Mujeres clebres.
Publicado en Dec 03, 2018
Prev
Next
Image
.                        Célebres mujeres del mundo.
Las más grandes mujeres en la historia humana se me vienen hoy a la memoria y necesito imperiosamente citar sus nombres uno a uno:
Eva, María Virgen, Sor Teresa de Calcuta, Teresa de Jesús, Cleopatra, Diana de Gales,  Queen Elysabeth, Ana Bolena, Madame Curie, Mata Hari, Victoria I, Sta. Bernardita de Lourdes, Virginia Woolf, Frida Kalo, María Callas, Edith Piaf, Juana de Arco, Indira Gandhi, Eva Perón, Audrey Hepburn, Grace Kelly, Marilyn Monroe, María Antonieta, Gabriela Mistral, Coco Channel, Margaret Tatcher, Sally Ride, J.K Rowling, Emilia Pardo Bazán, Elizabeth Taylor, Ana Frank, Isabel I de Castilla, Amelia Earhart, Rosa Parks, Malala Yousafzai, Dolores ibárruri, Jacqueline Kennedy, Carmen Sáez Torres, Josefa Ortiz de Dominguez, Sor Juana Inéz de la Cruz, Fresia*, Rosa Campuzano, Pocahontas, Wendy, Campanita,  Super Niña, Small Lulu… y Constanza (El gran amor de mi vida).
 
(En este sitio (Textale) existen también muchas que su talento y encanto las hará un día parte de la historia del mundo).
Si omití el nombre de alguna célebre mujer, por favor os suplico me lo hagan saber y con total humildad la incluiré a través de una reedición.
Juan Carlos Reyes Cruz.
_____________________________________________________________

*Mujer de Caupolicán, insigne toqui y guerrero araucano en Chile.

Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
15 Comentarios 923 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lucy Reyes

Gracias juan carlos por hacer llegar a mi mente el valioso recuerdo histórico de cada una de las mujeres, que tú hábilmente y con memoria prodigiosa has traído al presente.
Te felicito por iluminar lo inolvidable.
Cordial abrazo.
Responder
December 12, 2018
 

Adriana M T Biset

Gracias,fué una pieza clave en la independencia Américana,como tantas otras,sólo que pocos la conocen.
Responder
December 12, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Ha sido un placer tener conocimiento del rol jugado por Rosa Campuzano en la historia latinoamericana, quién puso sus atributos a disposición para la causa que combatía en el entonces dominio de los realistas.
Poco es lo que se sabe de ella, pero si es una certeza que fue muy bella e inteligente y que caló hondo en los corazones de ilustres poderosos, como por ejemplo, el hidalgo José de San Martín.
Saludos y cariños.
Responder
December 12, 2018

Adriana M T Biset

Hola Juan Carlos,disfruto de tus escritos,no suelo dejar comentarios por que no creo estar a la altura,pero esta vez lo ameríta,pués creo que tu lista es mágnifica...te sugiero el nombre de Rosa Campusano,alguien poco nombreda y no tan reconocida como se debería,espero no incomodarte,saludos Adriana.
Responder
December 10, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Es una lástima que no acostumbres el dejar un comentario al pie de nuestros escritos, porque si te cuesta creerlo, ellos son un poco el combustible con el que arde nuestra pasión por escribir, además de ser también el indicador de los gustos o desagrados, de los aciertos o errores y de los afectos o de los odios de quienes nos leen.
Las opiniones son también reflejos de nuestros perfiles.
Cariños.
(Rosa Campuzano ha sido agregada a mi humilde lista de grandes mujeres)
Responder
December 11, 2018

Elvia Gonzalez

Hermoso homenaje a grandes mujeres de espíritu firme que han dejado una honda huella a su paso, cada una en el lugar que han sido elegidas por la vida. no buscaron fama pero si aplicaron el don de servicio, donde no hay aplausos, desgastando su propia existencia en bien de los demás, muchos por ahi pensaran que se saca con eso, pero pienso que superaron la etapa de los bienes materiales, buscando o recibiendo la satisfacción que va mas allá de lo terrenal, son seres de luz que no pasaron inadvertidas, muchas mas siguen apareciendo , mujeres simples en los merenderos o comedores supliendo las faltas del estado en poblaciones marginales, o quienes salen en las noches arriesgando su vida para llevar un plato de comida a quienes duermen bajo puentes o en las calles. son trabajos silenciosos sin pancartas o en los hospitales mucha gente visita los hospitales, llevando palabras de alientos a los enfermos, o cosas materiales , son redes invisibles pero cada dia se despojan de su tiempo para beneficios de terceros, me pregunto siempre, alguien los cuida, tienen su propio ángel, quien reza por esta gente anónima que solo siembra amor. Bueno has tocado un gran tema que puede derivar en un gran debate, FELICITACIONES.
Responder
December 10, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Muchas de ellas sobre salieron por las características que describes, mi querida Elvia, pero no todas; sin embargo, lo que más destaco de cada una de ellas es haber defendido con profundo pundonor su notable calidad de mujer, mostrando al mundo masculino que la calidad intrínseca de su género no necesita del antagonismo hacia nosotros los varones, simplemente valen por sí mismas.
Si digo que yo las respeto en la misma medida como las amo, ojalá siempre me lo crean.
Besos, amiga.
Responder
December 11, 2018

gueda Gema Espina Zambrano

Muy hermoso traerlas a la memoria... Yo citaría a una mujer que aún vive, se llama Carmen Sáez Torres, es investigadora en biomedicina en Sevilla y está consumida por su esfuerzo y generosidad. Vive para los demás y no pide a cambio más que la sigan un poco en su empeño y la dejen hacer con un poco de dinero. La ciencia en España necesita mujeres como ella. La persona más tremendamente humilde, capaz e inteligente que conozco.

Gracias por tus escritos. Un abrazo.
Responder
December 08, 2018
 

juan carlos reyes cruz

No titubearé un solo minuto para incluirle en la lista que me he atrevido a publicar, porque de acuerdo a las virtudes suyas por ti descritas, se lo merece; como supongo también que ha de haber muchas otras en iguales condiciones.
Gracias Águeda, por haberte sumado y reconocer mis letras.
Cariñosos saludos.
Responder
December 08, 2018

**Leticia Salazar Alba**

Excelentes las mujeres citadas, en México tenemos a la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez y a la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz cuyo apellido era de Asbaje y Ramírez un Saludo
Responder
December 08, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Mi querida Leticia: Sin dudas incluiré a tan dignas señoras como he prometido y como corresponde.
Gracias por tu aporte y por pasar por mis espacios.
Besos.
Responder
December 08, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Hay dos Teresas: Teresa de Jesús, de España y Teresa de Calcuta, de la India.
Echando mano de enciclopedias, seguro que encontraríamos muchas más.
Un abrazo Juan Carlos.
Responder
December 06, 2018
 

gueda Gema Espina Zambrano

Un saludo, Enrique. Gracias también por dejarnos disfrutar con tus palabras, con vida, amor y muerte.
Responder
December 08, 2018

juan carlos reyes cruz

Muy cierto, amigo. De momento haré lo indicado y nominaremos a Teresa de Jesús.
Saludos.
Responder
December 08, 2018

Mara Vallejo D.-

Cada una fue portadora de inquietudes, motivaciones y reflexiones diferentes . . .
A todas las admiro y de cada una se saca una porción de lo que se necesita saber, pero ésta frase de Marie Curie siempre me ha tocado el alma . . .
" La mejor vida no es la más duradera, sino aquella que está repleta de buenas acciones"

Gracias por compartir tus letras amigo Juan Carlos.
Abrazos

María


Responder
December 04, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Tremenda verdad inserta en las palabras de Madame Curie, porque es precisamente tal concepto el que refuerza el sentido de la vida y permite, sin ninguna duda, la trascendencia.
Gracias por tu maravillosa presencia, María.
Besos.
Responder
December 08, 2018

Raquel

Perdón.!!!!!! ¿Es Sor Teresa ????...Acostumbré a decir "Madre"..Disculpa..bs
Responder
December 03, 2018
 

Raquel

Total apoyo a todas quienes nombraste como Mujeres célebres.. Juan Carlos..mi querido amigo..Con humildad mi pregunta: ¿MADRE TERESA DE CALCUTA ?.... Estoy preparando un mini relato..para que lo leas... Besos Raquel
Responder
December 03, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Tereza de Calcuta es una monja, por lo cual, de acuerdo a lo que determina la R.A.E. es también SOR, como podría ser HERMANA, MADRE; PROFESA.
Responder
December 04, 2018

Raquel

Si Juan Carlos...Solo preguntaba si Sor Teresa era la misma que Madre Teresa de Calcuta,..Era una inquietud mía..RQ
Responder
December 04, 2018

Raquel

¿Estás triste algo Juan Carlos..? RQ
Responder
December 04, 2018

juan carlos reyes cruz

Tienes un triste defecto: Eres agobiante.
Responder
December 08, 2018

Raquel

DISCULPAS...SOLO ME PREOCUPABA.CON EL MAYOR RESPETO DE AMIGA....NO SABÍA QUE ESO PENSABAS DE MI...¿PORQUE TANTO ODIO JUAN CARLOS..?
Responder
December 08, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy