Amor y Odio
Publicado en Nov 05, 2018
Prev
Next
                Aqui estas tu, Aqui estoy yo, en este lugar donde aprendimos a conocernos, que tan cerca nos quedo el camino de la oscuridad!!! Que tan lejos nos quedo el camino del color; Donde quedo lo que alguna vez llamamos amor!!!  Las palabras se vuelven llamas, como combates fuego con fuego? Si todo se vuelve polvo, si todo se vuelve cenizas. Ya no puedes ver la ira te ahoga, la ira te asfixia. Dime cuantos pasos hay del Amor al Odio? Dime cuantos pasos hay del Odio al Amor? Si todo lo que te di, si todo lo que me distes ya nada existe.   No te escondas detras de las palabras, tus silencios y tus actos hablan mas. Si las palabras fueron como serpientes en la boca de Medusa y en tu mirada angelical todo lo has convertido en piedra, el odio te abrazara y se enredara como la hiedra.   Se que lloraras lagrimas negras, lloraras lagrimas de amarguras y tu corazon se convertira en un desierto, solo en llanura. Dime cual de los dos caminos es el mas corto?? El del Odio o el del Amor?? Sin sentirte un corazon olvidado, sin sentir tanto dolor.   Puedo llegar a ser tu Rey, puedo reinar por riqueza, puedo reinar por miedo, puedo reinar por dolor, pero cuando no queda mucha esperanza, no se si podre reinar por amor!!!   La alegria y la tristeza; La ira y la calma son espejos de tus ojos. Reflejan quien fuistes, reflejan quien sos..Entre el Odio y el Amor, elije..... Quien fuistes!!! Elije quien sos!!!! 
Página 1 / 1
Foto del autor julio
Textos Publicados: 14
Miembro desde: Oct 26, 2018
8 Comentarios 374 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Enojo dolor

Palabras Clave: enojo

Categoría: Poesa

Subcategoría:


Creditos: Septium

Derechos de Autor: Septium


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Son sentimientos que entran en juego, a medida que la convivencia en una relación que avanza, nos va mostrando tal cual somos con nuestras taras, ideas, comportamientos, no aparentamos tener otro temperamento , nos damos a conocer como somos, y aquí comienzan a aparecer las diferencias, las discrepancias, no cede ninguna de las partes entonces la relación se torna nociva, amor /odio como lo llama en su escrito. discusiones, uno quiere dominar al otro, el otro no acepta y se formo la bola, lo real de esto es el dialogo si hay amor se corrige, se perdona, ambos aprenden, y se pueden dar una nueva oportunidad. felicitaciones bien expresados los sentimientos. grato leerte.
Responder
November 10, 2018
 

julio

Hola Elvia, agradezco muchisimo tu comentario, si es una lucha la convivencia y hay veces que las personas no se escuchan, se encierran en sus razones y ven solo su verdad. No perdonan sus errores entonces el paso es muy corto de un estado al otro. Gracias Saludos Julio
Responder
November 11, 2018

juan carlos reyes cruz

Lo que comentaré sobre esta fantástica expresión de sentimientos tiene raíces de profesionalismo y también de vivencias, e intentaré ser lo más conciso posible y no ser farsante.
desde tiempos inmemoriales el ser humano ha venido idealizando el amor al punto de convertirle en la causa más importante de su existencia y le ha dedicado su tiempo para estructurarlo, definirlo e institucionalizarlo. La mayor parte de este esfuerzo ha concluido que el amor es espontáneo y que se manifiesta ante ciertas coincidencias químicas de ambos actores. Es cierto. Sin embargo, no se ha hecho el mismo esfuerzo para establecer el éxito de esa coincidencia y ese es que se hace absolutamente necesario crear las condiciones para que esa química no se altere. Es decir, el entorno, la preocupación y la inteligencia, no se pueden ausentar y se debe, por ambas partes, disponer de una total y generosa voluntad: "Aceptaré siempre tus modos; no te haré cambiar jamás y me comprometo para escuchar todas tus propuestas y yo haré mis ofertas con humildad." Así de simple. De lo contrario paso a paso en la relación irán surgiendo detalles inesperados que nos afectarán de distintas maneras y ante la falta de voluntad, no nos resignaremos a su aceptación; se originará, entonces, la molestia y la reiteración de ellas creará el odio. Odio y amor son incompatibles y, además, nadie se hace cargo de la responsabilidad de la aparición de esta inconveniencia. Tu dramática, hermosa y patética poesía nos muestra lo que digo.
Afectuosamente, estimado Julio, te invito a reflexionar sobre los pasos que se dan para separar al odio del amor.
Saludos.
Responder
November 07, 2018
 

julio

Hola Juan Carlos agradezco tu comentario, no creeas que no lo reflexione, antes de escribir ya lo habia hecho al escuchar las vivencias de los demas, Creo que amor y odio es mas simple de lo que uno cree, Todo depende de lo que uno haya vivido. Desde ya muchas gracias Un abrazo Julio
Responder
November 07, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Julio
Tantico enfado en unos versos que vienen del alma misma...
El amir y sus infinitos procesos...
Buenas letras.
Responder
November 05, 2018
 

julio

Hola Maria, si hay enojo, ira . Por que son dos personas , Hombre y Mujer que descubren mentiras de cada uno, entonces el dialogo se vuelve muy dificil, por eso lo de las palabras se vuelven llamas.Pero en difinitiva se busca una oportunidad. Agradezco mucho tu comentario Saludos Julio
Responder
November 06, 2018

Raquel

Amor y Odio..Dos palabras antagónicas: Una, el AMOR, que colma de felicidad a quienes lo sienten: que hace tocar el cielo con las manos;que hace que la vida tenga otro colo; que hace que lo simple y sencillo sea lo más hermoso; que hace que soñemos con ese amor, en cualquier hora, cualquier parte, cualquier situación, que hace enfrentar posiciones en defensa de ese amo...Que hace que una , como mujer, se sienta una reina o él se sienta un rey...Que hace que aunque no tengas nada en la vida...lo tengas todo con el amor, porque se instala en el corazón y allí todas las cosas son bellas y suficientes.
Otra , el ODIO...que pinta de negro todo....Que te envenena el corazón...que te hace ser un o una infeliz siempre, que te cierra todos los caminos para encontrar la paz...Que no te deja compartir porque siempre estás amargado o siempre estás deseando algún mal...Entre el Odio y el Amor hay un paso importante que se corona con el amor...Me encantó Julio beos Raquel
Responder
November 06, 2018

julio

Hola Raquel, siempre tan rica en tus comentarios. Se nota la poeta que llevas dentro. Gracias Julio Besos
Responder
November 06, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy