Estoy haciendo esto por fin, pero ni puta idea de que es lo que hago.
Publicado en Oct 09, 2018
Prev
Next
Haber pues desde hace tiempo, más bien, desde que llegue a chile, siento la necesidad de escribir, como tipo los blogs que uno lee por ahí en internet de gente que neta si hace cosas que otras personas leerían, pero ahora que me he puesto a escribir no se me viene nada a la mente, caso contrario a cuando voy por la calle caminando que siento como los pensamientos bombardean mi cabeza, y se viene esta ola de sentimientos encontrados de estar lejos de mi casa, de mi familia, de mis amigos, literal, de toda la vida que tenía, porque no había vivido fuera de mi casa NUNCA. Y no sé, estoy escribiendo esto por si algún día alguien lo lee, no creo postearlo en Facebook (no por el momento), pero si me gustaría que esto no quedara en solo un escrito. Sé que soy bueno con las palabras y que puedo lograr transmitir algo a través de ellas, pero cuando me siento a escribir, mi mente se queda en blanco.
Intenté ya escribir un libro que no paso de una cuartilla en Word y que solo lo leyó una persona. Pero bueno, eso es punto y aparte, el verdadero motivo por el cual estoy escribiendo esto será para que deje plasmado los pensamientos que tengo todos los días y que no queden en el olvido de mi memoria.
El día de hoy me levante bien, todo normal, se me hizo un poco tarde, pero no pasa nada, no tengo muchas cosas pendientes por hacer, he ahí el motivo porque estoy escribiendo esto.
Me he puesto a pensar que es lo que implica estar fuera de casa, más allá de él no ver a tu familia por un tiempo, no estar con tus amigos, sino todo lo que implica el cambio de rutina, que por lo menos para mí, es algo totalmente nuevo, el ser dueño de tu tiempo, de tu dinero, de tu comida es algo con lo que puedo lidiar sin problema, ese lado lo tengo cubierto, pero ¿Qué hay de la soledad que llega cuando no tienes otra cosa que hacer más que sumergirte en las lagunas mentales?, estos lugares en los que cualquier pensamiento tonto parece tan enserio que te deja pensado en todas las posibles cosas que pueden salir bien o mal por más tontas que éstas parezcan.
Ahora mismo no encuentro que hacer con mí tiempo, no hay mucho que hacer en el trabajo y algo adentro de mí me dice que haga esto, que escriba. A ver pues que si es más difícil de lo que creí y que ahora todos los que se dedican a esto y lo hacen con esta facilidad tienen ganado mí respeto, pero yo no me quedaré con las ganas de intentarlo.
La verdad cuando dije a mi mismo que me quería ir a Chile de prácticas pensé que la inquietud seria pasajera e incluso pensé en otras empresas para realizar la estadía, y que a pesar de que no me lo tome enserio  hasta que Javi Cataldo la encargada de recursos humanos de TecnoAndina se comunicó conmigo, fue que llegó a mi cuerpo ese sentimiento de “fuck realmente lo estoy haciendo y ya no hay marcha atrás”.
Nuestra llegada a chile no fue de otro planeta, la verdad es que todo avanzó bien y normal durante varios días, no fue hasta como dos semanas después que apareció en mí esta inquietud de escribir lo que me pasa de este lado del planeta. No sé, como que el hecho de no tener a nadie quien contarle esto hace que se me acumule.
Creo que esto lo dejaré hasta aquí por  el día de hoy, y aun que no pensé que llegaría a encontrar el motivo de contarle a alguien acerca de esto lo acabo de hacer a una chava a través de Facebook, aunque no le mostré el escrito, le conté que lo hice.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Pedro SR.
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Oct 09, 2018
7 Comentarios 441 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este es el inicio de algo que tenia muchas ganas de hacer y espero que funcione.

Palabras Clave: vida frustracion lagunas mentales vida independiente.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Pedro...Por lo que leí, no sabias que escribir...Pero...¿no te has dado cuenta que lo que has escrito es una maravilla?..¿sabes Pedro que has plasmado en letras para un gran público de Textale nada más ni nade menos que tu intención de escribir...¡YA LO HAS HECHO...!! Has dado un primer paso con perfección; has hecho una pequeña historia sin que te dieras cuenta...¿y no sabes qué escribir...? Ya estás escribiendo...Ahora una estrategia es que sigas plasmando en letras tus pensamientos cotidianos y te aseguro que tendrá una historia como la de este texto. LA HISTORIA EN LA QUE NO SABÍAS QUE ESCRIBIR.....¡YA LO HICISTE !!! Adelante
atae mando todo mi incondicional apoyo...Con mucho respeto Raquel
Responder
October 11, 2018
 

Pedro SR.

Querida Raquel, en en serio cuando dije que no sabía escribir, y que las palabras que estas leyendo fue mera inspiración, me atrevo a decir que me gustó la forma que tomo esto, y que me alegra a montones que te gustara la forma en la que escribí, te dejo dos nuevos capítulos que recién subí, esperando tu sincero comentario, al igual que Antonio mis escritos los publico en otro sitio más, y apenas tuve oportunidad de subirlos aquí.


Sinceramente Pedro
Responder
October 15, 2018

Elvia Gonzalez

Un paso a la vez se debe dar, y se escribe lo que te dicte el corazón, la mente, cuando se sale , fuera de casa y se dejan todos los afectos físicamente porque se arraigan con mas fuerza en el alma, esos mismos sentimientos se van volcando en un escrito y son como una terapia cuando estamos en soledad. las lagunas mentales las distraes leyendo a algún autor que sea de tu agrado, que le diga algo a tu alma y te reconforte, te levante el animo,
y te abra la mente, por lo menos es como yo empece , bienvenido a este espacio literario, igualmente fue interesante leerte, felicitaciones.
Responder
October 11, 2018
 

Pedro SR.

Elvia, la verdad tus palabras me reconfortan bastante y al igual agradezco el tiempo que te tomaste para leerme y dejar tu comentario, lo aprecio de verdad bastante, ahora acabo de subir dos más que espero te gusten y tengas el tiempo de leer, estaré atento a tu comentario.

Sinceramente Pedro
Responder
October 15, 2018

Antonio Valenzuela Vargas

Hace menos de una año yo no habia escrito nunca nada que no fuera relacionado con mi trabajo, y menos publicamente, hoy me he acostumbrado a hacerlo,te puedo decir que me tiene casi enganchado, estoy sorprendido de lo que escribo; además de muy diferentes contenidos, no solo sobre una materia; sé que tengo que aprender mucho, y en ello estoy, pero también sé que ya nunca dejare de escribir, me queda mucho por aprender y hacer, y lo voy yestoy haciendo. He escrito mi Biofrafia, solo se la he hecho llegar a personas más cercanas, pero un día las haré publicas. Envio mis escritos a tres portales diferentes donde se publican.
Animo Pedro, espero que sea la primera vez, pero no la última que cambiemos impresiones sobre lo que escribas.
Salud
Responder
October 11, 2018
 

Pedro SR.

Estimado Antonio, aprecio mucho tus palabras y agradezco que te tomes el tiempo para leerme, espero que te guste las siguentes aventuras que subí, y por supuesto estoy abierto a leer tus escritos.

Sinceramente Pedro
Responder
October 15, 2018

A Duo

Has iniciado un diario al residir en un país alejado del tuyo. Tendrás muchas cosas que contar: Las interiores por la distancia de tu gente y tu acoplamiiento a Chile y las novedades que te vayan llamando la atención de este país andino, tan diverso.
Leeremos con interés tu día a día en un nuevo país.
Saludos y buena estancia!! Josep.
Responder
October 09, 2018
 

Pedro SR.

Josep, que amable eres en tomarte el tiempo de leer mis pensamientos, agradezco tus palabras y el recibimiento en este país, espero pronto estar publicando más escritos, ya que las lagunas mentales se me dan fácil, más aún cuando estoy tan lejos de casa.

Pedro
Responder
October 09, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy