Poesa y realidad.
Publicado en Aug 28, 2018
Prev
Next
Image
.                                                        Poesía y realidad.
A espaldas de los poetas se rumorea con bastante vehemencia que es mejor no conocer a los autores para no recibir la pena de la decepción.
No lo sé.
La letra contiene pensamiento; los versos escriben sentimientos y las metáforas insisten en plasmar verdades que no se advierten al ser reales.
¿Por qué, entonces,  no se puede ser auténtico?
Acusa el murmullo -- y de muy buena fuente— que de sus bocas brotan constantemente groserías e ideas poco divertidas y que,  sin embargo,  de sus manos emanan fácilmente jardines aromados, bellamente verbados, con abundantes  juramentos  imperecederos.
Letras que se escriben con sangre.
No lo sé.
 Prefiero, entonces, ocultarme en la ignorancia y enamorarme de la poesía y cerrar los ojos en el amanecer diario.
JCRC.
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
11 Comentarios 835 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lucy Reyes

Los rumores dejan dudas y reflexiones. A veces vale la pena conocer a los autores, otras veces es preferible cerrar los ojos y no conocerlos.
Cordial saludo.
Responder
September 07, 2018
 

juan carlos reyes cruz

No obstante, tal como se definen: Son rumores y en ciertos casos es verdadero, pero en lo que a mi me concierne, los autores que yo atesoro por sus bellas letras, quisiera conocerlos muy a fondo...

Dulces cariños, Lucy.
Responder
September 09, 2018

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“….Pero el hombre que vive en tres lugares: en el pasado, presente y futuro, puede ser desdichado, cuando uno de los tres no vale nada…” André Breton

La poesía es así, evocativa de todos esos senderos transitados y a transitar, que inyecta la pasión por las letras, los símbolos, los colores, la imaginación, la creatividad, desinteresada en la crítica, humilde en la lectura, y feroz en las sentencias. De manera que coincido con tu final “Prefiero, entonces, ocultarme en la ignorancia y enamorarme de la poesía y cerrar los ojos en el amanecer diario…”
Felicitaciones Juan Carlos
Responder
September 04, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Tus elucubraciones sobre poesía y realidad parecen un juego de palabras que termina entregado a la poesía.
Sigue, si puedes y quieres, por esa senda caprichosa de escribir en verso o prosa; lo importante es que tenga cierta aportación para ti y para los demás.
Un abrazo.
Responder
August 31, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Querido amigo: Creo entender perfectamente la pizca de extrañeza que te ha causado este fragmento expuesto de mi inconsciencia que brotó espontáneo a raíz de la observación del comportamiento de un lector de estas páginas con el cual me relaciono de manera directa; en otras palabras es un amigo palpable. Dijo él, comentando ciertas cosas: "Lo que escriben puede no ser lo que sienten... Y en ese caso sería mejor leerles y no conocerles."
Confieso que su juicio me llevó a reflexionar y me vinieron a la memoria grandes referentes que en alguna medida responden al perfil insinuado por mi amigo: Diego Ribera; Paul Gauguin; Nicanor Parra... Y de inmediato la idea se ubicó por si sola entre ciertos referentes de este lugar que en ciertas ocasiones me han mostrado alguna obscuridad en sus personalidades.
Es la explicación de haber escrito esto, Enrique, y tienes mucha razón al insinuar que dentro de mis intenciones al plasmar mi prosa ha de observarse una aportación que se conecte con los demás.
Creo adecuado pedir excusas por no haber sido consecuente con los lectores.
Perdón, amigo.
Responder
September 03, 2018

Elvia Gonzalez

La poesía tiene la virtud de sacar lo mejor de nosotros, la parte artística donde volcamos nuestros sueños, ideales, a todo eso le ponemos nuestros sentimientos, siempre volcamos una parte de nosotros mismos, un trozo
de nuestra vida, eso no quita que en el día a día sigamos siendo seres normales que tenemos que luchar con nuestras taras, nuestros conflictos, dilemas, ser como todo el mundo, medios cascarrabias,, malhumorados .salvo excepciones de quienes son muy dulce, cálidos atentos por naturaleza, igualmente siempre existen ciertos detalles que nos diferencian, vivimos leyendo todo lo que pasa por nuestro lado, tenemos ciertas formas de hablar, nuestra mirada por lo general es mas límpida, etc. por lo menos es lo que yo he analizado hasta ahora.
Responder
August 29, 2018
 

Raquel

Ojalá pudiera sentirme y ser un poeta....con las verdades de mis versos...pero...de ser así , jamás en mi boca, harán sus moradas la grosería ni las ideas pocas divertidas...graciosas..a veces sí....y por supuesto que si yo hubiere sido ( en el pasado ...hoy) una "poeta" de verdad con los atributos que solo le pertenecen y enmarcan a los verdaderos e ilustres dueños de este maravilloso arte de escribir , y que están en este espacio de la pagina donde la nostalgia, el encantamiento, lo desconocido...lo que estaba dormido en el corazón cobran vida ante una ilusión....sería un orgullo poder decir:" soy poeta" pero lejos de ello...soy una mujer que expresa lo que dicta el corazón...inspiración o no....¡ahí estoy. yo
Responder
August 28, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Hasta el más mínimo fragmento de tu poesía tiene polvos de fantasías y son bellos como magia en las estrellas; iluminan universos, crean espacios siderales y sueños eternos. A mi no me caben dudas que tu alma está hecha con miel de poesía, pero es ello tan solo lo que conozco y no quiero pensar en esa estúpida frase que se rumorea, que es mejor no conocernos a nosotros los autores.
Besos.



( Para mí esta vez no los hubo).
Responder
August 28, 2018

Raquel

Estuve en mensaje...creo que no te llegaron...soy mala en estas artes tecnológicas..YA ME CONOCERÁS....lo de la frase, no es importante, nuca tuve la oportunidad directa de entablar una comunicación ( solo a través de palabras, no de la mirada) con verdaderos hacedores de acciones poéticas...yo, ni siquiera intentar comparar lo poco y humilde que escribo con sus magníficas obras de artes textuales...A PESAR DE TODO, EN TI SIEMPRE HAY PALABRAS QUE ME RECONFORTAN...PERO ESO SÍ ¡¡¡¡¡¡ENOJOS TAMBIÉN...BS
Responder
August 28, 2018

juan carlos reyes cruz

Oigo tiernos tintineos entre brillo de polvo mágico... ¡Bien!!!
Responder
August 29, 2018

Raquel

Solo le pido a Dios que te recuperes pronto JUAN CARLOS...besos
Responder
August 29, 2018

Raquel

¿Como estás Juan Carlos?...estoy preocupada...pero si no respondes está todo bien...acaso podría haber un teléfono????? Recupérate pronto...hoy me senté y no sabía si podía enviarte preguntar por ti..Que Dios te bendiga...siempre......siempre....siempre...
Responder
September 03, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy