No tenías que irte
Publicado en Dec 03, 2018
Prev
Next
Image
.                                                       No tenías que irte .
Perdóname las estúpidas lágrimas que subrepticias escapan en el escondrijo que busca mi rostro.
Es mi llanto débil de mujer que no ha hallado modo de evitar el sufrimiento provocado.
Me siento herida, un poco abandonada e insegura para conformar una fingida sonrisa.
Tengo miedos que ahora se instalan en mi nueva vida; la de la ausencia, la de la carencia, la del vacío…
Mi existencia se hace monótona en el frío hueco de mi cama, los desvelos se tornan angustiosos
y tras el sueño veo cómo se escapan las tibias caricias que en días idos deslizabas por mi piel desnuda.
Aprenderé con franciscano sacrificio a renunciar a tus caprichos machistas
 y no sé de qué manera ocuparé los tiempos que me sobren
al no tener que lavar contenta  tus ropas, preparar entusiasmada tus comidas preferidas
y perfumar el hogar entero que siempre agradecías al derrumbarte agotado sobre el sofá cuando llegabas.
Extrañaré la dicha que me provocaba tenerte presente. Me llenaré de pena al no mirar tu escena junto a los niños resolviendo  problemas matemáticos y composiciones de lenguaje.
¿Cómo suplantar esos idílicos momentos en los que les abrazabas a ambos con cada uno de tus fuertes brazos cuando veían  televisión?
… … …
¿Fue necesario que tanto te apuraras para llegar pronto a vernos..?
Juan C. Reyes C.
(autor)
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
9 Comentarios 665 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

luna austral

lindas palabras ...eres un gran hombre ...
Responder
December 26, 2018
 

luis jos

Juan Carlos! Una poesía realmente bella la que has escrito ... es difícil como hombre expresarse a través de la visión de una mujer. Difícil, porque su forma de sentir es tan distinta a la nuestra, siempre he pensado y observado. Y Distinta, por la pureza del corazón femenino que expresa aun mas y siente de manera tan especial. Me parece maravilloso como has escrito este poema, se siente en el alma. Abrazos!
Responder
December 19, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Interpretar los sentimientos de alguien, querido LJ, no tiene por qué ser una difícil tarea toda vez que las circunstancias sean ampliamente conocidas por el intérprete. Imagina, por ejemplo, que seas el mejor actor del universo y te pidan realizar el papel de esa mujer que solo tu conoces en su absoluta integridad ¿Dudarías en ejecutarlo?
Las artes tienen la virtud de ser roles empoderados que no tienen límites, mi amigo, y tú como escritor y poeta lo debes saber también.
Afectos sinceros.
Responder
December 19, 2018

María Elena Ruiz Escudero

Muchas gracias. quedan pocos caballeros como tú.
Mis mejores deseos.
Responder
December 16, 2018
 

juan carlos reyes cruz

No creo que sean pocos; pero sí creo que un verdadero caballero sabe perfectamente identificar a una dama digna del respeto que se merece y hacérselo notar.
A ti te he de agradecer por dedicarle tiempo a mis letras.
Un saludo especial.
Responder
December 19, 2018

Raquel

" No tenías que irte " Conmovidas palabras de alguien hacia alguien..Perdóname, no te molestes conmigo por decirlo, no quiero que te confundas y me hagas sentir mal..Infiero que son hermosas expresiones hacia ti.. Es a la inversa esta emotiva carta colmada de amor...Ella no está.. y la carta es para ti .desde ella .desde el más hermoso lugar , que te mira, te cuida , ¡No te enojes porque no deseo que pienses lo que no intento decir...Por favor ..no me hagas sentir mal---Hermosa carta de lo ella hacía mientras tú entrabas al hogar...
Si hice mal...repréndeme con buenas palabras ..Te lo ruego porque no siento que merezca de otra manera...Hermoso texto Juan Carlos Te. quiero amigo ..Raquel
Responder
December 03, 2018
 

Raquel

Perdón quise poner "Hermosa carta de ella hacia ti cuando tú llegabas de tu trabajo al hogar..Recuerdos.."
Responder
December 03, 2018

juan carlos reyes cruz

No, mi querida Raquel. No para dos cosas. Un "NO" para decir que no es un verso subliminal que intenta esconder mi propia pena. Otro "NO" es para asegurarte que no me enojo porque no tendría un justificado motivo para hacerlo. Contrariamente, entiendo las razones que les ha hecho pensar que esto ha sido mi motivación y en alguna medida ello me emociona.
Este poema nace de una realidad lamentablemente muy vigente que me toca palpar casi a diario: Tan solo un año atrás, mi prima Loreto, la más joven de la familia, perdió a su amado esposo en un accidente en la autopista cuando volvía de su trabajo.
La vida suele hacernos trampas.
Besos.
Responder
December 04, 2018

Raquel

Ruego humildemente me disculpes Juan Carlos..No hice la devolución al margen de tan hermoso sentimiento allí planteado,,solo sentí ese sentimiento como silo fuera el tuyo...Continúo con mis errores ante ti...Y no me gustaría lastimarte bajo ningún punto de vista...Te pido me disculpes...Es lo que sentí en la expresión poética del texto..Intentaré no ocurra más...Pero algo quiero quede seguro:FUE MI COMENTARIO CON TOTAL RESPETO..¡ CON MUCHO RESPETO EN ESTE CASO PARA TU JOVEN PRIMA LORETO.
¡DISCULPAS !!! RQ
Responder
December 04, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Me resulta difícil, amigo Juan Carlos, oír tu voz en una mujer; ya sé que es una ficción para llevarte a una reflexión.
Pero observo que existen mensajes cruzados que hay que saber entender.
Un abrazo desde mi paisaje mediterráneo.
Responder
December 03, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Tuve anticipadamente esa percepción que tanto Raquel como tu manifiestan. Pensé que mi pérdida de Constanza podría interpretarse como un sentimiento expresado desde una arista diferente; sin embargo, estas letras, aunque les cueste creer, nacen de una realidad y, desgraciadamente, presencio ese dolor desde un cercano sitio. Mi prima Loreto, no hace mucho, perdió a su esposo en un accidente en la autopista cuando él volvía a casa después de su trabajo.
Me puse en su lugar e intenté reflejar su angustia.
De todos modos agradezco tu sensibilidad al haber reparado en mi propia cruz.
abrazos.
Responder
December 04, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy