Letras hacia el cielo
Publicado en Dec 22, 2018
Prev
Next
  
 
 
                                                      Diciembre 22 de 2018.
 
 
  Mamá...
             Hoy me levanté con un nudo de angustia que aprisiona mi garganta.Desde que ya no estás, todas las cosas que a mi me pasan: las buenas; las malas; las que me colman de alegría   como aquella cuando ascendí a Directora  o aquellas otras que añadían tristeza a mi vida..Todos, todos esos momentos  , hacia ti, salen desde mis pensamientos con palabras que brotan del corazón en cada noche al acostarme , después de rezar.
              Pero hoy...Hoy mamá ..¡Necesité con urgencia enviar mis letras hacia el cielo para contarte una de las cosas que me dio alegría ..Pero tristeza también!.Anoche , 21 diciembre aun no era Noche buena....No era Navidad....No era cena para esperar al Año nuevo, pero en casa, a la mesa tendida en el patio donde está tu jardín , la rodeaban tus hijos; tus nietos, tus nueras, tu yerno, tus vecinos...¿Porqué..??..Porque tu nieta Tamara se recibió , y yo  como madrina y como tía ,le ofrecí un brindis porque tú y todos nosotros sabemos que ellos siendo muy pequeños perdieron a su mamá por la irreversible acción del destino de una penosa enfermedad, y la vida no les fue fácil sin ella..¡aun teniéndolo a su papá..!
             En la mesa, el bullicio era un conjunto de voces que se querían expresar..Cada uno, hablando del color de la vida...¡Ese color que por su adolescencia la vida les dá!!!. De pronto Tamara fue la primera que pidió levantarse de su silla y hablar:__" Gracias abuela por haberme aconsejado tanto respeto a la carrera que yo pudiera elegir para mi futuro..Terminé abuela con promedio de diez.. So muy feliz...Gracias mamá Clara...Gracias..!!!"___
                ¡Silencio y llanto..! y un nudo en mi garganta de inmediato se instaló...Porque también a mí me aconsejabas que yo investigara a donde podía compartir lo que siempre escribía....¡Lo que tú habías detectado ya cuando apenas contaba con mis cinco años de edad! 
                 Por esas cosas de la vida , mamá, ya tengo un lugar en la Red..Y tengo un caudal de tesoro de amigos/as , quienes con sus palabras de aliento me elevan , con profunda humildad,  a un podio de alegría que yo nunca conocí...
                  ¡Gracias mamá...Gracias por todos tus consejos!! No sé como hacer para no llorar cuando te nombro.... 
                                                  Te amo mamá..!!!
         Y como tú me pusiste justo al nacer...me despido... 
                                                           Tu hija...Pequeña 
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 528
Miembro desde: Jul 22, 2018
0 Comentarios 249 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Carta escrita para mi madre que est en el cielo.

Palabras Clave: Mesa familia escuela; pensamientos; corazn ; jardn; noche....

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy