¿Cómo concebimos la democracia hoy en día?
Publicado en Dec 03, 2018
Prev
Next
¿Cómo concebimos la democracia hoy en día?             Si bien en la actualidad pensamos que la democracia es un sistema de gobierno en el cual el pueblo tiene el poder, pues entonces que pasaría si te dijera que es algo erróneo, donde si te digo que, si bien nosotros tenemos la capacidad de controlar al que está en el poder, mas no tenemos la capacidad de controlar las decisiones que el mandatario que hemos elegido toma.
            Pensamos que la democracia es que todos participemos en las decisiones importantes de la poli, pero en realidad esta es una de las tantas malformadas democracias, pero no en un mal sentido, sino que tiene otros nombres, en este caso que la gente participe en las decisiones importantes como seria construir vías de comunicación solo por poner un ejemplo, se le denomina democracia directa.
            Ahora bien, si la democracia es el poder de elegir quien nos gobierna, y democracia directa, el que como ciudadano participemos activamente en la toma de decisiones del estado, como lo podría ser por ejemplo los habitantes de Reino Unido y su salida de la unión europea (2017).
            Poniendo sobre la mesa a grandes rasgos estos dos términos, no se puede asemejar de ninguna manera al termino de democracia ateniense, la cual como no es practicada hoy en día se le denomina de tal manera porque es obsoleta según la elite gobernante para que funcione nuestra sociedad.
            Pero y como funciona este tipo de sistema ateniense, pues además de poder elegir a tu representante de manera colectiva, también se debía de ocupar ese cargo por lo menos una vez en tu vida, dejando de lado la terminología obsoleta e incompetente que les gusta usar hoy en día, eran pequeños ciclos en los cuales era un tipo de ruleta en el cual todos tenían la oportunidad de representar a su grupo.
            A grandes rasgos esto es una democracia, por lo tanto, hoy en día no vivimos en democracia, sino que mas bien se vive en otro tipo de sistema, en el cual unos cuantos son los que según sus intereses guían al pueblo, sin importar la opinión de todos.
Página 1 / 1
Foto del autor Arturo Orozco Olivas
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Dec 03, 2018
1 Comentarios 178 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En verdad hoy en día, vivimos en una democracia, o solo reciclaron el nombre para lograr la aceptación de la colectividad.

Palabras Clave: Democracia política sistema político polítologo opinion

Categoría: Artículos

Subcategoría: Política



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

Ningún sistema político funciona bien...
Responder
June 11, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy