Latidos
Publicado en Sep 10, 2018
Prev
Next

    Muchas veces en mi vida, familia  amigas...   me han dicho que era pesimiesta, por demás   porque supuestamente me atribuían , que yo   alejaba...todo lo bueno que me podía pasar.   ¡Pero...es que yo nunca les contaba que tenía   sueños...anticipados por los latidos de mi corazón.   Y con verdad y justicia lo confirmo...¡lo juro!...   que nunca hubo un "ego" ni un "yo primero " en   mi corazón...pero ante circunstancias que se   anunciaban , el, mi corazón ¡latía!..¡latía!..¡latía!   antes de ver los resultados de los sueños...esos   que me acompañaron ...sin ninguna razón.   Una noche de Reyes Magos, cuando los juguetes   aparrecían de la nada sobre los zapatos, junto al   pasto y a la jarra con agua para que se alimentaran    los cansados camellos...la muñeca...¡esa muñeca...   la de mis sueños !sobre mis zapatos...no amaneció!   ¡ Oh, qué equivocación!, los Reyes Magos dejaron   a esa muñeca de mis sueños sobre los zapatos de   mi amiga...¡la vecina ..¡Ah, pero ella saltando de   alegría salía a mostrármela ...! ¡qué primor..ella!   Un tiempo después...llegaba el Día del Niño...   Nuevamente ¡latía!...¡latía!...¡latía! mi corazón.   Esa bicicleta, la que yo miraba en el negocio, ida   y vuelta de la escuela...¡era mi adoración!!!, tenía   canasto, timbre...espejo...y otros chiches que la   adornaban mejor...pero esa mañana del festejo a    los niños ..¡esa bicicleta de mis sueños...apareció   en manos de mi amiga...¡otra vecina!...y eso no es   todo...¡hasta me invitaba a empujarlas para tomar   carrera y "despegar". La pista de tierra parecía ser   la medida justa para el estrno de la bicicleta...la de   mi sueños...¡pero con mi vecina se quedó.   Nuevamente , un día, ¡latía!...latía!...¡latía! mi tonto   corazón...Unas vecinas, jóvenes y bonitas, habían   pedido permiso a mis padres para llevarme a una fiesta   de un salón...¡habrían de elegir una reina...! ¡qué   emosión...!El locutor por micrófono dio su nombre!   ¡latía!...¡latía!...¡latía" mi corazón ..él le preguntó:   -"¿quiere decir algo?"__"¡no !" __respondió ella___   ¡"no puedo hablar, estoy emosionada"...,pero yo   en mi mente decía:"¡que me pregunte a mi"!..."¡que..   me pregunte a miii!!" pero ni me miró,,,la fiesta   terminó...cada uno a su lugar...yo quedé con una    careta de oso como recuerdo  y que no pude decir   que me gustó.   Tiempo después, cuando ya habían sucedido otras   cosas en mi vida, ¡latía!...¡latia!...latía! mi corazón   En la escuela yo había trabajado pedagógicamente    con un gran Proyecto, que involucraba :HOSPITAL   DE NIÑOS , GERIÁTRICOS , HOGAR DE NIÑOS CON   CAPACIDADES DIFERENTES , OTRAS ESCUELAS...    el Proyecto era de INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN.   Habían organizado un encuentro con todas las   Instituciones educativas del país para exponer los   proyectos trabajados..incluyendo...integrando.   Padres, alumnos , colegas...habían decidido que    fuera yo la que viajara hacia otra provincia para    mostrar en un gran Ploteo..con CD...con fotos...   con carpeta de campo...y toda documentación...   pero...alguien se presentó en Dirección y dijo:    -"¡NO...HE DE VIAJAR YO...SOY LA INDICADA"__   y viajó...se lució...se emosionó...volvió...    También ¡latía!...¡latía!...¡latía!...mi corazón   cuando, diligencias pertinentes de por medio,   siempre autorizada y avalada por Dirección de la   Institución escolar, había conseguido contactarme   con una Empresa de vuelo que invitaban a la escuela   a participar de un Proyecto donde un grupo de niños   con criteriosa  conformación de parte de aurtoridades   y docentes  en reunión de padres, tubieran  la posibildad   de "volar" por un  çun día a conocer una Feria Tecnológica    en   otra ciudad. Los niños...DE ESCASÍSIMOS RECURSOS   ECONÓMICOS FELICES...se habían hecho sorteo con toda   claridad pertinente....A quince días delviaje me dijeron    -"¡No Raquel...los del otro turnro  también...o ninguno...!    Hace poco tiempo mi corazón también ¡latía!...¡latía!...   ¡latía!..pero hoy  me doy cuenta que por algo que jamás    habrá de ser.   Pero mi sorpresa cuando, mi sobrina me pidió de favor que   yo publicara mis poemas,  el latido prematuro  de mi corazón..   tan solo al comenzar  a escribir mis poemasen la computadora...   ¡ESOS LATIDOS DE MI CORAZÓN ...HOY TIENEN POR...   POR PRIMERA VEZ EL ÚNICO PREMIO REAL QUE A MI VIDA   LLEGÓ...SUS DEVOLUCIONES EN CADA UNA DE MIS POESÍAS   HECHA POR USTEDES DESDE LO MÁS PROFUNDO DE SU   CORAZÓN...LO DEMÁS...NO IMPORTA YA...                                                      Raquel Zurita (10/09/2018)                       
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 525
Miembro desde: Jul 22, 2018
2 Comentarios 316 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Recuerdos de algunos momentos de mi vida cuando creía que algo bueno sería para mí.

Palabras Clave: Reyes Magos bicicleta muñecas amigas vecina fiesta salón reina...

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez

Lo bueno es algo relativo
Lo importante ,he descubierto, es hacer lo que a uno le gusta y no provocar mal a nadie al intentarlo.
Si has podido rodearte de gente tan linda y servir a la comunidad sin duda tu vida es y será un éxito
Felicitaciones por el texto y gracias por compartirlo!
Un abrazo
Responder
September 15, 2018
 

Raquel

Gracias Daniel...tus palabras me dan un soplo de alegría, la que perdí en estos días.He pensado dejar esta página, la que me dio una extraordinaria y emotiva bienvenida a través desde las primeras devoluciones..pero mi familia (hermanos, sobrinos, primos, amigas, compañeras), me han pedido que continúe un poco más...¿ te puedo pedir algo Daniel?..con mucha humildad por supuesto, si puedes leer "Pincelada de mi vida", allí conocerás un poco más sobre mí .mi vidase desarrolló y se desarrolla entre lágrimas y sonrizas.. besos ..gracias Daniel
Responder
September 15, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy