Lleg el momento del vals...
Publicado en Nov 20, 2018
Prev
Next
Llegó el momento del vals,
Estrechaste mi mano y tuve miedo.
Porque muchas cosas pasaron por mi cabeza y mi corazón (¡Mira! ¡ Por el solo gesto de estrechar los dedos de la mano como hacen los enamorados!). Ellos,no se toman la mano sino que entrelazan dedo con dedo de una manera suave y sutil. Tal vez nadie lo nota pero a quien estrechan la mano de esta forma,siente más fuerza,más seguridad y más contensión.
Sin embargo,el miedo me pudo y solté tu mano. Quizás eso hizo que te sorprendieras y no comprendieras mi gesto abrupto. No tomer por desprecio lo que fue mera torpeza mía mezclads con timidez y una cuota de respeto humano. No olvides que aún persiste el miedo del que dirán por el rechazo de un antiguo novio. No llegamos al altar. Faltaban cuatro meses y se canceló la boda,y algunos familiares de aquel novio no amado estaban por allí. Solté tu mano con una excusa,no fue adrede,si no para que fuera más sutil ese tomarte la mano con cariño pero no estrecharla. Comprende,tengo aún el corazón roto. No es fácil unir sus pedazos y no es fácil decirme a mí misma que puedo tener una segunda oportunidad. No es así. No es sumar o restar.No es sencillo,lleva tiempo y ahora cuesta convencer al corazón que no le harán más daño. Pero ese gesto tan sencillo significó mucho para mí. Tanto que no lo voy a olvidar. Lo guardaré junto al del primer amor y eso,créeme,es un gran honor...porque fue como volver a tener quince otra vez...a las primeras alegrías juveniles...locas y sencillas...y sobre todo espontáneas. ...frescas como las primeras flores de la primavera….
Página 1 / 1
Foto del autor Mercedes
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Jul 10, 2009
7 Comentarios 320 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Un momento del pasado reciente que me transport a los quince aos

Palabras Clave: Amor ilusin nostalgia nervios aoranza presentimiento imaginacin dolor alegra.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Derechos de Autor: M.G


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez

Experiencia narrada con calidad literaria
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
November 24, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Esta hermosa capacidad que algunos tienen para realzar las pequeñas grandes cosas de la vida es lo que a uno le mantiene expectante y ansioso en estos lugares, porque ventila el alma con frescas brisas del pasado y porque detalles como el referido nos confirman que las causas pretéritas fueron vividas con latidos tibios y sangre bullente.
Sinceramente, Mercedes, mi corazón te agradece el obsequio que le dejas. Es reconfortante.
Responder
November 22, 2018
 

Mercedes

¡Pero muchas gracias! Me alegro que así haya sido. Me alegra que estas palabras hayan reconfortado tu corazón. Creo que esa es la magia de la literatura, por más pequeña y humilde que sea, si se hace con el corazón.
Responder
January 18, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Esa reacción tuya te da ocasión de escribir un sencillo relato sobre aquel amor del pasado y la ilusión de otro a penas iniciado.
Muy bien escrito.
Te felicito, Mercedes, con mi abrazo.
Responder
November 20, 2018
 

Mercedes

Gracias Enrique por tu generoso comentario. Nació este texto así como tú lo describes, pero no sé si es ilusión de un amor nuevo con todas las letras o amor en forma de amistad. El tiempo que es sabio, lo dirá.
Un abrazo
Responder
November 22, 2018

Mara Vallejo D.-

Sencillamente hermoso, amiga mía !!!
Abrazos para vos


María
Responder
November 20, 2018
 

Mercedes

¡Gracias María! Otro abrazo para vos.
Responder
November 28, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy