Respuesta para "Qu es el amor?"
Publicado en Aug 20, 2018
Prev
Next
Image
.                                            Respuesta para “¿Qué es el amor?”.
 
Qué ingrata manera de percibir ese noble sentimiento llamado amor e intentar ubicarlo en el interior de nuestro laboratorio corporal, escudriñando en su fórmula química y observando las reacciones provocadas por los aleaciones de los componentes.
¿Para qué?
Somos materia; es cierto. Somos química y física; también. ¿Pero quién puede negar que  es el conjunto quién produce dignamente el fenómeno llamado vida y de inmediato su equivalente que es el alma?
Y desde ahí, desde el centro de esa esencia,  surge con simpleza el sentido que denominamos amor y, si tenemos actitud,  tenemos el privilegio de dejarlo fluir sin necesidad de encontrarle una razón, porque eso sería una “sinrazón”.
Toda opinión, no obstante, merece su atención y ésta es mi respetuosa respuesta.
JCRC.
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
9 Comentarios 381 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Una opinin.

Palabras Clave: amor

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Samont H.

Querido Juan Carlos, primero felicitarte por tu escrito, y doble, por el análisis en su contenido. En realidad que no somos más que componentes químicos y tenemos una fuerte carga magnética, y nos atraemos o repelemos como cualquier cuerpo celeste pequeño o grande ante la presencia de otro como la luna, por ejemplo. De ello nos muestran películas como las del hombre lobo; o cuando una persona está con ira o de mal humor se dice que está alunado. Algo similar al modismo español de la Luna de Valencia, para decir que te sales de tu realidad o te abstraes. Sin embargo, esos estados son momentáneos, mientras se mantengan estados magnéticos. Pero la reacción química o la chispa que nos produce el amor es algo añadido: no sólo produce ese estado químico que lo desencadena el ser que amamos, sino que sumado a la conciencia nos deja en un estado de total indefensión. Lo entregamos todo sin más, sin importar cómo nos lo devuelven. Un abrazo, querido amigo.
Responder
August 24, 2018
 

doris melo

Pues mira que bien Juan Carlos su reflexión es y tiene mucha verdad, El alma está compuesto de miles de elementos que provocan energiasi diferentes en nuestro comportamiento...Tambien es muy cierto que del centro de la esencia fluye el amor , todos nacemos con esa capacidad de expresar amor en nuestra vida pero no todo el mundo se abre a manifestarlo ... triste es aquel que no deja fluir este maravilloso sentimiento. Su escrito en prosa poética es de mucha reflexión . Ojala y que muchos tengan la oportunidad de leer poesía porque esto mantiene el alma apasiguada, en armonia , hermosa. Abrazos
Responder
August 24, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Te lo he dicho otras veces, querida Doris, es un halago inmenso recibir tus premios a mis plumadas porque tengo consciencia que no vienen de cualquier parte.
No obstante, como lo he tenido que hacer con el resto de las opiniones, debo explicar que esta expresión resultó ser debido a la publicación de una de las participantes, titulada ¿Qué es el amor? y termina definiendo en él a este sentimiento como un mero producto químico, y físico de nuestro cuerpo. Confieso que me dolió advertir ahí una expresión tan displicente hacia un sentimiento que merece una valorización más espiritual.
Me agradan los contactos contigo, estimada amiga.
Besos amistosos.
Responder
August 24, 2018

Elvia Gonzalez

Interesante perspectiva del amor, en efecto somo un laboratorio corporal, nervios, sudoración de manos, colorearnos, etc. sin contar todas las ebulliciones internas que se fusionan si lo quieres razonar mas complicado te encuentras, muchos cuestionamientos , mas fácil es dejarlo fluir y que se presenten las emociones y todos los los sentimientos que lo acompañan, de paso acorta los días, resbalan los problemas todo se ve con otros ojos, en definitiva nos hace bien, estamos vivos. felicitaciones, buen tema
Responder
August 23, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Como a todos mis comentaristas de éste texto, debo aclarar que él fue como su título lo define: una respuesta, y era para una publicación de una participante que se preguntaba qué es el amor, contestando en su misma exposición que es éste una manifestación química, física y abiertamente corporal, restando la preponderancia de él como una demostración del alma.
Responder
August 24, 2018

Mara Vallejo D.-


Hola Juanca
“El encuentro de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman” CG Jung.
El amor . . .
Divino, terrenal, complejo, contradictorio, fascinante. . . pero vaya que nos hace sentir vivos.
Hasta puedo observarlo en el microscopio.

Felicitaciones, buenas letras
Abrazos

María



Responder
August 22, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Como a todos mis comentaristas de éste texto, debo aclarar que él fue como su título lo define: una respuesta, y era para una publicación de una participante que se preguntaba qué es el amor, contestando en su misma exposición que es éste una manifestación química, física y abiertamente corporal, restando la preponderancia de él como una demostración del alma.
Responder
August 24, 2018

Raquel

HERMOSA PRESENTACIÓN EN PALABRAS DE LO QUE SERÍA "UN LABORATORIO CORPORAL" .LO QUE COMBINA TODAS SUS LEYES QUÍMICAS PARA QUE NOS SINTAMOS SEGURAS AL CAMINAR. COMO MUJERES, SABEMOS QUE LAS MIRADAS, LOS SUSPIROS FORMAN PARTE DEL ALAGO O GALANTEO QUE SIEMPRE EXISTIÓ (HOY) AL PASO DE UNA MUJER...CON TODOS SUS ANDARES HABIDOS O POR HABER EN SU CAMINAR....SENCILLAMENTE... LA MUJER, DESDE ÉPOCAS REMOTAS, ES PARTE DEL PAISAJE DEL MIRAR MASCULINO.... ME ENCANTÓ LA PERSPECTIVA, EN LA INTENCIÓN DE LA PROSA. BESOS
Responder
August 22, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Como lo hice con todos mis comentaristas de éste texto, debo aclarar que él fue como su título lo define: una respuesta, y era para la publicación de una participante que se preguntaba qué es el amor, contestando ella en su misma exposición que es éste una manifestación química, física y abiertamente corporal, restando la preponderancia de él ( amor ) como demostración del alma.
Responder
August 24, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Evidentemente, amigo Juan Carlos, tus palabras sobre el amor son acertadas. Pero, como bien apuntas, habría que escribir muchos tratados para acercarnos a lo que es en realidad: deseo, pasión, enajenación, atracción.....
Te envío un buen abrazo.
Responder
August 22, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Como lo hice con todos mis comentaristas de éste texto, debo aclarar que él fue como su título lo define: una respuesta, y era para la publicación de una participante que se preguntaba qué es el amor, contestando ella en su misma exposición que es éste una manifestación química, física y abiertamente corporal, restando la preponderancia de él ( amor ) como demostración del alma.
Responder
August 24, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy