La calle de mi barrio
Publicado en Nov 13, 2018
Prev
Next
 
Amo la calle de mi barrio porque en ella me crié. En ella hice mis primeras travesuras, mis primeras amigas y las primeras excursiones.
El almacén de mi  barrio es otro atractivo que la hace tan especial. está tan solo a una cuadralarga de mi casa. Ubicado en una esquina, bullanguero y colorido, ha estado allí desde que tengo memoria. Norma es la cajera, y es quien sabe vida y obra de todos los vecinos, sin excepción, aún de los que vemos cada muerte de obispo. Están los típicos abuelitos y jubilados que llevan siempre lo mismo. Alguna señora rellenita que siempre lleva carne de cerdo, chorizos y una enorme mayonesa que da cuenta de que en su casa se comen bien y sabroso. Nunca falta la muchacha deportista, siempre vestida con calzas que compra alimentos nutritivos. Y la vecina infaltable, doña Tita, que conoce casi tanto o más que Norma. La pobre hace a veces preguntas inoportunas pero puede contarte anécdotas jugosas del pasado y hacerte pasar un buen rato. El carnicero, esposo de Norma, siempre se queja de la situación económica de la que está más que bien informado. Da cifras y datos como una calculadora y si uno quiere saber cómo viene la cosa solo debe preguntarle a él. Luego, el señor mayor que siempre sabe cómo va a estar el tiempo y compra siempre lo mismo. Finalmente, la chica que va a comprar toda de negro, calzas bien ajustadas, brillantes y negras, zapatos de atronauta (con plataforma) demasiado altos y negros, camisa de seda negra y el pelo arregladísimo con bucles. No habla con casi nadie, usa lentes negros y siempre se la ve llegar a la misma hora. Otro misterio del barrio.
 
Amo la calle de mi barrio porque es donde me crié y porque en ella viven todos estos personajes pintorescos.
Página 1 / 1
Foto del autor Mercedes
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Jul 10, 2009
4 Comentarios 339 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

La calle de mi barrio por dentro y por fuera

Palabras Clave: barrio almacn cuadra mujer chusma abuelo jubilado chicas precios tiempo.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“El Cuerpo no es más que uno, pero las almas que viven en el pecho son innumerables. El hombre es una cebolla de cien telas..”H. Hesse

Este relato perfecto sobre tu barrio, y esos personajes, que se repiten por todos los barrios y por todos los países me viene bien parecido para esta comparación con Hesse. El barrio así, “tiene alma”, todos esos recuerdos viven de alguna forma en la persona que lo describe, no hay uno solo de ellos, que no se encuentre atesorado en la memoria. Felicitaciones Mercedes
Responder
November 24, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Demuestras, amiga Mercedes muy buenas dotes de observación y, también, de saber describir el ambiente y los personajes de esa calle tuya, que amas y que debe tener el orgullo de contar con tu distinguida presencia.

Presencia que aquí echamos de menos porque casi siempre estas ausente.

Te envío mi abrazo y felicitación.
Responder
November 19, 2018
 

Mercedes

Gracias Enrique por tu cálido comentario. La verdad se me hace difícil a veces estar por aquí en textale. La rutina y el trabajo me alejan un poco de lo que más me gusta pero siempre vuelvo gracias a Dios con alguna pequeña historia. No obstante, quisiera poder escribir más seguido como recomiendan los escritores en sus páginas, o como decía Horacio (creo fue él) "nulla dies sine linea". Ojalá pueda cumplirlo. Un abrazo y gracias nuevamente por tus palabras.
Responder
November 21, 2018

juan carlos reyes cruz

En este barrio que describes has impostado una sabrosa mecánica que me ha hecho evocar algunos de los que me tocó habitar a lo largo de mi prolongada existencia y exhalar un hondo y melancólico suspiro.
Lindo, grato y digno de mi agradecimiento.
Responder
November 16, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy