*DESPERTAR*
Publicado en Aug 22, 2018
Prev
Next
Image


“Te desnudas igual que si estuvieras sola,
Y de pronto descubres que estás conmigo”
Sabines
 
¿Nos conocemos?
Escuché en tu voz aquel tono místico e inusual, empaqué las precauciones debidas mucho antes de salir corriendo. Bajé la mirada mientras tu sonrisa me acariciaba. Te cuento a medias que me gusta caminar, que escucho música instrumental por las noches y que mi libro favorito es Abrázame fuerte; lo he leído tres veces. Comenté.
Serían tal vez las diez de la mañana. Ninguna otra novedad al transcurrir el día.
¿Acaso eres tú?
Hace varias madrugadas que te pienso, en realidad no tengo motivos, pero me inquietas. He decidido volver a la calle Reforma, quizás el destino me otorgue la suerte de volver a verte, de sentir en mis manos tu calidez. Confieso que mis pasos nerviosos, se apresuran y jadean, se sienten ilusionados o tal vez alerta.
Pasan los días y no hay rastro de ti.
Una de esas apariciones, un ángel, que se yo… Regreso a casa después de guardarme la más enamorada de mis sonrisas, pensando que ni el tiempo ni los afectos me favorecen últimamente; será mejor volver a compaginar en la rutina. Pensé.
Estás aquí
Por un instante no dudé en lanzarme a la aventura, cerrar los ojos sin hacer preguntas, solo deseaba estar aquí. Imagino quererte a pesar de mis sombras... Intento desnudarme el alma, ser de ti.
Me advierto al caer la tarde, sentada en la fuente  Cibeles, que ahora me hace gala de ser un perfecto mirador, llena de dudas y tormentos... Comienzo a darme por vencida. 
 
“¿Quién eres tú? !Qué importa!
A pesar de ti misma,
hay en tus ojos una breve palabra
enigmática.
No quiero saberla. Me gustas
mirándome de lado, escondida, asustada.”
Sabines
 
¿A caso lees el pensamiento? Dije para mis adentros… a lo lejos tú, vestido de frenesí; con tus pícaros hoyuelos invitándome a pecar. Quise fingir que se trataba de otra casualidad, busqué entonces,  disfrazar de distraída mi presencia en el lugar.
Comienzo a creer que los amantes conocen perfectamente sus tiempos; se reconocen a pesar de su exterior y su distancia, sus cuerpos se pertenecen; hablan sin palabras, entre miradas y suspiros, bajo las circunstancias más extrañas.
Sueño
Tiempo después solo el silencio nos abrigaba; las risas y el cariño brotaron a pesar de la mala hierba. ¿Quién puede resistirse al calor de un nuevo cielo, al amor entre los abrazos, a las caricias excelsas bajo los rayos matinales?. Nadie puede evitar soñar con lo imposible, y vivir a partir de lo real, de lo tangible, de las palabras y los hechos que van engendrando vida en nuestra casi siempre,  testaruda aridez.
Suerte la mía que decidí correr el riesgo.
Son las seis de la mañana, y mi corazón se siente emocionado de verte despertar.
 
Battaglia
Adriana Tenorio
22/08/2018 
Página 1 / 1
Foto del autor Battaglia
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Oct 13, 2011
7 Comentarios 656 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Nosotros que nos queremos tanto

Palabras Clave: nosotros

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: battagliabett@gmail.com

Derechos de Autor: Battaglia/Adriana Tenorio

Enlace: battagliabett@gmail.com


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

Saludos Batt
que tiempo no te leía y es grato hacerlo
no soy muy dada a leer prosa , es cierto ...me abruma a veces
pero aquí ha jugado a mi favor la imaginería y esa encubierta zozobra, intranquilidad
desesperante que seguro se aposenta en el pecho de los amantes furtivos...
en ese juego de los anhelos ...y cumplidos
que no se que es lo que enamora más...el afán de llegar a ese encuentro
o el estarlo viviendo en suma...así son algunas pasiones

espero que siga firme en su conquista lograda...
y esos despertares se multipliquen.

besos.
Responder
September 02, 2018
 

Battaglia

Me siento muy honrada de contar con tu comentario que para mí vale oro querida Maval. Ya sabes como es esto que a veces aunque uno quiera no puede estar tan presente ni constante. Los cambios traen consigo nuevas tareas y en ocasiones es bueno darse un respiro...

EL amor que nunca me deja en paz jajajajajaja

Saludos y abrazos con mucho cariño...

Battaglia
Responder
September 10, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Magnífica prosa poética, amiga Battaglia, de gran sutileza y sencillez.
Me ha gustado mucho porque encuentro en ella una calidad sobresaliente.
Un gran abrazo.
Responder
August 30, 2018
 

Battaglia

Mil gracias por ese apapacho querido Enrique:

Aqui visitando y recordando porqué es que a pesar de la distancia me gusta volver. Por esta calidez y los amigos que a pesar del silencio permanecen. Gracias por estar presente como siempre querido amigo.

BAtt
Responder
September 10, 2018

Elvia Gonzalez

Un escrito que desnuda el tiempo y el lenguaje de los amantes, no necesitan trabas, fronteras, se buscan se disfrutan, después vendrán las culpas, pero esa atracción mutua los seduce una y otra vez, se convierten en grandes artistas, buscando mil manera de reencuentros, corren riesgos, se convierten en osados, y en grandes novelistas, una es el tiempo que disfrutan juntos y otras el tiempo que se deleitan pintando los encuentros, felicitaciones, un texto ameno, atractivo, grato de leer.
Responder
August 24, 2018
 

Battaglia

Querida Elvia:

Gracias por llegar al fondo del escrito, ahí donde solo quienes lo han vivido pueden identificar cada una de las escenas, de los tiempos y las añoranzas.

Gracias por tu tiempo y el estar aquí a pesar de haberme perdido por algún buen tiempo.

Recibe un fuerte y cariñoso Abrazo.

Batt
Responder
August 28, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Batt.
Vuestro relato lleva imágenes y un sonido de violín muy de fondo, sin que falte un amanecer o una tarde queriendo recibir un poco de lluvia. . . (Eso imagino).
Me ha encantao porque se a donde nos transporta una buena taza de café.
Espero verte pronto.
Abrazos
Responder
August 24, 2018
 

Battaglia

Gracias María!!

Amo los violines, gracias por poner el tono musical para este texto. Tal vez un Tango de Gardel le venga bien!

Gracias por tu presencia y tu amistad sincera y fiel.

Abrazos!!!
Responder
August 28, 2018

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“El alma que ama y que sufre se halla en estado sublime…” V.Hugo

Un relato muy bueno, que tal vez, fue escrito con un café frente a la fuente de Cibeles, o caminando por la imponente Reforma, o en esas madrugadas que en soledad se extraña al ausente…. Lugares ellos, muy cercanos a todos los recuerdos, nostalgias o encuentros. Como aseguras… nadie puede evitar soñar lo imposible….porque tal vez, todas las incertidumbres que flotan como absolutas, semejan muchas veces una bruma impenetrable. Los amantes tienen sus tiempos, como así también su lenguaje. Tienen sus códigos y sus riesgos. Pero, valió la pena y por ello la protagonista corrió ese riesgo.
Felicitaciones Batt



Responder
August 23, 2018
 

Battaglia

Mi querido Gustavo:

Ciertamente no solo los amantes sino todo tiene su tiempo, su momento... A propósito de la Avenida Reforma que es mi favorita, como ya tu sabrás la más importante en la CDMX y la fuente de CIbeles en la Roma Norte, de mis lugares favoritos....
Lo demás ha sido producto de la imaginación.

Gracias por ser tan solidario.

Te abrazo desde aquí.

Battaglia
Responder
August 28, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy