Esa niebla que se desdobla...
Publicado en Aug 24, 2018
Prev
Next
Image
  Te hundes y me arrastras contigo
en tu delirio prodigioso...
cuando nos encontramos
entre esa niebla que se desdobla.
Pariendo palabras,
para tejer historias pasadas de moda.
desgranando ideas que revientan en la distancia.
alimentando nuestro ingenio
con el decoro que no existe
en este triste andar, desnudando embudos al vacío.
crujen la piedras al sonido de estos pasos
condenados a un espacio sin estrellas
no es la desfloración lo que incomoda al universo
es el limite fluido del infierno donde vivimos
y que es hoy  nuestra casa.
.
Doris Melo
copy right . Licencia Save Creative.
Página 1 / 1
Foto del autor doris melo
Textos Publicados: 439
Miembro desde: Aug 17, 2009
4 Comentarios 412 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

El hablante dialoga con otro que parece ser su amante, que se hunde en sus tristezas , su desencanto por la vida, en un momento en el que la niebla se desdobla.Las palabras son la clave y le permite al hablante tejer historias pasadas, ya antiguas lejos de este presente. El hablante dice que para tejer esas historias el poeta deconstruye su pasado,desnudando embudos al vaco. La voz se vale de imagenes para crear y darle un tono especial al poema, en el que los pasos de este hablante estan ya condenados a la oscuridad.Y al final nos dejara una oracin para meditar, y es que el infierno est en nuestro presente , lo que vivimos en el tiempo real . crujen la piedras al sonido de estos pasos condenados a un espacio sin estrellas no es la desfloracin lo que incomoda al universo es el limite fluido del infierno donde vivimos y que es nuestra casa . Doris Melo Foto tomada por Doris Melo en Playa Guayacanes. a las 6 de la tarde. copy right . Licencia Save Creative.

Palabras Clave: dialogo infierno tiempo desencanto melancola.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Creditos: Doris Melo


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Lloran las letras, la casa, la morada ya no es agradable, pesa la convivencia, a medida que avanza el tiempo crece la angustia en el alma, la persona que se queda en la niebla, en su pasado oscuro es muy difícil, es mas a veces es extenuante poder liberarlo de ese vacío y muchas veces no podemos salvo ayuda profesional, el problema es que estas personas en nuestro afán de ayudarlos, comprenderlos, o por amarlos, nos arrastran consigo. cuando logramos liberarnos de este infierno si tenemos fuerza y mucha voluntad nos recuperamos de lo contrario somos nuevos integrantes a este mundo de oquedad. felicitaciones, letras intensas con mucho sentimiento.
Responder
August 25, 2018
 

doris melo

Muchas gracias Elvia, aciertas bien en la lectura del poema es una forma de traer del pasado lo que uno no ve cuando el otro lo está viviendo. Es muy dificil convencer al otro de que debe tomar algo para la depresión y este era muy inteligente para algunas cosas pero se le fue la vida y no la disfruto le dio ese mal del siglo XX alzheimer. Se murio en menos de tres meses por no ir al medico ni querer aceptar ayudas. De todo hay en el universo. Aprecio tu visita.
Responder
August 27, 2018

raymundo

QUE HERMOSA INSPIRACIÒN AMIGA DORIS....DE UN AMOR CON DIFICULTADES DENTRO DE UN HOGAR...NO SIEMPRE EXISTE APRECIACIÓN Y COMPRENSIÒN EN UNA UNIÒN DE SENTIMIENTOS EN PAREJA. ABRAZOS A LA DISTANCIA AMIGA...DESDE MI ADORADO PERÙ.
Responder
August 25, 2018
 

doris melo

Gracias Raymundo por su visita y por tomarse su tiempo para dejar este comentario tan atinado. Estos versos ya pertenecen a un pasado pero yo los recreo para evitar caer de nuevo y tropezar con la misma piedra...Gracias
Responder
August 25, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy