Por qu..?
Publicado en Aug 22, 2018
Prev
Next
Necesito que me comenten verdaderamente lo que piensan si yo hago la siguiente pregunta:
¿Saben ustedes por qué aquí se producen importantes ausencias? 
Confío en sus respuestas...
JCRC. 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
6 Comentarios 428 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

Yo siento, como tú, Juan Carlos, que, a veces se producen ausencias que se alargan y nos extrañan, pero no sé por qué se producen; supongo que intervienen en ello las diversas circunstancias en la vida de cada uno de nuestros amigos y amigas de estas páginas literarias. Me gustaría que no se produjeran porque los aprecio con mi amistad, pero qué podemos hacer.
Un abrazo.
Responder
August 24, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Si, Enrique. Por supuesto que es como tú dices, que las circunstancias de cada cual detonan sus reacciones; pero según yo pienso, aquellas razones que tu mencionas no son las únicas y he allí el motivo por el cual hice la pregunta publicada. La razón la tengo en mi mente... Si tuvieras, por favor, la voluntad de leer la respuesta que le di a Raquel, hallarás los detalles de mi pensamiento.
Saludos, querido Enrique, y perdóname si consideras que mis intervenciones sean una tontera.l
Responder
August 24, 2018

Raquel

una pregunta para otra pregunta: ¿QUÉ IMPORTANTES AUSENCIAS?..¿ CUÁLES?....¿ PORQUÉ DEL PORQUÉ?...Me gustaría ayudar en algo para las respuesta....soy como nueva en esto y tal vez no conozca esas ausencias...besos
Responder
August 23, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Excelente apunte el que haces, mi querida Raquel, y paso de inmediato a explicar la razón de esta inquietud que me llevó a realizar ésta pregunta.
Aciertas al situarte como una persona nueva en la página y aun no has tenido la privilegiada oportunidad de conocer a muchos importantes participantes que se han desvanecido en la incógnita; y cuando digo importantes es que hablo de personajes realmente maravillosos que aportaban mucho y dignamente.
Pero también ahora se muestran algunos con potenciales ostensibles y lamentablemente hacen lo que se comenta vulgarmente: Hacen un debut y la despedida. Es entonces cuando me pregunto el porqué y bajo un acucioso análisis centrado en mis experiencias vividas y/o constatadas en este lugar, me aventuro a elaborar una respuesta.
Seamos sinceros; publicamos nuestros escritos en la evidente intención de ser leídos por una apreciable cantidad de lectores y que nuestra exposición sea del agrado de todos, o al menos que entiendan nuestro propósito. Desgraciadamente en la actualidad la cantidad de lecturas es mezquina ( En mis antiguas participaciones llegué una vez a tener más de cuatro mil visitas). Además, como la plataforma nos ofrece la ocasión de recibir aportes y comentarios a nuestras formulaciones, no se puede ocultar el íntimo anhelo de descubrir lo que otros piensan de lo que uno hace -- ello es EGO y todos lo tenemos de manera natural -- y comúnmente dichos comentarios se limitan a insulsas frases como "Excelente escrito. Saludos..." Y punto. Y eso es cuando existen, porque muchas veces aumenta el índice numérico de las lecturas obtenidas, pero el de comentarios se mantiene en 0.
Por otro lado, he notado que existe un segmento de participantes que no observan interés por responder a las palabras que se le dedican a sus trabajos, manifestaciones que -- estoy seguro -- se realizan con mucha objetividad y franca intención de obtener una comunicación intelectual. Uno se esfuerza en dejarles una buena opinión y esta se esfuma en la indiferencia.
Observando juiciosamente al lugar y comparándolo con lo que hace un tiempo fue, fácilmente puedo determinar que la calidad, la meta y el espíritu de Textale han caído en descenso y si no fuera por algunos pocos valores que se han mantenido "porfiadamente" ( aferrados a la esperanza), yo también me hubiera ausentado.

Ello me hubiera significado el haberme perdido la hermosa oportunidad de haberte conocido y de haberlo sabido no me lo hubiera perdonado... Al menos tu intervención refresca, esperanza y dignifica la carencia del sitio.
Te quiero, Raquel.
Responder
August 24, 2018

Raquel

Satisfecha con tu hermosa explicación....me has emocionado por la atención que pones en esta parte de la cultura en las letras...pero mucho más me he emocionado con el último párrafo..¿sabes Juan Carlos? desearía tener un casa grande, medios como para disponer el poder llevarlos a conocer lugares (vehículo), y hacer una comida criolla con invitación propiamente de mi parte y de mi familia para ese grupo de amigos que me han recibido con altruismo en mi primeriza participación en esta página, en la cual tú estás en el vértice de la pirámide ...como el Rey que eres para mí. Hoy, en la mañana ,fui al ORATORIO del hospital de mi ciudad...hablé mucho en mi silencio con Jesús ,( en la Eucaristía de Jesús ) expuesta para visitarlo y hablar con ÉL .lE HABLÉ DE TI
Responder
August 24, 2018

Raquel

Quiero contarte dos cosas....no tres: 1) un de mis sobrinas me contó que una compañera de Facultad , cuya familia tiene una Editorial, preguntará como hacer para publicar mis poesías...las publicadas y otras sin publicar...(no es mi intención )...2) Esta mañana fui al ORATORIO de un hospital de mi ciudad...conversé en silencio con Jesús..le hablé de ti...(todo bajo secreto)...3) ya viene una amiga con su papá que sufre de ALZHEIMER, a visitarme...lo que me pasa a mí..en mi interior es solo mío...para la amiga...solo recordar anécdotas, no sabes...¡ni te cuento!....Mi Rey...es hermoso ....lo que a mi vida llegó...va a acompañar el resto de mi vida...¡soy feliz!..en mi manera de ser...es lo máximo ..jamás lo experimenté...no sueño más.-.mañana publico algo más...para que me conozcas un poco más...saludos a tu flia. en especial a Constanza.
Responder
August 24, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy