Hasta dormirme en lo más cercano de tu nombre...
Publicado en Aug 21, 2018
Prev
Next
Image
 Cuando el peso del amor nos consume sin aliento apalabrando ideas, serenas, fugases… sin sentido.Desprendido como pétalos desmadejados desde esta mi silente verdad,donde te pienso. Y en ese mismo lugar que es solo mío, donde te espero en la obstinación de este vacío, para entregarte este sueño que  a pesar de alejarte vives en mi silencio. Frente a otro mar de septiembre,  en que te invento, entre sus caracolas que nunca duermen. Ese mar que tocas con tu mirada de un no se puede,  como pájaro errante entre  las dunas de arena, escondiendo la cabeza  donde lo imposible nunca llega, Con tu tristeza en la inocencia que te redime lloviendome por dentro,  cuando todavía siento tu olor, tu sobriedad disuelta entre la brisa marina que me envuelve con su ternura suave. Absorbo en el quizás, cada trago de tu esencia, Hasta dormirme en lo más cercano de tu nombre… Hay tardes que presiento que me miras desde ese muro que hoy parece recordarte. Doris Melo
Página 1 / 1
Foto del autor doris melo
Textos Publicados: 424
Miembro desde: Aug 17, 2009
4 Comentarios 96 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Sueños dilatados en el no se puede, melancolía , restos de un pasado ensoñado para no olvidarle. Apalabrando ideas frente a una obstinada espera sin sentido, el hablante lírico se llueve por dentro como en otros poemas , la soledad , el vacío. el olor , la sinestesia se hace presente.

Palabras Clave: lírismo olor sinestesia sueños utopía.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica


Creditos: Doris Melo

Derechos de Autor: todos los derechos


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Hermoso Doris "Hasta dormirme en lo más cercano a tu nombre"..estar en lugares donde acercan el nombre de un amor...el estar a la espera de que se muestre... el sentirlo ahí presente...hasta el aire ...frente a un mar de septiembre...donde las caracolas nunca duermen...¡fantástico!---¡cuánto amor en esos recuerdos! , brillante marco para esta declaración...¡ojalá él...lo merezca!...caso contrario...NO TENDRÁ PERDÓN...! ¿ VERDAD DORIS?...ME DEJÓ "HELADA"...besos Raquel-..
Responder
August 22, 2018
 

Battaglia

Me encanta esto que escribes!!
me siento enamorada con leerte querida Doris.

"Y en ese mismo lugar que es solo mío, donde te espero en la obstinación de este vacío,"
Simplemente Genial

BAttaglia
Responder
August 22, 2018
 

doris melo

¡Ay muchas gracias Battaglia!, Como puedes ver he regresado a mi espacio, despues de tantos años sin llegar para quedarme pues estaba metida en muchas cosas a la vez ...pero he escrito varios libros sobre poesía y crítica estos años y estoy dejandole mi cariño sobre todo en cada visita que hago a los diferentes perfiles como antes . Espero seguir recibiendo tus visitas como cuando viviamos en este mismo espacio....Gracias por tus palabras. Abrazos
Doris
Responder
August 22, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Nostalgia envuelta en auténtica poesía.
Cuánto tema da el amor para enlazar palabras.
Enhorabuena, amiga Doris, con mi abrazo.
Responder
August 22, 2018
 

doris melo

Así es Enrique, el amor provoca diversidad de temas , como pequeños mundos alojados en el alma .. la ternura del hablante lirico nos lleva de la mano a esos aposentos de nuestra memoria... Solo puede hablar de amor quien lo ha vivido intensamente con una persona en una entrega de piel a piel de compenetración... aunque no dure toda la vida porque todo tiene un tiempo , el que el destino haya elegido vivir y hasta que sea pero disfrutarlo , luego que viene por circunstancias adversas el deamor tambien para escribir sobre eso el hablante lírico o el poeta tiene que haber pasado por esto sin serle indiferente , porque es una perdia , a veces necesaria pues de otra manera un muere de amor y soledad estando acompañada por alguien que solo le produce dolor y sufrimiento... ES lo que digo desde mi humilde experiencia , yo no sé vivir en otra piel si no en la mia propia, No soy una persona rencorosa y perdono pero es mejor no olvidar en cuestiones de amor porque puede uno salir más lastimado...Abrazos.
Responder
August 22, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy