EPLOGO: Captulo 31: En otro tiempo y espacio.
Publicado en Aug 19, 2018
Prev
Next
Image
EPÍLOGO: La probabilidad, el albedrío o las barajas.
http://www.megustaescribir.com/obra/64381/la-probabilidad-el-albedrio-o-las-barajas
 
31.     En otro tiempo y espacio  
Han pasado tantos años, pero a veces basta algo sin importancia: una imagen fotográfica, una canción, un olor parecido, para que nuestra memoria reproduzca tiempos pasados, los de Paita en concreto. Y cuando estoy en ese limbo de tiempo y espacio sonrío a una Jimena que me mira igual como si acabáramos de intercambiar olores en vez de palabras, y al poco instante, como magia, siento todos los olores de aquellos tiempos, no como un olor que llegue a mi nariz en sentido literal, sino a la nariz de mi cerebro; olores cítricos, cargados  con la brisa de un mar lejano, del café o el arroz con leche que preparaba el tío Lucho, del cuello o el abdomen de Jimena, del pescado que se quemaba para la harina en las fábricas, de las vedas pesqueras. De la madera húmeda en el barco de Currito; del que dejaba Juanito cuando llegaba a mi habitación en Paita. Sentir de nuevo esos olores sin evocarlos, que no es igual, sino cuando se manifiestan de golpe, por alguna misteriosa razón, hacen que me olvide de mi espacio-tiempo actual. Algo sin importancia, como aquél lunes cualquiera en Sevilla, frente a la Basílica de Macarena, en un bar. Entré a tomar un café antes de ir a trabajar y tan apenas hice el pedido tocó Samba Pa Ti y me acordé de Jimena. Así fue como decidí novelar mi última semana en Paita. Recordaría por la mañana y escribiría luego de mi trabajo. Pedí al gentil personal del Bar Plata que me pusieran la misma música cuando me vieran entrar por la mañana a por el café. Fueron muy generosos con mis deseos. Las voces dentro del local se mezclaban con ecos de otras gentes prisioneras en mi mente que distinguía sin necesidad de la intensidad pericial. Tenía razón Darío, el tiempo y el espacio es relativo, porque por unos días volví a vivir y a sentir Paita. Que alguien me desmienta que no estuve allí, que no volví a hablar con mi abuela, que no hice el amor con Jimena, sin máquina del tiempo, ni agujeros de gusanos. Nuestra mente puede ser un válido bucle hacia el pasado, tentar el futuro y escrutar otras probabilidades vividas en otros universos.
  
Página 1 / 1
Foto del autor Samont H.
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 23, 2013
3 Comentarios 165 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Eplogo del manuscrito: En otro tiempo y espacio.

Palabras Clave: samont sandro montes.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Sandro Montes

Derechos de Autor: Sandro Montes

Enlace: http://www.megustaescribir.com/obra/64381/la-proba


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Samont H.

Queridos amigos de letras, quise culminar en colgar hoy los capítulos finales de mi manuscrito porque salgo de vacaciones por 15 días. Es el tiempo que estaré ausente de ustedes; al menos pasaré para leerlos. Abrazos, mis queridos amigos. En contacto, leyéndonos y comentándonos.
Responder
August 19, 2018
 

Raquel

Que tengas merecidas vacaciones Samont...que por donde te lleven tus pasos, sea Dios quien los gruí. Trata de descansar, disfrutar, hacer cosas que no pudiste hacerlo por razones laborales :salir, comer bien , brindar por tus amigos (puedo incluirme?
y que , si estás con tun familia, sea un regocijo pleno de disfrute y bien estar...si alguna vez te acuerdas de mía...aquí estaré en la pantalla para saludarte....Disfruta de tus vacaciones...hasta pronto...según lo que yo haga...hasta siempre...Fue un orgulloso placer..Te mando mis mejores deseos...besos
Responder
August 21, 2018

Samont H.

Gracias, mi querida amiga. Claro que desde ya te considero mi AMIGA, con mayúsculas. Luego de las vacaciones volveré a estar más activo en esta plataforma don de encuentro calor amical y disfruto leyéndolos. Muchos besotes, Raquel. Sólo hasta muy pronto.
Responder
August 24, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy