Cansada de nada...
Publicado en Aug 11, 2018
Prev
Next
Image
Vengo para decirte desde el acaso

con todas las palabras que nunca te he dicho

palabras que todavía no han visto el sol...

lamiendole a la vida  arrebatados momentos.

Segura de nada.

Cabalgando distancias infinitas
en este De-continuado andar

para retornar a este mundo absurdo

colmado de miserias

sin recibir tan siquiera
un dialogo diferido.
Siempre con la misma entrega...

Y este intenso deseo de convertirme

En caracol.
Doris Melo .

Segura de nada...
Página 1 / 1
Foto del autor doris melo
Textos Publicados: 439
Miembro desde: Aug 17, 2009
9 Comentarios 432 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

La hablante de estos versos indica que viene a decir desde un lugar remoto Con palabras diferentes a las que usa en su lenguaje y entonces dialogar con ese otro. Pero las palabras no han salido nunca a la luz, son palabras que personifica y le atribuye sentimientos ... "lamiendole a la vida arrebatados momentos" Cabalga distancia , viene de lejos . se filtra en el poema un tono cansado de esa voz un tanto triste,desencantada, quizas porque refiere que retorna a ese mundo absurdo, donde no parece que encontrará respuestas, ni un diálogo diferido, aún cuando ella se mantenga en su posición de entregarse y finaliza con el simbolo del caracol, que yo interpreto como lugar cómo y oscuro apartado de todos... . Y este intenso deseo de convertirme En caracol. Doris Melo . Segura de nada...

Palabras Clave: entrega caracol símbolo oscuridad diálogo.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica


Creditos: Doris Melo

Derechos de Autor: Todos los derechos reservads


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

Si, desde un interior de caparazón, de caracol, con unos conceptos que oscurecen los versos a propósito.
Suena muy, amiga Doris.
Un abrazo.
Responder
August 14, 2018
 

doris melo

Gracias Enrique , pero quisiera poder explicarle que cuando escribo un poema no lo hago como muchos piensan , que le viene la musa y ya .. Esto para mi es de mucha seriedad es mi profesión como la de usted sería la de historia y la sociología. Por lo tanto sí, los versos de mi poesía son elaborados estéticamente hablando , a través de con olores , sabores , colores y tonalidades de luces entre otras cosas . Siempre tienen un propósito pero lo más importante de todo , no es el propósito del que lo escribe , sino que cada lector lo vea desde su propia visión de mundo , Porque como dicen por ahí "cada cabeza es un mundo" y eso es lo interesante, las difrerentes perspectivas que ofrece el poema. Dependiendo de su perspicacia, experiencia , sensibilidad y atención el lector podrá tener sobre cada poema una muy buena interpretacion. Gracias de nuevo por su visita.
Responder
August 14, 2018

Elvia Gonzalez

Versos que nacen desde un lugar no explorado del subconsciente, que no han salida a la luz, rasguñando solo momentos a la vida, no tienes seguridad en el terreno distante en que estas, lleno de miserias, lo que hace menguar tus deseos de salir a la luz, y te incita a querer encerrarte en una caparazón un tanto estrecha y oscura, como es la casa de un caracol, el cual para comer, alimentarse necesita salir de ese caparazón y nosotros tampoco podemos ser tan negativos o pesimistas, la vida tiene momentos de tristezas pero también tenemos alegrías. trabajo que mira desde una perspectiva fuera del yo, no fácil de entender haciendo que se analice muy a fondo, felicitaciones muy buen texto.
Responder
August 13, 2018
 

doris melo

Muchas Gracis Elvia, muy buena lectura de tu parte. atinaste a esos mundos del inconciente que se entrecruzan con los de afuera . Bello y excelente apreciación de estos versos.
Doris
Responder
August 14, 2018

Raquel

Poema con una profunda mirada desde el otro "Yo"...al de adentro de una misma , como un pedido de cuenta a alguien o por algo.
Hay una extracción de "arrebatados momentos" a la vida...a lo mejor, momentos ya vividos que dejan huellas...huellas que duelen, por pertenencia propia de lo dejado... la ausencia de algún diálogo...Se percibe una esencia con sabor a nostalgia que se ha generado en oros aires...hay un retorno...hay una espera...hay un "cabalgar" ide distancias infinitas...poema que brota desde adentro de una misma,....que no ha sido arraigado...Hermoso DORIS...me encantó..Una pregunta .el caracol...¿tiene un referencia particular en Segura de nada?..besos
Responder
August 11, 2018
 

doris melo

Gracias Raquel, tus comentarios me gustan porque veo que lees entre lineas y logras establecer un dialogo comprensivo con el hablante de estos vesos. Pensé que habia contestado esto pero a lo mejor fue que lo leí ayer . El asunto de ese último verso es una frase para cerrar con el poema y que el lector tenga esa misma pregunta que tiene que ver este verso con los demás pero si tiene que ver . Trata de volver a leerlo ... en la primera página esa voz repite este verso del final ... y trata de hacer un recorrido parecido o igual al anterior, siempre con la misma entrega dirá en la segunda página... a pesar de todo vuelve a intentarlo .. Abrazos querida me da gusto verte por aquí ....
Responder
August 12, 2018

Raquel

Te prometo...te prometo y te prometo...he de descubrir el enigma....ME LO PROPONGO Y SABRÉ SI TENGO UN 10 (diez).
Eres una gran poeta Doris...¡quién pudiera ser como tú!...pero con eso se nace...no se hace.Me gustaría mucho tener ese don, solo para compartirlo , para expresarlo. Hoy me siento triste...necesitaba a alguien...y estabas tú y un amigo más.GRACIAS.
Hay una publicación mía desde hace unos días...allí te involucro en mi dedicatoria..Te ruego Doris me tengas paciencia en cuanto a mis devoluciones, estoy leyendo todas las producciones...ya te haré saber, antes de dejar mi presentación en esta pàgina..Gracias mil...y no te olvides:DESCUBRIRÉ......BESOS QUE DIOS TE BENDIGA ...HASTA PRONTO.
Responder
August 12, 2018

doris melo

Gracias Raquel, siento que te conozco de siglos con tan solo leer estas lineas tan amables siempre. Claro que tendras no 10 puntos ... ya quisiera yo que mis estudiantes fueran tan aplicados....jjaja ja sobre todos los de las clases de interpretación de poesía...Ya no leere.
Responder
August 12, 2018

Raquel

Doris...¡un placer ! gracias por tus inmerecidas palabras, algún día nos hemos de conocer tú a mí ---yo a ti..Perdóname que no tenga tanta inteligencia para un 10 (diez)...¡ojalá....! se me ocurre pensar que el caracol tiene una carga....no creo sea la metáfora
corrEcta...pero, te veo en foto de perfil....leo tus extraordinarios análisis de cada párrafo y sencillamente ME FASCINA...pero no creo que tenga carga alguna...de ser así...muy bien "vestida" está con tu caudal de extraordinarias frases, palabras, pareceres que tienes....Toda una eminencia en profesora, y es por esta razón que precisamente, en este momento, te pido disculpas por el tuteo...te sentí una amiga desde el comienzo.Perdóname si?.después me entero de la calificación...Besos..que Dios te bendiga
Raquel
Responder
August 13, 2018

doris melo

Ayyyyy noooo Raquel me has hecho sentir avavachada como dicen los mexicanos no me trates como si te sintieras menos sobre todo porque aqui vengo a aprender de ustedes , hacerme solidaria con cada uno de los que estaban y de los que lleguen. Tengo por ahí un cuento que se trata de El dia de mi muerte con el que gané reconocimiento en textale es un buen ciuento. Abrazos.
Responder
August 14, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy