El Agente Mark.
Publicado en Sep 14, 2018
Prev
Next
El Agente Mark.
Por:
Miguel Saavedra.
 
Personajes:

Mark.
Myra.
Maestra.
1er. ACTO.
Esta escena se realiza en una universidad, de Estados Unidos, Mark es un estudiante Inglés que vive en Minnesota por el momento, Myra es una amiga de él, se conocieron en una escuela militarizada, en ese mismo lugar de U.S.A.
Myra- Ya nada más faltan los exámenes finales del cuatrimestre, ¿Te vas a regresar a Inglaterra como me dijiste?
Mark- Sí, definitivamente, porque no tengo dinero, para seguir en ésta universidad, voy a tener que continuar mis estudios en Gran Bretaña.
Myra- ¡Que te vaya bien, bien!, te voy a extrañar.
Mark- Yo también, ¡Que buena amiga fuiste!
Myra- Igualmente, ¡Lástima que no eres mi tipo!, nunca funcionaría si fuéramos, más que simplemente amigos.
Mark- ¡Así es!, Oye por cierto, tengo que ir a la escuela militarizada, donde te conocí, para que me den un certificado, con la fecha de graduación sellada.
Myra- ¿Para qué?
Mark- Lo que pasa es que mi madre, me dijo que en Inglaterra, están solicitando agentes de seguridad y que tal vez si trabajara de eso, podría continuar con mis estudios.
Myra- ¿Y el certificado para qué es?
Mark- Para llenar la solicitud y la documentación que me piden, para el trabajo.
Myra- ¡Oh!, ¿Entonces pasas por mí?
Mark- Sí, paso por ti, me acompañas a ver lo del certificado y después nos tomamos un café.
Myra- Esta bien, Me tengo que ir, te espero, ¿Cómo a qué hora vas a pasar?
Mark- Como a las ocho, pero mañana por la mañana.
Myra- Está bien, Oye y dime, ¿Por qué te gustó tomar clases militarizadas?
Mark- Por varias razones.
Myra- ¿Cuáles?
Mark- Lo que pasa es que mis padres fueron militares, yo crecí en un jardín de niños militarizado, en lo que los padres trabajaban.
Myra- ¡Ah sí!, ¡No sabía!
Mark- Por eso pensé que saber un poco acerca, de la vida militar, me podría ayudar, personalmente.
Myra- ¿Por qué no te registras en un batallón formal?
Mark- Porque creo que lo mío es, nada más saber de defensa personal y trabajar sin tanta formalidad.
Myra- ¡Oh!, ¿Y qué otras razones tienes?
Mark- Porque tuve amigos de la infancia, que ahora están en el ejército y pienso que estudiar un poco de la vida militar, no me cae nada mal aparte por hacerles compañía.
Myra- ¡Ya veo!, ¿Y por qué no habías ido a la escuela militarizada antes?
Mark- Sí, hace unos días fui, me pidieron la dirección a donde se tenía que enviar el documento, pero me dijeron que tenía que hablar con el general, para que firmara la boleta de las calificaciones.
Myra- ¿Qué dirección es?
Mark- Calle Jaguar trescientos algo.
Myra- ¡Oh!
Mark- De hecho me pidieron que les dijera bien la dirección, porque les ha pasado que les regresan la correspondencia.
Myra- Escríbela bien, sin errores, para que les llegue el documento y te contraten.
Mark- Así lo haré.
Myra- (Aparte). ¡Mira ahí viene la maestra!
Maestra- ¡Buenos días!, Myra.
Myra- ¡Buenos días!, ¿Cómo está?
Maestra- Bien, oye, la clase va a empezar unos veinte minutos más tarde, lo que pasa es que tengo que hablar con la maestra, de la carrera de Estudios Latinoamericanos.
Myra- ¡Está bien!
Maestra- Si llegan los demás diles que ahorita voy.
Myra- Sí, yo les aviso, están tomando clases todavía, los tres toman la misma clase.
Maestra- ¿Y por qué no tomas esa clase con ellos?
Myra- Porque estoy tomando otra, porque son clases de español y yo hablo español.
Maestra- ¿Cuándo es la clase?
Myra- Mañana en la tarde.
Maestra- ¡Oh!, porque no se les olvide que mañana por la mañana, van a hacer un trabajo en equipo. (Se va)
Myra- ¡Ah, sí!, (A Mark), Mark no voy a poder ir, ¡Qué pena!
Mark- ¡No te preocupes!
Myra- Y dime, ¿Por qué te gusta Estados Unidos?
Mark- Lo que pasa es que mis padres, participaron en un intercambió universitario y vivimos un año aquí en Minnesota, ellos se fueron, y yo me quede haciendo la universidad pero solo.
Myra- ¿Y te cambiaste a una casa del estudiante?
Mark- Así, es.
Myra- ¡Oh!
Mark- ¿Tú por qué no tomaste clases militarizadas?
Myra- Porque siempre preferí tomar educación física, es que a mí el deporte me llama mucho la atención.
Mark- ¿Por qué?
Myra- Porque mi abuelito fue maestro de educación física y desde niños a mis primos y a mí, nos inculcó hacer deporte.
Mark- ¿Tomaste cursos de verano?, cuando eras niña.
Myra- Sí un par de veces, en las vacaciones de verano.
Mark- Ya veo.
Myra- Oye, nunca te conocí una novia.
Mark- Tuve una el año pasado, antes de conocerte, se llamaba Rosario, salimos algunas veces al cine y una vez me invitó a comer fruta, a su casa, también comimos sushi en una vez.
Myra- ¿Y en Inglaterra tienes amigos civiles?
Mark- Sí una amiga me presentó, a otra amiga y nos volvimos novios, sin compromisos y también tengo unos amigos con lo que iba a fiestas y a antros a bailar.
Myra- ¿Has vuelto a ver a tu amiga Rosario?
Mark- No la última vez que la vi, la pasé a dejar a la parada del tren ligero, después de unas clases de foto.
Myra- Pues yo estoy encantada con tu compañero de cuarto de tu carrera, Milton me cae muy bien.
Mark- Sí, cae bien, el Milton, es un buen amigo.
Myra- Le voy a tomar unas fotos también, ¡Para una exposición!
Mark- ¡Ah, sí!, no me comentó nada
Myra- Sí.
Mark- Me invitan a la exposición cuando esté lista.
Myra- Claro. (Suspira), ¡Ay, Mark!, te voy a extrañar.
Mark- Yo también amiga, a ver si algún día me van a visitar Milton y tú, porque supongo que se casarán.
Myra- No sabemos, lo que pasa es que no creemos en el matrimonio.
Mark- ¡Oh!
 
FIN 1er. ACTO.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 233 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta obra de teatro corta, nos habla de un estudiante de universidad, que va a trabajar en un agencia de seguridad, para continuar con sus estudios.

Palabras Clave: Agencia de Seguridad Universidad.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy