Una mujer que piensa haber domado todas sus fieras...
Publicado en Aug 22, 2018
Prev
Next
Image
Aprendí de la vida que hay que ser decidida, intuitiva y fuerte como una Walkiria .Aprendí que para luchar en esta vida  debe uno  ser guerrera y apalabrada, para luchar por lo que uno quiere ,con pasión desmedida, gallardía y entereza . Pero sobre todo aprendí a desarrollar...la paciencia que se necesita , cuando el destino así lo ha decidido... También aprendí a ser perspicaz, en saber aceptar lo que no puedo cambiar , pues eso solo lo sabe tú destino...(Anónimo).

Una mujer que piensa haber domado todas sus fieras...

En el olor de lo cotidiano te sigo pensando cuando respiro al despertar, y te siento en la tibieza del agua que corre por mi piel como sábana testigo de este inexorable ahora . Mientras en el reflejo del espejo...oteo mi imagen invicta de mujer que ha corrido muchas millas de camino. sí , he corrido tras los lobos, que me temen a pesar de ser mujer a pesar de ser lo que soy toda ternura , y ser esa imagen invicta, de guerrera.
Soy esa mujer que ha domado sus fieras.la que se acuna de espantos y carga con sus historias irredimidas, sus tristezas desoladas, ,sus miedos absurdos la que se rompio en mil pedazos de tanto amar, la de las piernas hinchadas de andar errante entre las piedras, como madera náufraga. La de la sonrisa etrusca y el rostro desencajado por la soledad.

¿Será otra o seré yo, la que refleja el espejo? la que empuña el pincel como una daga,tras las sombras del insomnio,para guerrearte como Walkiria..sí, la del lápiz rojo y el pelo blanco de canas y todas las razones que tenga, vestido como mortaja lila, ¿Seré yo esa , la que espera para salir como cualquiera,   por las calles  deambulando, buscándote en el azar del limbo, la  que regresa luego sin saber. donde encontrarte ,esa que regresa de ninguna parte ? ¿Seré yo la misma,que camina en este día perfecto,sin extraviarse, hasta el final del laberinto?
Doris Melo.2018
Página 1 / 1
Foto del autor doris melo
Textos Publicados: 439
Miembro desde: Aug 17, 2009
8 Comentarios 482 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una mujer, que piensa haber domado todas sus fieras... En el olor , la sinestesia, a travs del olor , la voz dialoga con su otredad, lo siente en la tibiesa, sinestesia del tacto , del otro lado el espejo en que se refleja, ella la voz enamorada pero a la vez el reflejo de una mujer invicta, una mujer fuerte, envuelta en una pasin por la vida, una confrontacin con el espejo donde se busca y se ve como la que ha corrido tras los lobos , no les teme pero ellos si por su fortaleza.. La Walkiria personaje mitolgico guerrera luchadora hermosa y capaz... oteo mi imagen invicta de mujer

Palabras Clave: walkiria sinestesia amor desamor el espejo.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Creditos: Doris Melo

Derechos de Autor: todos los derechos


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Samont H.

Hola Doris. Tú poema recorre la experiencia de la vida. Sin embargo, a pesar de la fortaleza, de transitar por lobos y salir airosa; a pesar de haber domado los miedos y lidiar con la soledad, uno -cualquiera- puede sucumbir nuevamente ante el poder del amor. Felicidades, querida Doris.
Responder
August 24, 2018
 

doris melo

Asì es Samont, somos seres humanos y estamos hechos de amor... mientras tenga vida amo con pasión desmedida a ese hombre que llegue pero en el interin he sufrido mucho dolor tomando riesgos poque asi tiene que ser . La vida de una pareja no es solo hacer el amor, es tener esa persona en quien confias a tu lado para compartir todo hasta los secretos más intimos y sucede que tu sabes como es....las espectativas son muy altas de cada lado por eso el fracaso.Además vivimos en un mundo machista por lo menos en Hispanoamerica y el Caribe donde el hombre es considerado poderoso para lo que le conviene pero la mujer si tiene estudios y aporta gran cantidad de dinero lo distribuye para colaborar con su responsabilidad... Es muy dificil que el amor se mantenga sin contaminación... Pero existen parejas que lo estan viviendo o al menos eso es lo que dejan ver... Yo esperando como Godot a que llegue ese principe azul mientras en el entretanto vivo feliz sola que mal acopañada. Abrazos y muchas gracias.
Responder
August 24, 2018

Samont H.

Comparto contigo tus opiniones respecto a la pareja, querida Doris. No sé por dónde escuché que para que el amor prospere cada cual tiene que ceder en algo, en un porcentaje, para encontrar ese equilibrio que requiere una relación de dos personas. Es que hablamos de personas, cada cual ingresa a una relación con sus prejuicios, miedos, fobias, etc., que lo arrastramos desde niños. Si pretendemos mantenernos íntegros, inalterables y cerrados a nuestras costumbres, es posible que no prospere la pareja. Hay valores generales o universales en los que no deberíamos ceder ni un ápice (a la vida, la libertad, la igualdad en general -de opinión, de expresión, política, etc-, al respeto). Hay otros valores sociales como, como la religión, que incluso veo que pueden ser más manejables. Veo en Europa -vivo en Londres- muchos ejemplos de ello: musulmanes con cristianos; budistas con agnósticos; ateos con protestantes y sin embargo, en familia los veo felices. Hay de todo. La comunicación también ayuda mucho. Pero, esa magia que mitiga esas diferencia sólo lo vemos en el amor. El amor no sabe de Defender a Maduro o defender a Bush. No sabe de política. El amor es algo más. Doris, me encantan tus reflexiones, tus poemas, tus escritos en general. Un orgullo tener una amiga de letras, tan íntegra como tú. Abrazos y cariños a la distancia.
Responder
August 25, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Tu dominio del lenguaje se muestra aquí magnífica y apresuradamente (palabras unidas).
Se nota muy bien que te gusta la introspección, esa mirada hacia el interior que se une a las vivencias del pasado, sobre todo del amor.
Creo, amiga Doris, que destacas mucho la importancia del destino, con cierto acento fatalista. Yo estoy de acuerdo que el destino se nos impone demasiado, pero, también creo que nuestra voluntad lo puede conformar, relativamente claro.
Te felicito por la forma de expresarte con mi abrazo.
Responder
August 24, 2018
 

doris melo

Muchas gracias Enrique, tus palabras tienen mucho sentido este y otros muchos poemas los escribo como puedes ver fuera del tiempo, ensoñando... Me gusta y he leido los mejores poetas de todos los tiempos Españoles, franceses e hispanoamericanos... Esto nos da una mejor perspectivas para ampliar nuestra forma de ver el mundo, De igual forma me empeño en buscar imagenes sugerentes que digan y expresen los sentimientos de una manera poco común. como personificar las piedras que gimen , la luna que llora, entre otros temas que sin saber salen a la luz y te permiten construir un poema desde la introspección ... no creo que pueda hablar de la felicidad y si alguien lo hace como que todo está bien , que nunca a sufrido un desengaño que todo esta bien... es una pena. Porque el haber pasado por el desamor, el dolor de perder un hijo o cualquier situación irresoluble te da más fuerza para seguir adelante, son retos del destino... El amor me ha tocado vivirlo con intensidad, Será por eso que me duele tanto el alma pero no soy una persona triste ... ES como tu dices practico la introspección para sanar mis desventuras, para sentirme libre de ataduras y volar aunque sea en sueños.... Gracias por tus comentarios.
Doris
Responder
August 24, 2018

Raquel

Doris, por lo que pude conocer de ti ..SÍ HAS DOMADO TODAS LAS FIERAS.. con tu personalidad, con tu carácter, con tu postura, con tu firmeza ...¡sí mi querida Doris!...no ves que tú me has impactado con tu personalidad?...no ves que me has valorado ante mis humildes poemas?....no ves que, siendo una gran Profesora y excelente escritora me has concedido a mí el honor de ser tu amiga?...yo merezco eso?...¡Claro que has vencido a las fieras...y si crees que existe "alguna" que no se pudo vencer...¡ya está vencida...! a lo mejor esa "fiera" tiene una coraza para que tú no puedas verla vencida...DORIS... si eres la protagonista de las letras y de lo que involucran esas letras (que no lo dudo)...debes sentirte orgullosa de ti:Si lo que yo leí es solo una prosa con inspiración sin el propio dolor de esa duda...me has convencido...y por eso enfaticé mis postura...Amiga...se te ve genial en las fotos, toda acariciada por el sol del Caribe....No debe haber nada que no puedas vencer, eso...déjamelo para mí...no puedo vencer nada bs
Responder
August 22, 2018
 

doris melo

Gracias Raquel, por tu elocuente y sincero comentario, Bueno eso de que he domado se refiere a más que esas que tengo dentro , a los miedosy situaciones cotidianas , al amor que me vence de vez en cuando ...en el momento en que abro las compuertas de mi corazón, razgo esa tela que me sirve de mampara y evitar el dolor porque no estoy buscando pero encuentro en el camino esas personas que se acercan a mi buscando ternura y comprensión y luego quieren cambiarme o no les gusta mi libertad, quieren controlar lo que nadie ha podido en toda mi vida, Una vez me dijo una profesora que leia mis poemas y me conocía muy bien , sobre todo mi temperamento. Me dijo que yo castraba a los hombres con la luz que podian ver en mis ojos, mi voluptuosidad y desparpajo ...yo me reí pero creo algo de eso tengo que se cuela en la mirada del otro que quisiera ser como yo pero ese no es mi problema ... debe aceptar al otro como es y no pensar cambiarlo..Abrazos...Doris
Responder
August 23, 2018

Raquel

Me quedo más tranquila...pero así y todo tú puedes vencer esos miedos, correr las cortinas de tu corazón y ya llegará quién respete tu libertad y valore tu voluptuosidad. Tú tiene armas, herramientas, frescura, atractivo por lo que leí en tus palabras y en los poemas...tienes un arte de presencia arrasadora en tu personalidad y en lo corporal....un día alguien albergará como corresponda en tu corazón...besos...Raquel
Responder
August 23, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy