La vida contina.
Publicado en Aug 13, 2018
Prev
Next
Image
.                                                  La vida continúa.
De mí ya no importa nada… La nación de la vida me entregó vehículo y carretera para recorrer rincones bellos y pueblos enteros de gente linda sembrando huertos y sudando en busca de sustento… Porque así es la vida.
Hoy todo lo recuerdo y me deja satisfecho, pero no quiero hablar de ello; más bien quiero proyectar mi sueño mirando a los costados, mirar hacia donde están los que más quiero y fijar mi anhelo en  leer sus sonrisas, o ver cómo delinean sus ideales, las ambiciones y utopías. Ver crecer a los pequeños y comparar las dichas de sus correrías con las mías, las que viví un día. Ver de los más jóvenes cómo lloran sus amores, o traviesamente procuran las sombras para darse un beso a escondidas… Como si uno no se diera cuenta…
Mi nieta Constanza, de solo quince años, me ha confesado que tiene un novio, pero que no quiere decirlo a nadie, porque no está segura, nada más es su amor primero y el chico no sabe lo que quiere, solo habla tonterías que la aburren, que ella piensa que el amor ha de ser más intenso, que se diga poesía, que en las noches se sueñe con su amado y en las mañanas cuando se despierta lo que más se quiere es ver pronto sus ojos y su cara, correr para abrazarle y sentir tibieza en los besos de sus suaves labios y tener consciencia que es un sentimiento que no acaba…
-No como ahora que parece que terminaré con él.
Me he quedado mirándole sorprendido, pero a la vez maravillado de comprobar que la vida de todas formas continúa y que los sentimientos siguen presente, con las mismas circunstancias, iguales anécdotas, tales temores y semejantes expectativas; que el largo navegar nuestro ha dejado una estela y por ella nos sigue todo un destino, un mundo nuevo que se nutre de nuestras huellas.
Solo cambian los actores.
- ¿De dónde sacas esas ideas, hija mía?  
- ¡Tú siempre me las has enseñado..!
Me sonrío satisfecho y la abrazo con toda mi tibieza, dichoso de verme reflejado en ella.
JCRC.
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
5 Comentarios 292 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Hermoso "La vida continúa". es la fotografía escritas con palabras en prosa lo que ,en tu vida has sembrado y hoy has recogido, hecho fruto, hecho flor...Flor de una niña que , no dejó en su primerizas pasos de adolescente, de tener un espejo interno que guiaba su caminar...eres el gruía perfecto -..aun cuando te detienes en el camino y miras hacia atrás...y en esa curva que , donde allá...un poco lejos hay un hilo que aparece mostrando algo de felicidad ...sin embargo la recta de tu camino se enorgullece de ser para los tuyos...ese guía para avanzar por la vida plena de dicha y excelentes valores...que alguien como tú, les supo dar...Felicitaciones JUAN CARLOS...RQ
Responder
August 15, 2018
 

Lucy Reyes

Ya veo que de ti nada más te importa, importan los demás y mucho más la confesión de tu nieta a la que tú con interés y cariño escuchas y te has sorprendido de que la vida sigue, que los sentimientos no cambian, sólo cambian los actores, con los mismos temores y semejanzas, ella refleja lo que siempre hemos sido. Tu nieta te ha devuelto a la vida desde el principio.
Te felicito, así debe ser, pensar en los demás y no siempre en uno mismo.
Cordial abrzo.
Responder
August 13, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Realmente es increíble el poder de interpretación que posees, Lucy, y lo bien que lo expresan tus palabras. Te lo he dicho otras veces, pero no me cansaré de repetirlo en cada una de las ocasiones que sea meritorio: Me llenas de orgullo, me estimulas y me enriqueces.
Te envío un beso pleno de cariño y agradecimiento.
Responder
August 13, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Muy tierno y amoroso, amigo Juan Carlos, se nota que ves ya la vida con una sabia experiencia.
Te envío mi abrazo.
Responder
August 13, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Creo que de eso se trata, Enrique, de aplicar la experiencia en los tiempos que nos quedan; tratar de ser generosos con lo que ya sabemos, compartirlo y, a la vez, disfrutarlo.
Todos los abrazos posibles, hermano.
Responder
August 13, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy