Estado de ánimo.- Actitud positiva.- Historias de la vida
Publicado en Nov 03, 2018
Prev
Next
Image
 
 

Estado de ánimo.-          Historias de la vida          avvfenix.blogspot.com.es           
La forma en la cual afrontemos el día a día va a depender mucho de la felicidad que haya en nuestras vidas, en especial la propia, pero también muy importante la del entorno en que nos desarrollemos, en especial el de la familia, también en el trabajo, estudios, dedicación, socialmente, enfermedad, o en cualquier situación
Hay situaciones en las que no es nada fácil tener o mantener un estado de ánimo positivo, (quizás pensemos que nadie que estuviera en nuestra situación podría tenerlo), pero si reflexionamos un poco sobre ello, y pensamos. ¿Qué se soluciona con estar decaído, desanimado, sin ilusión… consigo que las cosas sean más fáciles, menos complicadas, que se solucionen mejor…?  No nada de eso, solo las empeoramos, o al menos no damos la opción de que puedan mejorar, por lo tanto tenemos que  abandonar esa actitud negativa.  ¿Y qué podemos hacer?. Pues el menos intentarlo con todo lo contario, con una Actitud Mental Positiva. Conseguiremos algo así, pues casi seguro que sí.       En casi todas las cosas de la vida hay dos formas de ver la botella, medio llena o medio vacía, pues vamos a verla medio llena, que nos cuesta lo mismo y solo nos puede traer beneficios.  
 Tenemos que intentar Vivir con Intensidad el Presente y estar Siempre por Encima de las Circunstancias.     
    Imaginemos una cosa, ante cualquier situación que no esté ocurriendo en ese momento, sea lo que sea.    Piénsalo.   En lo que está ocurriendo somos participes, pero al mismo tiempo nos permite estar un poco por encima, como si lo viéramos como espectadores; por ejemplo, está ocurriendo en el rellano de una escalera  y nosotros estamos unos peldaños más arriba, como espectadores, lo que nos permite estar analizando lo que está ocurriendo; casi seguro que nuestra forma de afrontarlo sería mucho más positiva y con una posible solución.                           Quizás a veces podamos pensar  que si lo que está ocurriendo es complicado y a veces hasta grave, mantener esa frialdad? serenidad?, no se deba de hacer, hasta nos puede parecer que si lo hacemos no sea lo correcto; pero para nada, es una forma diferente de afrontarlo y que puede ayudar a solucionarlo, y nunca a perjudicarlo.        No quiere decir que actuando de esa forma se vayan a solucionar todas las cosas, habrá algunas que por su importancia no tengan ningún tipo de solución, ni mejora, pues nada, a aceptarlas, no hay otra solución, tampoco las hemos perjudicado. 
Todos los momentos son nuevos e irrepetibles, saquemos lo mejor posible de ellos.
Ante la mayoría de los problemas de salud, los médicos dicen, que la actitud positiva del enfermo puede ser el 50 %  de la solución.      Si nuestra actitud es positiva ante la vida, seremos más felices y las haremos a  las personas que nos rodean, nos ayudaremos y les ayudaremos, nos querrán más; si por el contrario es  negativa, no seremos felices y los que nos rodean es posible que nos den hasta de lado, o eviten estar cerca de nosotros.      
La actitud es un estado mental
 
Página 1 / 1
Foto del autor El Ave Fénix
Textos Publicados: 99
Miembro desde: Dec 18, 2017
2 Comentarios 115 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Estado de ánimo.- Actitud positiva

Palabras Clave: Estado de ánimo.- Actitud positiva

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

El Ave Fnix

Gracias Raquel, como siempre un placer leer tu comentario
Siempre le doy tus saludos a Pepi
Que tengas buen día
Salud
Responder
November 04, 2018
 

Raquel

Un placer Antonio de saber de ti..."Estado de ánimo :Actitud positiva", un texto que enseña y da esperanzas a todas las personas.No solo a quienes estamos o están atravesando dificultades en su hogar o entorno más próximo a el, sino también para quienes suponemos; pensamos; creemos que no tenemos problemas...ACTITUD POSITIVA ES EL MEJOR REMEDIO PARA TODOS LOS MALES..y cuando actuamos con ese tipo de actitud, transmitimos hacia los demás:parientes; amigos;cercanos..recién conocidos..una mejor predisposición para enfrentar los problemas..POR MÁS GRAVES QUE SEAN Y A ESTO LE AGREGAMOS LA AYUDA DE DIOS..Todos los problemas se tornan más fáciles de solucionar ante una actitud positiva ..Y ESTO DEBE SER CONTAGIOSO..así todos adoptemos la misma actitud..La vida es Bella y con una actitud positiva MEJOR TODAVÍA. Besos Raquel..
saludos a tu querida esposa.
Responder
November 03, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy