran Abrazo mi amiga!!!!

Luis J
Responder
January 10, 2019
 

Raquel

Mi querido amigo Luis Jos...Comprendí que , como él me dijo que se había enamorado de mí, habría una noticia linda esa noche: un plan de futuro para los dos; una pedida de mano; un compromiso...Lo malo Luis es que lamentablemente mis parámetros de expectativas en cuanto a este tipo de sentimiento, son antiguos..¡y me siento conforme con eso!!!.Tal vez no habría sufrido "El desengaño" si yo no hubiese imaginado nada, pero lamentablemente amigo, fui y soy romántica..Me gusta la buena cultura en estas situaciones; el detalle; el carisma; la expresión cuidada...Y ÉL TENÍA TODO ESO!!!!!, pero parece ser que enamorarse de mi no era más que un disimulo...Duele percibir eso...No puedo cambiar mi manera de ser...Jamás devolví con venganza nada, jamás he ofendido, si así lo hubiere hecho, pido disculpas por que no estuvo en mi intención...Y lo malo es eso justamente:me ilusionó..por eso "El desengaño"..Me engañe yo misma porque di riendas sueltas a suponer lo que no iba a ser.Lo peor no fue su partida sin mirar atrás, sino la frase..Aun la tengo dentro de mi mente...la saqué de mi corazón..Hay una poesía mía amigo, "Te vi"..Allí sabrás el porqué pude comprender algo de esta frase...Te quiero RQ
Responder
January 10, 2019

Adriana M T Biset

Querida Raquel,creo que la frase...Demaciado buena para mí,no fué más que la expresión de un hombre sin el coraje y la valentía necesaria para enfrentar la situación...Sos demaciado buena,sos demaciado mala,no sos lo que esperaba,lo que imaginaba,no estoy a tu altura,lo mejor que puedo hacer por vos es alejarme,es por tu bien,etc son frases que he escuchado.A pesar del dolor que te causó,creo que te hizo un favor.Nunca es tarde y siempre estás a tiempo de encontrar a alguien con los testiculos en su lugar.Un abrazo.
Responder
January 08, 2019
 

Raquel

Mi querida amiga a Adriana..Lo narrado en "El desengaño" fue un hecho real en mi vida, como tantos otros...Si supieras la cantidad de anécdotas que tengo, pero me parece que esta página está para mis tontas anécdotas, sino para lo más serio en cuestión de textos como escriben nuestros amigos aquí....En cuanto a mis sentimientos no puedo contar nada...No los viví sino a través de mis ilusiones como leerás en mis poesías románticas...La frase "No vuelvo más...PORQUE SOS DEMASIADO BUENA PARA MI.."" Quedó gravada en el corazón..¡fue real!!! .Pasé día y noche preguntándome que significado tenía para él "demasiado buena"..Con el tiempo lo pude comprender..Cuando lo vi en la calle..La poesía se llama "Te vi""...gracias por leer cosas que me han pasado (y me pasan )= amiga..¿sabes una cosa???. te quiero amiga RQ
Responder
January 10, 2019

juan carlos reyes cruz

Lentamente comienza a deslizarse el velo sobre tus secretos y deja advertir las causas de algunos silencios.
De alguna forma me sorprende -- y perdóname que te lo exprese con abrupta franqueza -- que desnudes tu corazón y confieses que una vez te enamoraste. Sin embargo, entender que lo contado es una parte real de tu historia me hace considerarte de una manera distinta, como si por primera vez supiera que corre sangre por tus venas. Toma esto como un cumplido. Porque no se trata que antes no te valorara, sino porque nunca hablabas de tu pasado.
Comienzo a tener deseos de abrazarte.
Besos.
Responder
January 08, 2019
 

Raquel

No me había enamorado , mi querido amigo.(hasta este año) .Solo era una bonita ilusión que hacía que me vistiera como con más cuidado o elegancia que otras veces comunes.Realmente esperaba el sábado como un día distinto a los otros..Allí, en esos momentos me hacían sentir una reina...Yo nunca me maquillé ; nunca me pinté, apenas las uñas arregladas y mi cabello...Pero para ese sábado mis primas me hicieron un recogido como la foto de perfil que tengo en esta página, sacada el treinta y uno minutos antes de la medianoche, cuando crucé la puerta mi sobrina me sorprendió con su flash..Pero es mi pura verdad, nada de lo que allí escribí está de más...Lloré, no porque él se fue sin mirar atrás, sino por mi propio desengaño:::No sé que esperaba, pero suponía que era algo lindo..Desde el corazón , un sincero abrazo y un beso para ti RQ (abrazarme sin ofensas...si es así sí...)
Responder
January 10, 2019

juan carlos reyes cruz

Esa bonita ilusión, la sensación de ser una reina, las expectativas que se forjan con otro ser y trabajarse para un fin, es enamorarse, mi querida Raquel. Los fracasos no tienen derecho a restar la realidad de nuestros sentimientos, porque las mentiras ajenas no son culpas nuestras. Y también los sueños pequeños por pequeños dejan de ser sueños.

Besos y abrazos.

(Condicionar es poner cercos a la naturalidad).
Responder
January 10, 2019

Raquel

ENTENDIDO...NO ERAN CERCOS LO QUE ESTABAN EN MI MENTE...SINO MI DIGNIDAD TQ RQ
Responder
January 10, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy