A un latido de mi corazn...
Publicado en Sep 16, 2018
Prev
Next
Image
Porque celebrar la vida , siempre es relevante...
                                            Día 8 de septiembre...
Un día como hoy ya hace tantos años
                  desperté ojos silvestres en azul
septiembre casi enarbolado de banderas
                  por este suelo sureño ,sigo aún
                                                    renaciendo en flor.
                     A un latido de mi corazón...
  Me detengo un momento y en este año más de vida, quiero solamente dar las gracias por todo lo que he recibido de este caminar, que no son pocos los años , que se lleva a cuesta la existencia, que se ha tejido desde lo que me fue legado , a  lo que he ido construyendo paso a paso, en ello pasa por lo que he cultivado con los míos, con las amistades , lejanas y cercanas ,con los que trabajo día a día y sobretodo en esa comunión infinita que siento con Dios.
La vida me ha sido propicia , nada de lo que de ella venga puedo renegar, que seguro es para seguir construyendo mi propio aprendizaje de lo que realmente vale y pueda tomar mis decisiones y seguir avanzando.
De las cosas buenas uno se nutre permanentemente.
 Recuerdo de mis mejores momentos por los que he pasado junto  a mis hermanos , mi familia en general, recorriendo por algunos lados y compartiendo constantemente.
Ellos llegan otra vez a abrazarme en mi cumple vida.
Hay un sabor especial en mi casa, es el pastel necesario ,con sabor a ciruelas, del árbol que dejó sembrado mi madre, lo hace las laboriosas manos de mi hermana...el pastel que resume la delicia de las cosas buenas de la vida y que son las que más uno merece y debe permitir que vivan y revivan indisolublemente en este caminar y renazcan cada día en tu corazón.
Los momentos que más agradezco, aquellos donde se me permite compartir mi poesía, lo que más valoro y amo de mi hacer personal; entonces me cabe solo agradecer a todos(as) quienes se acercan a mis letras y comparten el sentir, ese tiempo es muy valioso e importante y de esa manera impulsa seguir conversando en esa inspiración o motivo para relatar la existencia. Por ello toda mi gratitud.
Doy gracias a Dios por mis dones y esa belleza que me permite ser feliz cada día...de ese respiro universo se fortalece lo que importa , lo profundo que habita en mi !
Y de esa fuerza es que se sustentan mis pasos, que día a día camino ,  a un latido de mi corazón! 
Magdeli-1959/ Maval.2018
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 678
Miembro desde: Mar 14, 2009
7 Comentarios 507 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Maval_Chile

Derechos de Autor: Maval/59


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

María

muchas gracias por dejar tus bellas palabras
se sienten de corazón
abrazos,
Responder
October 06, 2018
 

Mara Vallejo D.-

Oh por Dios amiga, gracias por compartir ésta fecha, el Ocho de Septiembre queda en mi mente y lista.
" FELIZ CUMPLEAÑOS,QUE NUESTRO CREADOR , te regale todo lo que tu alma quiere.
Tus letras, vaya, eso es escribir.!
Abrazos

María
Responder
September 17, 2018
 

MAVAL

Estimado Enrique

Pues si me gusta celebrar y como te recordarás estuve años sola muy al sur del mundo...solo amistades cercanas pasaron por casi 23 años conmigo y mi familia nunca pudo llegar...entonces ahora que vivo cerca de ellos, nos reunimos más seguido, de hecho ya ahora viajaré donde ellos a celebrar el aniversario de nuestra patria.

Bueno, yo no dejo de escribir...escribir para mi es como respirar, camino con la imagen y el verso cada día, y aunque trato de empezar textos de poesía en prosa , es apenas un aliciente más para reavivar mi escritura.

Muchas gracias
Responder
September 16, 2018
 

MAVAL

Hola Raquel
bueno aprecio mucho ese mensaje suyo...no nos conocemos mucho , pero por las buenas intenciones que nacen del corazón hacia otro ser humano, eso se agradece de manera...lo mío era solo detenerme un rato en este vertiginoso vivir y reflexionar como todos los años sobre esta celebración de mi vida...si uno le tomara el peso real de esa significancia enorme que es haber podido trascender y llegar otra vez a esta orilla de la existencia, se valorizaría TODO en una conciencia plena...y hacia allá uno debe aspirar siempre.
Por desfortuna no todos los que amo llegan a mi casa ,pero en el abrazo de mis hermanos llegan juntos y como no puedo viajar seguido para mi lugar de origen , entonces ellos se desplazan y nos juntamos por acá, ya que hay otro lote que vive cerca mio.

Muchas gracias.
Responder
September 16, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Querida amiga Maval, muchísimas felicidades por cumplir más vida. Al leer tus versos y tu prosa se siente uno lleno de ilusión y de esperanza porque tu actitud de agradecimiento al Creador nos envuelve en alegría y sueños de inmortalidad. Te ruego que sigas con tu poesía, que considero de muy alta calidad, y que nos sigas transmitiendo tus buenos sentimientos de paz y amor.
Un gran abrazo fraterno.
Responder
September 16, 2018
 

Raquel

FELIZ CUMPLE MAVAL! Me gustó y me sorprendió el relato., es importante tener a la familia cerca de una cada vez que se pueda...o seguido. Siempre en un cumple se está acompañado por el más querido entorno., bendición que a lo mejor, otras personas , por distintas razones no la tienen; o están lejos de su patria...o muchos han perdido parte de su familia.También no hay que perder la oportunidad para dar gracias a Dios por todo lo que nos permite vivir, entre lo bueno...con salud,;alegría,;trabajo, amigos, deseos de ver un mañana todos los días...Y también en los momentos difíciles, porque es en ellos cuando nuestra fe se agiganta, nuestras fuerzas se rebitalizan y nuestro valor por la vida es infinito..Me encantó el texto...Feliz Cumple !!!!...Raquel
Responder
September 16, 2018
 

MAVAL

Estimados(as)
♫•*•*ߐ
ݢ٫•*(¯`v´¯)¸.•*✿
*◦.(¯`:✿:´¯) ✿ ߐ
*ݰߌ.(_.^._)*آ".¸¸.•*`*•. ღ
✿❀❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.ߌܢ݀❁•*¨`*•ߌآ݀❁•*

Les dejo un afectuoso saludo y mi gratitud de siempre , como señalo en este escrito
Días atrás he estado de cumplir un año más de vida y como para mi las celebraciones son importante ,solo es mi deseo de compartir la alegría de poder vivir la vida en armonía, aprovechando cada momento de felicidad , que ella nos permita vivir , porque de las malas es que más de las veces son las que se cruzan mas de lo que uno quisiera en nuestra vida..
Aprendí de mi madre a celebrar y cada año celebramos con mis hermanos , así igual con ellos .
Este es un mes festejado en mi país , pues es el mes del aniversario patrio y como será este año , que ya partió el festejo y será de largo vuelo (muchos días), pues tenemos casi toda la otra semana , así que todos los años es igual . así se suman las alegrías... (Nuestro aniversario nacional es 18 y 19 de septiembre.)

Espero todos tengan momentos felices en sus vidas.

Muchas gracias por estar!

___♥♥♥*_____♥♥♥
__♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥♥♥
_♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥__*
_♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___*
__♥♥♥ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____*
___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥______*
_____♥♥♥♥♥♥♥_______*
_______♥♥♥_______*
________♥____
Responder
September 16, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy