Mis problemas rosados y dorados.
Publicado en Aug 15, 2018
Prev
Next
Mis problemas rosados y dorados.
Es complicado explicarle a un tercero que te sientes profundamente triste, y que lloras todos los dias con un sentimiento de culpa inexplicable, que no tienes apetito, que no duermes bien o tienes pesadillas, que te sientes muy sola aunque estes rodeada de tu familia, y que cuadno estas en compañía de alguien solo la embarras y buscas la mejor manera de pelear y buscar probelmas.
Es complicado decir que realmente tienes un problema, y tener que contarle al mundo y a un medico o psicologo tus problemas rosados y dorados.
No quiero ser el hazme reir de un Dr que cuando me escuche me diga: “mi sra, aca he tenido personas con problemas reales, y aun no entiendo la razon de su tristeza” y que de pronto me haga sentir mas tonta y ridicula de lo que ya me siento… Yo y mis malditos probelmas rosados dorados!.
Entre mas lo pienso menos lo entiendo.. que &%$&%tengo.. es algo qu deje de comer?... algo que mi cuerpo dejo de producir? O simplemente es un estado temporal de animo?...
No tengo de que quejarme realmente, podria decirse que soy relamente feliz.. porque en serio considero que es asi, nunca antes en mi vida habia vivido como ahora estoy, sin horarios, sin jefes, sin rutinas absorbentes, sin 4 horas de desplazamientos diario para ir y regresar del trabajo. Ahora tengo la oportunidad de vivir, o por lo menos eso es lo que quiero pensar. Comparto tiempo con mis hijos y trato de robarle algo de tiempo a mi esposo… y … y.. tengo un maldito perro que hace mi depresion aun mas fuerte.
No me juzgen, amo a mi perro.. pero cada vez que lo veo me recuerda a mi misma… hay, tan solo, tan aburrido, tan IMPOTENTE.  Lo veo a el mendigando amor, mendigando tiempo, mendigando todo y no se porque putas me veo a mi…   y trato de ayudarlo un poco a salir un poco de su mirada al infinito y sus suspiros de aburrimiento (como esos suspiros que cualquiera podria tener cuando espera o anhela algo… ¿si? Bueno pues asi suspira mi perro). Pero al poco tiempo que declaro con firmeza que lo voy a sacar a pasear o que voy a jugar con el, de repente me abruma esa sensacion de tener que hacer muchas cosas ptes, pero no querer hacer nada… y temrino no dedicandole mi tiempo al pobre…
Y tambien estan mis hijos… esos 3 milagros des que son mi motor y mis alas… ellos no tiene la culpa de nada, mas que de ser niños felices, y obviamente actuar como tales. Y es realemnte frustante no sentir  que disfruto al maximo la posibilidad de estar con ellos, aveces es tan abrumador tantos gritos, tanto desorden, tantas peticiones y quejas, y yo… yo.. yo solo trato de hacerlo todo … y al tiempo  de no hacer nada…
Y claro, la historia no estaria completa de no estar mi esposo, ese hombre paciente que cada dia trata de sacarme una sonrisa y de entender porque  no paro de llorar.
Mis malditos problemas son tan inexistentes como mi depresion y tan rosados y dorados que se hacen in narrables ante cualquier doctor.
Página 1 / 1
Foto del autor cata
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Aug 15, 2018
3 Comentarios 73 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

la razon del porque me averguenza sentirme asi...

Palabras Clave: depresion

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Francamente me dejas bastante desarmado con tu desgarrador relato y estupefacto ante el comentario de tu médico tratante, el que con lo dicho me hace dudar de su profesionalismo.
Frente a tu problema, es preciso indicar que la patología que te aqueja no es menor, que sin ninguna duda ha de tener un origen tangencial que un psiquiatra experimentado, responsable, de buen nivel, puede detectar e indicarte un adecuado tratamiento.
Estoy consciente que a la distancia no es mucho más lo que pueda yo hacer para reconfortar tu situación desde el punto de vista profesional, pues es preciso para ello un contacto más directo en el cuál se pueden obtener mayores datos; no obstante, me atrevo a decir que atiendo moralmente tu problema, que me uno sentimentalmente a él y que consideres que no estás sola ni desamparada en el mundo, que siempre puedes encontrar un hombro en el que te puedas cobijar, como lo hace tu esposo, quién en este caso es pieza fundamental. Además, tienes una misión irrenunciable en esta vida que es el velar por tus hermosos hijos y legarles una buena lección... Tu perro también te necesita.
Como puedes ver, eres mucho más de lo que miras retrospectivamente en tu interior y, aparte de las ayudas que se te deben brindar, con la voluntad proporcionada con tu propia inteligencia te puedes remediar.
Me gustaría tener la oportunidad de saber en el futuro el curso de tu evolución.
Un cariñoso saludo
JCRC.
Responder
August 16, 2018
 

cata

Te agradezco mucho tu comentario.. es aliviador pensar que el universo resonde ... y que mi grito no fue solo el sonido de un arbol que cayo en un bosque lejos de cualquier oido. Un abrazo!
Responder
August 20, 2018

juan carlos reyes cruz

Se dice vulgarmente que de un árbol caído suele hacerse leña, queriéndose expresar que los restos de su esencia sirven para el beneficio de otros que no sean para él mismo... Sin embargo, Cata, en lo personal me ha tocado "recoger" muchas veces los fragmentos de árboles humanos caídos en la nada y he podido recomponerlos con la causa que la vida me ha dado... Esa misma vida se ha encargado de darme dicha y orgullo por lo que hago.
Cariños.
Responder
August 20, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy