SI YO FUERA MILLONARIO.
Publicado en Sep 27, 2018
Prev
Next
                       SI YO FUERA MILLONARIO.
AUTOR :  RAYMUNDPO REYNOSO CAMA
 
Si yo no fuera lo que soy y fuera millonario,
mi voluntad tendría como deber primario 
el  ayudar a toda la gente que nada tiene
ya que  el gobernante  a nadie mantiene.
 
Si tuviera suficiente cantidad de dinero,
lo que yo me pondría hacer primero
es crear muchas fuentes de trabajo
para que nunca sufran los de abajo.
 
Cómo se enriquecen los gobernantes
olvidándose como ellos vivían antes,
tal vez  fueron unos simples ambulantes
y ahora  se volvieron muy arrogantes.
 
Si fuera millonario, la verdad les digo,
que nunca hubiera un niño mendigo,
tampoco el que en miseria ha crecido.
Yo pongo a Dios como mi testigo
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
4 Comentarios 677 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

POESA.

Palabras Clave: MILLONARIO POBRES AYUDA.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

Tu buena voluntad te impulsa a escribir buenos deseos. Si tienes suerte y te tocan millones no te olvides de tu promesa, de todos modos algo podemos hacer sin tener millones.
Un buen abrazo, amigo Raymundo.
Responder
September 30, 2018
 

raymundo

Gracias por tu comentario amigo Enrique, tù siempre muy acucioso para hacer tu excelente comentario.. Abrazos amigo desde mi adorado Perù.
Responder
October 02, 2018

Isidora

Dos verdades chilenas: 1.- no se llega a presidente siendo ambulante. 2.- un ambulante se puede olvidar de su origen sin llegar a ser presidente, para bien o para mal.
La verdad Raymundo es que ser millonario es el sueño de todo chileno, como dice la teleserie, pero no es una solución y lo supe cuando mi madre se enfermó y tuvo, con sacrificio de toda la familia, los mejores médicos y tratamientos y murió igual. sin embargo, mi sobrina de 9 años tuvo cancer, leucemia, fue tratada por el sistema público osea casi gratis y sanó. ahora cuando recuerdo esos tiempos rescato algo maravilloso y fue la unión familiar, la de amigos y de gente que nos apoyó.
lo anterior es en relación al tema, ahora como poema, me gustan las rimas es como la música de las palabras, felicitaciones porque tus ideas se expresan claramente y estoy segura que dejas una pregunta que muchos nos planteamos después de leerlo. ... qué haría si fuera millonario "saludos.
Responder
September 29, 2018
 

raymundo

ASÌ ES MI AMIGA ISIDORA...EFECTIVAMENTE NO ES NECESARIO SER MILLONARIO PARA HACER EL BIEN---PUES ESA ES LA IDEA PLASMADA EN LA POESÌA...ES UNA MANERA DE DECIRLO, SOLAMENTE, SI YO FUERA MILLONARIO...EN EL FONDO SE INSTA A TODOS CON DINERO , CON POCO O NADA ...TENER LA VOLUNTAD DE AYUDAR AL PRÓJIMO A RESOLVER DE ALGUNA MANERA SUS PROBLEMAS SOCIALES. GRACIAS POR EL COMENTARIO Y ABRAZOS DESDE MI MUY AMADO PERÙ.
Responder
October 02, 2018

Elvia Gonzalez

EL PROBLEMA ES QUE TENDRIAS QUE SER MAS QUE MILLONARIO PARA SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD, Y CUANDO CREES QUE HAS DADO CON LA SOLUCIÓN APARECERÁN NUEVOS DILEMAS, SOMOS MUCHOS, CREO, QUE QUISIÉRAMOS SER MILLONARIOS Y DAR SOLUCIONES, PERO CADA PERSONA TIENE SU PROPIO AFÁN, UN MILLONARIO TIENE SUS PROPIOS DRAMAS, QUE VIENEN APAREJADOS A SU STANDARDS DE VIDA. ES HERMOSO QUE QUIERAS SOLUCIONAR ESTA PROBLEMÁTICA, PERO TENDRÍAN QUE SER MUCHOS MILLONARIOS. IGUAL TE ACOMPAÑO EN EL DESEO, FELICITACIONES BUENAS LETRAS.
Responder
September 28, 2018
 

raymundo

ASÌ ES QUERIDA AMIGA ELVIA...SE NECESITARÍAN MUCHOS MILLONARIOS PARA SOLUCIONAR LOS GRANDES PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN ESTE MUNDO DE DESIGUALDADES SOCIALES.....PERO ESA ES LA IDEA GENERAL...IMPULSAR LA VOLUNTAD DE QUERER AYUDAR Y DE CRISTALIZAR ESA IDEA CON LO QUE SE TENGA EN LA MANO...UN GRANITO DE ARENA DE COLLABORACIÒN CON LOS QUE MÀS NECESITAN, NO ESTARÌA MAL...TODO LO CONTRARIO...AUNQUE SEA CON UNA PALABRA DE CONSUELO AL NECESITADO..ESO DIOS AGRADECE.....GRACIAS POR EL COMENTARIO AMIGA..TE ENVÌO MUCHOS ABRAZOS DESDE MI PERÙ.
Responder
October 02, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy