El pastor solitario.
Publicado en Aug 13, 2018
Prev
Next
Image


EL PASTOR SOLITARIO.
https://www.youtube.com/watch?v=0Wv3Ya9nskA
 

Esta música me hace recordar a mi mejor amigo: "Mi Padre". Veía la pepita de su garganta subir y bajar, mientras lo escuchaba. A ratos fugaces me miraba, como para advertir si yo sentía lo mismo. Yo sentía más. Había volado algunos años al futuro y me veía escuchando la misma melodía en algún lugar remoto y me apenaba que no estuviera a mi lado como aquél atardecer en el Callao. Tuve miedo, mucho miedo, y regresé a su lado justo instante en que terminaba la sinfonía. 

Sabía que ese pequeño momento no sólo quedaría en mis retinas esa tarde, sino para siempre, como cuando miro mi rodilla derecha y veo las huellas de dos colmillos del maldito perro de mi vecina de enfrente de mi barrio infantil. Puedo sentir hasta el caliente de su aliento en mis carnes. ¡Es cierto! hay instantes que están allí, que nunca se van, tanto es así que al escuchar la melodia, la flauta pan, ahora en un lejano continente, veinticinco años después, vuelvo a la salita de mi casa en el Callao, a ese momento, mi padre me vuelve a mirar, sus ojos vibran y yo ahora lloro.
 
Para mi padre,  donde quiera que estés.  
Página 1 / 1
Foto del autor Samont H.
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 23, 2013
9 Comentarios 627 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Dedicado a mi mejor amigo: mi padre.

Palabras Clave: samont sandro montes.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Sandro Montes

Derechos de Autor: Sandro Montes

Enlace: http://www.megustaescribir.com/obra/64381/la-proba


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Antonio Valenzuela Vargas

Hola Samont te felicito por tu publicación, entiendo como te sientes, tus recuerdos, tu emoción. He descubierto hace poco esta maravillosa obra de la música y la pongo para oirla con frecuencia, cada vez que lo hago, me emociono, se me saltan las lágrimas, me acongojo, me emociono. A veces hay noches que ensueño su maravilloso sonido que lo conozco al completo de tanto oirlo. Soy aprendiz de música desde hace dos años, aprendo Teclado, Guitarra y Armónica, en las tres lo estoy practicando, como me emociona sé que en un plazo no muy lago voy a saber tocarlas. Me he propuesto aprender a tocarla en el instrumento de aire con el que se toca( que por cierto no dé como se llama)

Un abrazo
Responder
August 18, 2018
 

Samont H.

Querido Antonio, un gusto saber de tí. Gracias por tus palabras. Esta sinfonía en concreto es obra del compositor James Last, que tuvo como uno de sus músicos a Gheorghe Zamfir (rumano) que con su flauta pan (una flauta de sonido agudo) hicieron esta obra de arte. Por igual me acongojo cuando escucho esta melodía porque me hace recordar a mi mejor amigo. Cuando la escucho sé que es para evocarlo y simplemente lloro. No te equivoques si escuchas a músicos latinoamericanos interpretando la misma canción pero con otros instrumentos, como la quena andina o la flauta andina. Los instrumentos andinos de aire tienen un sonido más grave, porque evocan el aire, el viento, sonidos naturales. Aquí te dejo un enlace de la misma melodía interpretada por Leo Rojas (ecuatoriano), con instrumentos andinos.

https://www.youtube.com/watch?v=sebxUQjRhQ4

Un abrazo, mi querido amigo de letras.
Responder
August 18, 2018

Raquel

Hermosos recuerdos en "El Pastor solitario", emotivo, preciso, conmovedor...lagrimeé por que mi padre tocaba el violín y tenía una orquesta (de tangos...y demás música).Yo también crecí en un pueblo donde , mientas mi padre entonaba melodiosa notas con su violín, quienes pasaban por la vereda , al costado de una ventana , se paraban a escucharlo.Al igual que tú, cada vez que recuerdo esos momentos, comienzo a sollozar ...esos momentos son, entre otros, rayos de felicidad en mi infancia.
Samont...hermosa remembranza de un vida feliz en la historia de muchos. FELICITACIONES. Raquel
Responder
August 15, 2018
 

Samont H.

Hola estimada Raquel. Sí, es verdad. Qué privilegio en la vida poder regresar a nuestro pasado a través de los recuerdos. Sin máquinas de tiempo ni agujeros de gusano. Un abrazo, mi estimada Raquel, mi amiga de letras.
Responder
August 17, 2018

gabriel falconi

Casi me pongo a llorar Muy emotivo. Gracias por compartirlo
Responder
August 14, 2018
 

Samont H.

Sinceramente, me alegra que te haya transmitido sensaciones o emociones. Gratos saludos, estimado Gabriel. Leyéndonos y comentándonos.
Responder
August 15, 2018

juan carlos reyes cruz

Logras trasmitir perfectamente los sentimientos acaecidos en ese momento, con tu descripción sutil, la prosa bien definida y de fondo los acordes fantásticos y precisos de la flauta pan que envuelven a toda la escena, los elementos y los recuerdos para impactarlos en nuestras sensaciones.
¡Bien, Samont!
Responder
August 13, 2018
 

Samont H.

Hola, mi estimado Juan Carlos. No puedo negar que cada vez que escucho esta melodía me transmuta a recuerdos. A otro mundo, donde era niño, sin fatigas y cargas de los adultos, e íbamos a la playa toda la familia con papá. Bueno, bueno. Nuestra mente no sólo es un bucle para tentar el futuro y escrutar otras probabilidades vividas en otros universos -como podrían advertir los científicos-, sino para volver a nuestro pasado. Qué maravillosa es la mente y la conciencia por permitirnos evocar momentos felices. Un abrazo, mi estimado amigo de letras.
Responder
August 14, 2018

Lucy Reyes

Terminé de leer tu relato, quedé pensativa, repasando tu escrito. Enseguida llegó a mi recuerdo las miradas de mi madre, cuando sin palabras reprochaba mi actitud o su mirada de alegría cuando yo en algo triunfaba, son como huellas luminosas e inolvidables que dejan para siempre en nuestro recuerdo nuestros seres amados-
Me encanta tu estilo de relato, me parece atractivo, interesante, dejas reflexiones, comparaciones y también recuerdos.
Te felicito Samont.
Cordial saludo
Responder
August 13, 2018
 

Samont H.

Hola, estimada Lucy. Muchas gracias. Como le decía a nuestro estimado Juan Carlos, qué maravillosa es la mente y su conciencia, por, entre otros sentimientos, permitirnos volver a nuestro pasado y evocar esos momentos felices. Miradas, olores, palabras, gestos. Y gracias, por tus posteriores palabras. Cariños, querida amiga de letras, y en contacto.
Responder
August 14, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Samont.
Ole por tus letras, ole por tus recuerdos inmensos hacia ese ser maravilloso que vive en tu ser aunque físicamente su presencia sea nula.
Habéis tocado mi alma.!
Grato leerte.

María
Responder
August 13, 2018
 

Samont H.

Hola estimada María. Ya no están, es cierto. ¿Sabes lo que me sirve de consuelo? Dicen alguna corriente científica que "Todas las probabilidades que podamos adoptar sólo pensándolo son reales al algún lugar del multiverso." Creo que mi padre vive al algún lugar; que está bien. Que goza de los seres que quiere; tal vez yo esté, también, en ese otro mundo, quizá otra dimensión. Pero, como te digo, sólo me conformo con pensarlo, para dulcificar lo tridimensional. Lo que consideramos que es real. Un abrazo, mi querida María, amiga de letras.
Responder
August 14, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy