¿Cómo decir adiós al olvido en el lenguaje de lo imposible?
Publicado en Aug 14, 2018
Prev
Next
   
cuando te pienso en el agua y en el todo
fundido a mí,
y en la cadencia de nuestros cuerpos,
destilando ternura y sentimientos profundos,
hilando cada sílaba sin sentido,
a la deriva
cuando  los detalles se astillan o se elevan en verdades.
azuleando en el horizonte
con sus viejas historias  prescritas.
 
¡Como  duele esta oquedad invencible cada vez!
Cuando los mitos se estrellan
en el vacío torpe de los recuerdos
punteando nuestros equívocos,
nuestras debilidades.
 
 
Solo soy  esa  mujer,
 complice de su propia verdad.
la que  retuerce palabras  para no olvidarte,
la que le  urge   burlarse de su prehistoria
la que  es libre de hacer el amor sin contratiempo,
hilandera de sus propios sueños,
extenuados fragmentos, de azul anquilosado
perdidos en el influjo propio,
de esa  añosa ternura que retorna,
para enjuagar el tiempo de lo ya vivido.
 
Doris Melo
Derechos reservados
2012
Página 1 / 1
Foto del autor doris melo
Textos Publicados: 439
Miembro desde: Aug 17, 2009
9 Comentarios 475 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

es un diálogo de una amante consigo misma como si le hablara a ese otro que se ha ido , un desamor que todavía recuerda , Ella, la voz no puede desprenderse de su recuerdo, le parece imposible....es un hablante sin atisbos a que adherirse , que parece tuvo muchas espectativas con alguien que pasó sin dejar huellas , un amor divino a lo platónico....

Palabras Clave: desamor melancolía impotencia...

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica


Creditos: Doris Melo

Derechos de Autor: Todos los derechos reservads


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Baracaldo Valero

Un flashback de huellas, de un amor injustamente idealizado, de un latente sentimiento que recorre cada parte de su cuerpo esperando algo vaporosamente extraño.

buenas letras, saludos.
Responder
August 16, 2018
 

doris melo

Gracias Gustavo. Así es, como lo expresas en tu comentario... injustamente idealizado, porque ese amado del poema quizás no se merece un amor como el que inspiran mis versos... pero lo que tú no sabes es ,que cuando uno cierra las puertas al universo para que nadie se te acerque , porque ya has sufrido bastante dolor , inmerecido ..es algo que no acabo de entender. Cerré ese capítulo de dolor y así mismo dejé de escribir sobre el amor el desamor y las tristezas ... No pasaron más de tres años cuando de pronto de la nada conozco a este ser, este hombre que nubla mis sentidos sin mucho que decir ...sabes que somos energía pero para mí la esencia del otro es lo más importante, en este mundo en el que vivo... y sin cálculos ni hipocresías. Sin nada más, caes presa del amor de nuevo en las trampas que vas tejiendo sobre como este un imposible... jajajaja pero empiezo a escribir para ese hombre con tanto entusiasmo y fuera del tiempo que termino creyéndome todo como una realidad ...como tu sabes que no es así , todo es inventado hasta que te das cuenta que el otro lo fabricaste tú misma y paras de sufrir.
Responder
August 16, 2018

juan carlos reyes cruz

Delicioso poema continente de precisas metáforas que trasportan el sentimiento adolorido por una pérdida y la resignación consecuente. La lección a recoger es el beneficio recomendado de depurar el alma de los fragmentos del pasado y ordenarlos en un idílico sueño.
Saludos cariñosos, Doris.
Responder
August 15, 2018
 

doris melo

Muchas gracias Juan Carlos, es usted un caballero apalabrado como le digo yo a cualquiera que tenga este lenguaje fluido para decir o dialogar en un sentido musical, sus palabras se escuchan aun en silencio para recoger la expresión de lo que el poeta nos cuenta . Saludos y muchas gracias de nuevo.
Responder
August 15, 2018

juan carlos reyes cruz

Lo justo, mi Doris querida, es responder con los mismos términos, porque su verbo es dulce y adecuado y junto a una riqueza emocional palpable que imprime en sus composiciones nos aloja sentimiento.
Placer el que me queda con su contacto.
Responder
August 15, 2018

Lucy Reyes

Amor platónico encadenado con pensamientos, sin lenguaje expreso, sólo recorriendo la historia amorosa que pasó sin dejar huellas, muerta ansiedad, triste esperanza, pero libre de hacer el amor sin contratiempo. Recuerdos que se hacen presentes, es como volverlos a vivir.
Doris, me encanta tu estilo poético.
Te felicito, muestras sentimientos recurrentes, dignos de recordar.

Responder
August 14, 2018
 

doris melo

gracias Lucy, si tienes razón soy rebelde hasta el tuetano de todos mis huesos....pero si no existera la nostalgia, la melancolía, el desamor y el dolor profundo de una perdida amorosa ... nadie podria escribir desde estos sentimientos tan nobles y hermosos ni surgieran metáforas u otros lenguajes e imagenes poéticas para acercarse a lo sublime de los romanticos. Abrazos
Responder
August 15, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Muy bien entrelazadas las palabras en ese estilo que voy captando en tus poesías.
Te felicito, Doris, con mi abrazo.
Responder
August 14, 2018
 

doris melo

Muchas gracias Enrique es usted muy amable. Gracias por sacar de su tiempo para leer mis creaciones. Saludos
Responder
August 14, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy