Capitulo 1 “EL FIN”
Publicado en Nov 12, 2018
Prev
Next
Capitulo 1
“EL FIN”
Esta sentado sus ojos miran al pasillo, divaga lentamente mientras su mirada se posa en el brillo del sol resplandeciendo en el piso de la sala, suspira lentamente conteniendo todos sus pensamientos disfrazándolos con falsa esperanza , es algo que hace muy a menudo disfraza sus sentimientos para que nos e apoderen de el , se despega levemente de la figura que ha  estado   contemplando por mas de veinte minutos, mira a su alrededor ve una niña riendo con su hermano mayor jugando con un trapo y recuerda a sus hermanos se recuerda a el riendo inocentemente en el fondo quiere volver hacer ese niño aquel que era abrazado por su madre , aparta su mirada de los niños y se le dibuja una gran sonrisa  que se desvanece lentamente , no es algo extraño en el   siempre ha reprimido sus sentimientos , desde que tiene memoria ha controlado lo que realmente siente. Intenta concentrase de nuevo en el vacio pasillo pero es interrumpido  por una vos que dice su nombre y el numero de puerta donde lo atenderán, mira a su alrededor buscando las indicaciones y ve que el numero de puerta esta  al final del pasillo donde sus pensamientos se perdían,  se dirige allí abre la puerta y ve a la doctora:
-buenos días bienvenido siga – dice a doctora señalando el asiento.
El saluda con una agradable sonrisa, cierra la puerta y se sienta, la doctora prosigue a preguntarle el por que de su consulta, el esta con las manos apoyadas una encima de la otra, es el único apoyo que el tiene, es el único apoyo que el se permite el de sin mismo, baja la mirada  unos instantes, respira hondo y prosigue a responder:
-Pues he tenido algunos síntomas que me han estado molestando – dice apretando los labios – y me han salido algunas manchas por el cuerpo.
- dolor de cabeza – señala la doctora.
- si – dice el  prosiguiendo- también me duele la garganta y he tenido mucha sed – sabe que tiene que contar sus anteriores enfermedades – he tenido gonorrea y herpes anterior mente- concluye.
- hace cuanto tiempo- dice la doctora.
- el año pasado – dice el desviando la mirada de la mujer, no quiere ver mas esa mirada, no quiere ver como se ve el así mismo, como un problema sin solución.
La doctora le revisa sus síntomas y le manda el examen del VIH, sífilis, hepatitis b y algunos exámenes mas, le habla sobre la importancia de usar el preservativo y de lo peligroso que es tener una vida sexual sin protección además de los beneficios que tiene tener una pareja estable, el la observa  aunque  se siente apenado  el sentimiento que lo embarga es de desapego como si estuviera viviendo una escena  de otra persona no se reconoce , suspira y responde vagamente haciendo afirmaciones con la cabeza de todo lo que dice la doctora , al final se  despide y queda de volver cuando tenga los resultados de los exámenes de sangre, al salir ya no ve a los niños entonces recuerda que uno puede crecer en un pestañeo que fue ayer cuando era ese alegre niño que esperaba con ansías que su madre lo abrazara sus ojos se llenan de lagrimas , se controla y sale ha realizarse los exámenes de sangre.
Después de salir del laboratorio donde le hicieron la pruebas mandadas se va a una cafetería que vio al frente antes de entrar, pasa la avenida y se sienta ordena un milo frio , empieza a esperar su orden en cuanto trascurre el tiempo se da cuenta de cual enfermo esta su piel ya no es la misma, la garganta seca le recuerda que su cuerpo lucha contra su adicción pero sabrá quien ganara la batalla entonces se controla , centra su vista en el ramo de flores que hay en el centro de mesa  son unas flores hermosas aunque no conoce nombres  se da cuenta que realmente son fantásticas de su fragilidad  de lo frágil que el , llega su orden y empieza a tomar aquel milo que refresca  su garganta , ha pensado tantas veces en la muerte que divagar sobre ella no tiene caso sabe de que morirá  por lo tanto en lo único que puede pensar es en el tiempo aquel que no valoro … no se quiere sentir así nunca le ha gustados ser la victima sabia que las dicciones que tomo lo llevaron a donde estaba odiaba saber que el mismo se había cortado las alas de pronto nunca tuvo alas solo se las imaginó para  creer en algo para seguir adelante.
Ha andado las mismas calles toda su vida sabe por donde subir, bajar casi siempre termina caminado a pie en medio del sol o del agua casi siempre va a ver una estantería de revistas a ver si  hay nuevas ediciones entonces sentado allí piensa si le tiene miedo a la muerte o miedo al olvido , al olvido de la señora que lo atiende en la estantería o en el olvido de su familia, mira de nuevo el ramo de flores entonces observa que entre esas flores tan hermosa hay una marchita escondida entre todos esos colores y entre toda esa vida así que  se estremece ha visto su alma, dejando  caer un lagrima que al instante impulsivamente se limpia con la mano, agarra  la flor marchita y la guarda en su billetera saca algunos billetes y los deja en la mesa sale soltando un suspiro con agonía guardado en tristeza.
Llega a su casa todo parece mas desorganizado de lo que recordaba, pone su chaqueta en la silla al hacer esto es imposible no mirar atrás cuando su abuela vivía siempre la veía en la cocina, la casa con ella allí solía sentirse en un hogar, esas cosas que ya no percibimos con la cotidianidad  o a veces  es la falta lo que hace que queramos devolver el tiempo. Se dirigió a la cocina tomo leche cereal se sentó en medio de trastes sucios un piso sin lavar, allí mismo en mitad de su comida irrumpió en llanto su alma le pesaba todo aquel dolor volvía a ver la luz la soledad bailaba en la habitación bajo la cabeza para no verla tratando de tomar aire pero su cuerpo colapsaba cada ves mas no podía parar de llorar miro hacia arriba tratando de contenerse cuando al fin paro se recostó en su cama que estaba llena de ropa sucia, enrollando todo su cuerpo se estremeció en si mismo abrazándose y dejo que las lagrimas volvieran a caer.
 
A la mañana siguiente se despertó por un estruendo, la taza donde había echado el cereal se había roto seguramente la dejo al borde y al final se había caído, miro el reloj iban hacer las diez, sé obligo a levarse no tenia espejos pues hace mucho que dejo de sentir curiosidad por el mismo o al menos eso fingía, recogió el desastre de la taza aquel incidente lo hizo ir veinte años atrás cuando su madre le decía que el siempre le quebraba las cosas de su cocina, cada ves que el imaginaba a su madre la veía sonriente joven en aquel recuerdo  la vio muy claramente entonces trato de decirle que la extrañaba pero ella no le entendía lo que el le quería decir sin saber el que hacer la abrazo con todas sus fuerzas ella sorprendida decía “mi niño grande” entonces la imagen se desvaneció en aquella cocina el quedo allí solo con una taza quebraba pero no era lo único roto su corazón y su alma estaban quebrantados también.
Se organizo pues sabia que los resultados los entregaban después de las dos de la tarde, se comió un pan dulce que había guardado cogió el abrigo que había tirado anteriormente saliendo rápidamente de sus casa, bajando las escaleras vio el bus que rara ves pasaba por su casa  así que corrió   para alcanzarlo el conductor lo vio y freno velozmente se subió pago su pasaje y se dirigió a los asientos traseros entonces se perdió mirando por la ventana dejando que su mente divagara en sus pensamientos mas alegres en aquellos que lo dejan ser mas cómodo aquellos que el había fabricado para seguir con esperanza , bajo de el bus y se dirigió al laboratorio recogió los resultados  salió de allí fue a donde la doctora mientras subía las escaleras  para llegar la sala de espera el niño del otro día iba con su hermana de la mano seguramente para llevarla al baño ver aquella imagen le dio un poco de paz, subió a la sala de espera , se sentó y espero, volvió a oír su nombre y el numero del consultorio entro saludo a la doctora  entrego los resultados , ella los observaba y verificaba el resultado miro su computador volvió a mirar la hoja de los exámenes  lo miro a el frunció el labio y dijo:
-lamento decirle que es positivo para VIH- su miraba notaba pesar pero también un poco de dolor-de todas maneras necesito volver a realizar la prueba para verificar el resultado y empezar el tratamiento lo mas antes posible , no se ponga nervioso si se hace a tiempo el tratamiento usted puede vivir mucho tiempo con la enfermedad – decía la doctora.
Mientras la doctora le explicaba todo lo que conllevaba ser positivo en VIH el solo podía pensar en la frase que ella había dicho vivirá mucho tiempo con la enfermedad , pero el no estaba vivo estaba muerto en vida el ya no estaba aquí era su cuerpo el que lo mantenía en este mundo el sabia que cada uno de los sucesos vividos se habían llevado un poco de su vida y que este episodio se llevaría lo único que hacia falta para morir su cuerpo, pero  pensar que viviría mas no le agradaba de amucho tenia treinta cinco años y sentía como si hubiera vivido mil años estaba cansado no quería ver mas mañanas ni mas atardeceres solo quería dormir, descansar.
-la verdad debo pensar- dijo el interrumpiendo la medica- volveré si decido hacerme el tratamiento – dijo mientras salía del consultorio sin despedirse.
Tomo una boconeada de aire se le había olvidado respirar en los minutos que había estado en el consultorio, Salió a la calle paso la avenida y volvió aquella cafetería compro un helado de chocolate desde niño le encantaba el chocolate pensaba que lo hacia mas feliz, salió de la cafetería y camino por largas horas sin pensar en el tiempo sin pensar en nada hasta que sus pies se cansaron y tuvieron que detenerse, cuando miro se encontró en aquel puente donde iba con su madre a divisar los atardeceres a lo cual el miro y todo estaba nublado no había atardecer que ver estaba a punto de llover sintió como si en su pecho se sentara un gran peso entonces supo que lloraría  se balanceo tratando de engañar a su cuerpo entonces un millón de imágenes de recuerdos  se  vinieron a su mente  imágenes de el de niño con su madre de el con su madre durmiendo riendo, llorando ,peleando , sin saber como  resulto parado en la mitad de aquel puente sintiéndolo todo  con los ojos cerrados en ese preciso momento empezó a llover y el dejo derramar todas sus lagrimas por ultima ves, sentía el viento rebotar en su cara abrió los ojos empañados por las lagrimas pestañaba ligeramente para aclarar la imagen,  vio un sol se esforzó mucho por inventarse un sol en medio de esa tormenta que estaba cayendo en aquel sol vio su madre sentada leyendo suspiro dejando salir un sollozo aliento de dolor se tambaleo hacia delante dejando caer su cuerpo al abismó mientras lo hacia el vagamente llegaba aquel sol se sentaba con su madre la abrazaba dibujando una sonrisa cálida y amable quedándose allí eternamente al caer su cuerpo con el pavimento su cerebro se abrió fuertemente del abrigo que llevaba se había salido la flor marchita y había caído en la sangre que el cuerpo de el emanaba entonces aquella flor se baño de rojo y ya no parecía muerta si no mas viva que nunca con una fuerza inquebrantable acompañando el apagar de un alma sin refugio de un alma desolada un dolor que terminaba con dolor, aquella tarde no salió el sol y toda la noche llovió.
                                  
                
 
 
 
 
   
Página 1 / 1
Foto del autor alejandro
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Nov 12, 2018
0 Comentarios 83 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

capitulo uno del libro el cual no tiene titulo aun por favor mandar comentarios para mejorarlo gracias

Palabras Clave: Capitulo 1 EL FIN

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy