Volverte a ver.
Publicado en Nov 12, 2018
Prev
Next
Image
.                                                  Volver a verte.
--¿Qué crees tú, entonces, qué es lo que nos llevó a anidar ese maldito y amargo sentimiento que terminó por distanciarnos tan ruinosamente? Porque son tan palpables los recuerdos que mencionas en tus palabras: Ciertamente, al menos yo, cuando te conocí, me enamoré del sonreír de tu mirada, de la suavidad de tu voz cada vez que  pronunciabas mi nombre – y sin poder negarlo--, de la línea perfecta de tus maravillosas curvas que  emergían sugerentes a través de tus  vestidos. Jurabas, por aquellos días, que tus latidos se mecían emocionados al ver que me acercaba en cada uno de nuestros encuentros y que tus labios se estremecían de la impaciencia por posarse en los míos.
 “Seguro que recuerdas cuando inocentemente creíamos que lo nuestro  sería un amor eterno ¿En qué momento el cariño se nos enfermó hasta el punto  de dar su último suspiro? ¿Habrá sido, quizás, que excedimos la confianza y esperamos que él reviviría por si solo? ¿Qué hicimos realmente ambos por remediarlo..? ¡Qué tontos fuimos..!¿Recuerdas el habernos culpado el uno al otro de cada ingrata circunstancia que se nos presentaba y que ninguno de los dos nunca cedió ante los afanes del otro? Inclusive en un triste momento cometimos la crueldad de lamentar el algún día habernos conocido y calificar  de manera irresponsable que lo nuestro había sido una vil mentira…
“Después, con el tiempo, cuando navegaba  en medio de la evidencia de haberte perdido,  entendí que no era verdad que ya no te amaba,  porque  en el interior de mi alma sentía claramente el enorme vacío provocado por tu ausencia; mucho más cuando tus amigas me contaron que lloraste  un mes entero encerrada en tu mutismo  y que junto con beber más cervezas de las debidas habías también comenzado a fumar cigarrillos de manera preocupante… Entiendo que esas malas prácticas ya las has abandonado… ¡Qué bueno..! Porque por semejante camino no hubieras llegado a ninguna parte.
 “Sufrí también momentos parecidos y viví aventuras que hoy no quisiera recordar. Una de ellas me arrastró a tomar decisiones equivocadas que a la postre, al igual de lo sucedido contigo, terminaron conmigo en un divorcio. Desgraciadamente estos desgraciados errores dejan víctimas inocentes… ¿Cuántos hijos llegaste a tener? Solo uno. Igual que yo… ¿Qué edad tiene? Puede ser que estén en el mismo grado.. Mira qué casualidad: Allí viene saliendo el mío. Es el de cabello despeinado. El que viene junto a la muchachita rubia de faldita corta… ¡Es tu hija? ¿Quién se hubiera podido imaginar tantas coincidencias juntas? Después de años de triste lejanía, con todo y fracasos, habernos encontrado  uno al otro en la puerta del colegio de nuestros hijos y que además ellos ya se conocen. Me cuesta creer que esto no es un sueño ¿Estará el destino intentando  mostrarnos el camino que nos otorgó en el pasado? 
“Vaya curiosidad la que advierto… Tus ojitos acaban de sonreír como cuando estábamos enamorados…
( “Pienso que yo aun lo estoy y me gustaría tanto que ella también lo estuviere”).
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
5 Comentarios 509 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

doris melo

Hola Juan Carlos muy buen cuento, remembranzas de un ayer . Hace tiempo que no te leía ...pensé que al regresar no encontraría las personas que compartia aqui...pero ya vez igual que yo no te has ido.. espero volver a leer tus trabajos ...Saludos
Responder
November 18, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Qué gran gusto saber nuevamente de ti, Doris. Te había extrañado.
También estuve alejado, pero mis razones fueron por crisis de salud; afortunadamente para mí, me hallo un poco mejorado y aquí me tienes dándole a la teclas de manera apasionada e inevitable.
Un gran saludo y espero leerte pronto.
Responder
November 19, 2018

Lucy Reyes

Ya veo, amigo juan carlos, que tienes un rinconcito en tu corazón que corresponde a tu inolvidable Constanza. Ese rinconcito lleva recuerdos, ilusiones, deseos, amor, tristeza y esperanzas, es alago de tu pensamiento y cuantas veces puedes visitas ese rinconcito que te hace revivir, sentir, vibrar y alimentar minutos de tu vida que bien mereces.
Te felicito.
Cordial abrazo.
Responder
November 13, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Lo lees con claridad y veo que lo entiendes; probablemente en tu corazón también existe ese perfume nostálgico que se nos desliza por las sendas internas de nuestro romántico vivir y conoces el significado de los recuerdos...
¿Sabes una cosa, Lucy? Me encanta ser tu amigo, porque me dejas la sensación de que estuvieras aquí justo a mi lado, brindándome de esas sonrisas que solo los amigos saben obsequiar.
Responder
November 16, 2018

Lucy Reyes

Gracias juan carlos.
Responder
November 16, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Tu relato, amigo Juan Carlos, es de esos que nos lleva a soñar en un pasado en el que se hubiera realizado un amor duradero. Qué pena que todo quedara en proyecto.
Muy bien planteado y escrito.
Te felicito una vez más con mi abrazo.
Responder
November 13, 2018
 

juan carlos reyes cruz

En esta fantasía se ve reflejada mi constante obsesión por el pasado y las sensaciones propias que experimento se empeñan en recrear trascendencias. En esta ocasión intenté proyectar una esperanza posible originado desde un encuentro fortuito.
Gracias, querido amigo por estar siempre presente.
Responder
November 16, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy