Sonrisas y dolores.
Publicado en Sep 11, 2018
Prev
Next
Image
Tengo ganas de sonreir y me cuesta./    
Quiero encaramarme en mis sueños venturosos que revolotean como pajaritos por mi entorno,/
pero hay vientos tortuosos que lo impiden,/ 
aceradas y frías puntas que me atraviesan el pecho,/
rayos estrepitosos que me invaden las venas,/
intensas sensasiones que me arrancan patéticos gemidos y lágrimas,/
dolores mezquinos que saben de silencios y  nunca de dichas./ 
   
Pero pienso y los ignoro;/
perfilo mi orgullo, abordo valiente mis propias energías,/    
descorro el telón de los recuerdos y, entonces, me aflora una sonrisa,/
me destella la mirada e inspiro el alma con gran aliento,/     
tomo la pluma,/      
la entinto/      
y sobre la blanca hoja escribo tu nombre…
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
15 Comentarios 1089 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

QUE HERMOSAS DIVERSIDADES Y CIRCUNSTANCIAS QUE SE DAN EN LA VIDA AMIGO JUAN CARLOS. HAS PLASMADO EXCELENTEMENTE LO QUE SUCEDE Y PASA POR NUESTRAS MENTES EN CUALQUIER PASAJE DE NUESTRO EXISTIR Y SENTIR. ..FELICITACIONES...ABRAZOS DESDE MI PERÙ.
Responder
November 04, 2018
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Peregrinar atados a las rutas del sol”
Roa Bastos

Estimado Juan Carlos, he leído con detenimiento esta poesía de gran profundidad, y sentimiento que por su fuerza, hiere a todos los males que pueden estar próximos a uno, y que con valentía lo enfrenta. Escribe a la ausente en esas condiciones, es doble mérito, no solo por lo que representa, sino por lo que se comparte en este caso con tus amigos y amigas de esta página que ya han tomado tu amistad y sapiencia como algo natural y compartido. Ese futuro al que todos vamos, unos antes y otros después, es la eternidad de lo que aún no sabemos definir pero sí anhelar para reencontrarse con seres queridos, de manera que felicitaciones y ojalá que lo que hoy tienes pueda ser llevado con alegría de lo que vendrá.
Un abrazo




Responder
September 24, 2018
 

Mariana Flrez

Es increíble como puedes hacer arte a partir de unas cuantas palabras, y por supuesto, de unos cuantos y profundos sentimientos inspiradores. Abrazos.
Responder
September 18, 2018
 

Elvia Gonzalez

CUANDO EL AMOR ENCUENTRA UN NUEVO DUEÑO, SALEN A RELUCIR TODAS LAS SENSACIONES QUE HAN ESTADO DORMIDAS ENTRE ELLAS LA SONRISA, LOS RECUERDOS EMPIEZAN LA RETIRADA , UNA NUEVA HISTORIA SE EMPIEZA A TEJER, FELICITACIONES, HERMOSAS LETRAS.
Responder
September 15, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Siempre tus intervenciones han sido sabias, oportunas y muy didactas; sin embargo, en esta ocasión erraste, querida Elvia. deseos de sonreír, ganas de seguir viviendo con tesón y evocar con todo el corazón mis recuerdos, no tienen relación con un nuevo amor; por el contrario, es con el amor de antes que hoy no está.
De todas formas, tu apreciación y alegría por ello, me halaga y se agradece.
Linda tu alma.
Cariños.
Responder
September 16, 2018

gabriel falconi

Me encantó como finalizaste el escrito. Bravo!
Responder
September 14, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Gracias, Gabriel por opinar.

Ya extraño tus valiosas historias ¿Cuándo?

Saludos.
Responder
September 14, 2018

Battaglia

uuuf, Valor se necesita para reconocerse enamorado!!!

Que emoción de solo pensar en escribir el nombre de alguien que nos mueve y provoca tanto...

A disfrutar de esa sonrisa que alegra el corazón y confirma que la esperanza sigue más viva que nunca...

Batt
Responder
September 12, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Ese nombre corresponde a Constanza, y ella está hace algún tiempo esperando por mí en los jardines del Edén... Espero tener nuevamente la oportunidad de recobrarla, pero que esta vez sea para siempre.
Besos, querida Batt.
Responder
September 13, 2018

Lucy Reyes

Pura poesía escrita con verdadero sentimiento.Brillante estilo de escritor. Contagia la energía en cada expresión de lo deseado..
Te felicito
Cordial saludo.
Responder
September 12, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Mi dulce Lucy querida, siempre "chasconeándome" los cabellos como a un chaval... porque tus palabras son como cariños que me hacen sentir muy bien.
Besos.
Responder
September 13, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Juanca
En mi concepto, en mi sentir, eres un poeta y no me refutes, déjame expresar mi verdad, éste don que día a día emanan tus genes es hermoso, se pueden ver la imágenes que se desprenden de tus letras y vaya, eso es escribir con el alma.
Hay tantos poetas aquí en textale y eso, eso me fascina.
Bendiciones y felicitaciones.
Abrazos, cuídate!
María
Responder
September 12, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Desde hace muchas décadas, ya, cuando se escribía con tinta y yo garrapateaba todo cuánto se me ocurría en los cuadernos que usaba para mis estudios y tareas, la poesía no era exactamente la pasión que empujaba mi puño, era más bien el relato, la historia, la prosa. Sin embargo, leyendo y entendiendo el afán oculto en el apetito de poetas aprendices que día a día aparecen por estos lados, me he ido enamorando de esas intenciones y, a la vez, me he ido contagiando con los mismos sueños.
Es evidente, eso si, que no le llegaré a la misma altura a muchos que lo hacen bastante mejor; entre ellos , tu.
Besos, querida amiga.
Responder
September 13, 2018

Enrique Gonzlez Matas

¡Qué romántico final!, querido amigo. Los poetas tienen el don de expresar sus sentimientos con bellas palabras y tú lo consigues con facilidad.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
September 12, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Puede que no sea un don de poeta, estimado Enrique, sino, tener una herida abierta por la que brotan sentimientos reales.
Como en muchas oportunidades lo he manifestado, amo la vida y sería infinitamente más dichoso aun si tuviere la ocasión de prolongarla por un gran espacio de tiempo más, pero confieso que soportar el dolor causado por las pesadas cadenas de las enfermedades, no es fácil, amigo.
Un abrazo.
Responder
September 13, 2018

Raquel

¡Hermoso texto ..."Sonrisa y dolores"... me imagino lo que será para la destinataria de ese nombre que escribes al entintar tu pluma. Realmente Juan Carlos tienes una fina calidad de poeta para escribir lo que, a leguas ,se nota que está dentro de tu alma...más que dentro de tu mente...Eres un caballero que destila por todos tus poros, una galante formación de bellas palabras...Ojalá , que que , a quien le correspondan estas hermosas expresiones , sepa valorarte como lo que eres : UN CABALLERO QUE ESCRIBE , LO QUE SE INSTALA EN TU MENTE...PERO SE APROPIA DE TU ALMA PARA "ROBARLE" LA DULZURA ...LA QUE DESTELLA SU SABOR EN TU ESCRITO.... POR SER TU AMIGA RUEGO A DIOS SEPA MERECERTE ...BESOS RAQUEL
Responder
September 12, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Mi amada Campanita. No desvirtúes mis sentimientos colgando incógnitas que no corresponden. Pienso que has de saber que aquel nombre que emerge desde mi pluma es el de Constanza, el que palpita sin tregua desde el nefasto día que El Amo De Los Destinos volvió a separarnos.
Raquel, Raquel, Raquel... He intentado parecer frio contigo, o fingir que tengo enojo, mas lo cierto es que no existe ni frío, ni enojo, al contrario, quisiera tenerte cerca y apretarte entre mis brazos y hacerte sentir el cariño que en verdad logré instalar por ti aquí en mi corazón, como el de Peter Pan por Campanita, allá en el país de Nunca Jamás.
Por ahí, en algún momento te dije que no quería perderte; y es cierto; y si me lo permites, quiero pedirte que sigamos siendo esos maravillosos amigos que fuimos en un momento. Pero para ello necesitamos que no ocultemos, no ironicemos, no finjamos y no mintamos. ¿Te gustaría? A mi sí.
Besos.
Responder
September 13, 2018

Raquel

CLARO QUE ME GUSTARÍA...¡POR DIOS..NO ESPERO OTRA COSA COMO SE PUDO HABER CONFUNDIDO POR AHÍ...ME HACES SENTIR COMO CULPABLE DE ALGO..COMO QUE YO ESPERO ALGO DE TI...¡NO..!..TE RUEGO QUE ME ACLARES PORQUE NO ENTIENDO: ¡QUIÉN Y CON QUE SE IRONIZA?...¡QUIÉN Y QUÉ FINJE?..'.¿¡QUIÉN Y QUE SE MIENTE?...ME URGE SABER PORQUE ME ALEJO DE ESTA PÁGINA...POR ÚLTIMO:DESDE QUE SUPE DE CONSTANZA AQUELLA VEZ. QUE ME HICISTE CONOCER LA HISTORIA, SIEMPRE SUPUSE QUE TUS PALABRAS VAN HACIA ELLA...POR RESPETO NO LA HE NOMBRADO EN ESTA DEVOLUCIÓN ...NO ENTIENDO...SIEMPRE TENGO LA VERDAD COMO CARTA DE PRESENTACIÓN...OTRAS VERDADES LAS GUARDO YO TE RUEGOS ME HAGAS SABER...
Responder
September 13, 2018

Raquel

TE RUEGOS LEAS DEVOLUCIÓN "AMAR A LA FUERZA NO ES AMAR"...NO LO ENTIENDO QUE DIJE...QUE HICE..NUNCA NO MENTÍ..
NO FINJÉ..NO IRONICÉ...Y SI LO HICE ¡JAMÁS SUPE QUE LO HACÍA COMO PARA MOLESTAR A ALGUIEN...SOLO DÍMELO PARA TENER EN CUENTA....TE RECORDARE COMO EL PRIMER Y GRAN AMIGO EN MIS PRIMEROS PASOS POR ESTA PÁGINA .QUE DIOS TE BENDIGA....
Responder
September 13, 2018

juan carlos reyes cruz

A mi entender esa es una mentira a medias: el insinuar que desaparecerás de la página. No lo hagas, Raquel; ello es una mentira a medias. Además, yo, por nada del mundo quiero que te desvanezcas, menos ahora que es cuando estás asomando tus realidades.
¿Qué nos pasa, cariño? ¿Por qué mejor nos obsequiamos sonrisas? Desde ese rincón florido en el que te encuentras, gírate y sonríeme.
Besos.
Responder
September 14, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy