Cuando un sueo se aleja
Publicado en Oct 03, 2018
Prev
Next
 
 Siempre he creído que al nacer no solo somos  un nuevo ser humano sino también somos componentes de sueños.
 
Sueños que vienen de nuestros padres al vernos recién nacidos, al sentirnos contra su pecho y al acariciar nuestra piel.
 
Se sueña en un futuro, se crean planes y esperanzas. Sin embargo sin aún entenderlo tan claramente, aquellos sueños se alejan.
 
Y he escuchado que en momentos se culpa a un sistema, a un gobierno. He escuchado también que el dinero suele ser el alimento que algunos tienen para seguir nutriendo su sueño pero que en otras ocasiones muchos carecen y dejan hambriento y desnutrido a aquella esperanza de lograr cumplir el anhelado sueño.
 
Al caminar por las calles de mi ciudad, por curiosidad, me he quedado mirando los rostros de mi entorno, de las calles, de las personas.
 
Miro primero a los niños, aquellos que sueñan y que pueden llevar acabo con facilidad una vivencia de sueños transportados en juegos.
 
Miro a los adolescentes que sueñan en crecer, en ser adultos para poner fin a los límites que les imponen.
 
Miro a los jóvenes, quienes empiezan a soñar, acompañados de ilusiones, progreso y cambios. Sus labios transmiten innovación y calidez. Ellos ya no sólo quieren soñar, sino vivir sus sueños. Compartirlos con los demás y tratar de mejorar un mundo que para su perspectiva, es frio y triste.
 
Luego miro los rostros de los adultos, quienes han dejado de soñar y que al parecer se enfrentan a una realidad dictatorial. Y de pronto se encuentran ahí, comprendiendo pocas cosas que pasan en su entorno, que tal vez de niños o de adolecentes jamás imaginaron haber estado en ciertas situaciones. Pero la necesidad de seguir viviendo y la necesidad social impuesta los ha llevado ahí.
 
Sin embargo rebeldes de la vida y de la cruel realidad, en momentitos secretos se atreven a soñar, a pensar en vidas alternas, cumpliendo sus metas. Hay rebeldes que siguen tratando de cumplir sus sueños, pero aquellos que por fuera se ven fuertes, se sabe que la realidad los ha mutilado por dentro, cobrándose el atrevimiento de no seguir las reglas y los soñadores lo saben a eso lo llaman sacrificios.
 
Por ultimo mire a una persona de edad mayor, sentado en un parque, en calma, sintiendo la brisa pasar por su rostro y sus manos. Mirando ya con esfuerzo y poca claridad debido al desgaste. Me acerque preguntándole si aún sueña.
 
Aquel señor me miro y me dijo. Soñé y sigo soñando, pero sabes, ahora sueño en poder vivir una vez más mi vida. Sé que hubo cosas que no pude cumplir, sueños que se escaparon. Pero eso amigo mío me ha enseñado algo muy especial; El amor, amor a mis padres que ya no están conmigo, amor a mi esposa que conocí en el momento menos esperado y soñado. A mis hijos que por ellos velaba contento sus sueños. Ahora amigo, sueño con mi buena vida que tuve…
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Cano
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Dec 06, 2017
4 Comentarios 134 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una historia de sueos

Palabras Clave: sueos historia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Maravillosa Fábula. Indudablemente los sueños nos acompañan en el presente, en el futuro y en el pasado. Cada uno de tus planteamientos son verídicos. Confirmo que en el trayecto de mi vida, creo, jamás he dejado de soñar, algunos de mis sueños se han alejado por ciertas circunstancias, a veces duele que se alejen, otras veces es mejor que se alejen, cuando son imposibles o erróneos. Cuando se cumplen los sueños forman parte de la felicidad. Uno de mis continuos sueños ha sido, crear cuentos, fábulas, la escritura en general y han sido sueños cumplidos que me dan felicidad.
Me ha encantado el tema y tu forma de expresarlo, Jorge, te felicito.
Responder
October 06, 2018
 

Raquel

qUIERO PEDIRTE DISCULPAS..el texto es " Cuando el sueño se aleja"...y Hablé en plural...Pero sí...¡hay muchos sueños...en una personas y a las vez en todas...beso Raquel
Responder
October 03, 2018
 

Raquel

¡Hola Jorge!...¡cómo estás? ,.Soy Raquel y sinceramente me impactó "Cuando los sueños se alejan"..Es verdad, creo que la gran mayopría de las personas acomodamos nuestras vidas desde el nacimiento hasta todo el proceso de vivir " a los sueños". ¡Qué hermoso es el principio de tu texto: soñar con el recién nacido; acunarlo contra el pecho; planear con esperanza su paso en esta visa,
Te cuento Jorge que ese siempre fue " mi sueño"; pero las estructuras de abuelos siguió su trayectoria con nuestros padres: En realidad, nunca supe si alguien podría cumplirme ese sueño...¡no se enamoraron de mí...o yo no me enamoró! ¡Ya no lo sé!...Entonces...no formé un hogar...no tuve hijos:justo.."Cuando los sueños se alejan"..y fue así para mí.
Por otro lado, hay una adolescencia que quiebran esas estructuras "culturales" y buscan sus propios sueños, transgrediendo lo que
que "era prohibido", o que se miraba "con ojos de pecado"...Me parce muy bien si con ello son felices y hacen el bien..También están quienes pasaro de tanto soñar a una vida actual. "con sueños alejados y que no pudieron retenerlos para cumplirlos, porque la vida no perdona y avanza a tiempos y pasos agigantados.Muchas veces he escuchado:"quisiera volver a nacer...para.Creo Jorge , que hay que buscar la manera de cumplir muchos de los sueños...que están alejados, y recuperarlos desde el pasado..cumplirlos en el presente aunque sea con parte de esa esencia..¡Ya sería la felicidad de ver ese sueño cumplido...
Por último Jorge, y ya no te demoro más: a veces , en algunos sueños para cumplirlos sí hacen falta la intervención económica, la intervención de alguien que a veces, puede tender "la mano necesaria o el empuje para cumplirlos.¡FELICITACIONES...!!!! ME ENCANTÓ Y ME TOCÓ BASTANTE DE CERCA EL TEXTO...TENGO MUCHOS SUEÑOS...YA ALEJADOS..BESOS RAQUEL
Responder
October 03, 2018
 

Jorge Cano

Hola Raquel, primero quiero agradecerte el tiempo que te tomaste al leer mi texto, me emociona saber que te gusto y te invito a leer mis otros textos. Sin duda alguna tienes razón en lo que mencionas de buscar la manera de cumplir nuestros sueños a pesar de tiempo. creó que los sueños siempre están presentes en nuestras vidas y nos motivan a mejorar para lograrlos. Nuevamente te agradezco por leerme y escribir. Te mando un fuerte abrazo.
Responder
October 04, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy