¿Cómo se Obtiene Información Para Elaborar Cápsulas Informativas?
Publicado en Oct 30, 2018
Prev
Next
¿Cómo se Obtiene Información Para Elaborar
Cápsulas Informativas?
Por:
Miguel Saavedra.
 
En la elaboración de un reportaje, para hacer cápsulas informativas, tenemos que seguir varios pasos, como elaborar un cuestionario, si va a contener entrevistas el reportaje, cámaras ya sea para prensa o televisión, editar los reportajes, entre otras cosas.
De lo que trata el recuadro es de los pasos a seguir, para obtener, pero la información de las cápsulas informativas. Lo primero que debe hacer un reportero es hacer que se obtenga la información, como ir a el lugar de los hechos, para elaborar la nota, propiciar darse cuenta de lo que va a ocurrir, para obtener la información, buscar ésta en cámaras de seguridad, etc.
Hacer esto puede traerle riesgos al reportero, por eso es importante “encapsular”, los inconvenientes cuando obtiene un reportero la información, como hacer como si no lo vieron, en alguna acción o hacer como si dijo otra cosa de algo dicho, esto con el fin de obtener información.
Cuando el reportero “encapsula” la información, tiene que hacer avances para darle forma y terminar el reportaje, programarlo y hacer un reportaje nuevo, haciendo lo mismo para obtener nueva información y nuevos reportajes.
El reportero o reportera siempre tiene que pensar, en que más puede hacer para conseguir información y elaborar reportajes de investigación, cápsulas informativas, crónicas, etc.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 283 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta lección nos habla, de los pasos a seguir, para conseguir información y elaborar cápsulas informativas.

Palabras Clave: Reportaje Cápsulas informativas Información.

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Síntesis & Resúmenes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy