Adiccin
Publicado en Aug 10, 2018
Prev
Next
Image
A veces es complicado expresar lo que se siente en momentos determinados. A veces hacemos cosas que llevan a consecuencias negativas, y aun así no nos arrepentimos. Pero en verdad vale la pena? Nos movemos por impulsos, por momentos, por caprichos, pero sobretodo por sentimientos. Somos un ser con una mente que nos permite tener la capacidad de pensar que queremos hacer, pero no siempre en lo que en realidad debemos. Podemos hacer lo que queramos, podemos controlarlo casi todo, todo menos lo que sentimos. 
 
Las personas, son nuestra mayor influencia. Puedes tener tu propia personalidad formada y ser de una determinada manera. Pero un día, llega otra que te rompe los esquemas. Influye en ti, en tu forma de comportarte y de pensar, te hace olvidar. Y eso es algo que no podemos controlar. Muchas veces, reaccionamos de una forma que no es propia en nosotros, improvisando, dejándonos llevar, sin tener en cuenta el control. Pero en verdad estas haciendo bien? En verdad esa persona te está haciendo bien? Quien lo sabe, nadie puede meterse en tu cabeza y observar como funciona. En este aspecto, estamos solos. Puedes intentar expresar lo que sientes con otra persona, pero nunca lo va a interpretar de la misma forma que tu. Y eso es lo que nos hace únicos.
 
Muchas veces te equivocarás, dejarás la razón al lado y prestarás atención al corazón. Esto está bien, equivocarse es la mejor manera de aprender. El daño provocado hará que te conviertas en una persona más fuerte, que en el fondo, nunca dejará de ser la más débil . Por eso llamamos "debilidad" a la persona culpable de todo esto. Quien sin querer, hace que te comportes como si fueras gilipollas. A veces para bien, pero muchas otras para mal, no podemos controlarlo, y menos controlarnos a nosotros mismos. El problema está, cuando esa persona es la que lleva el control. Te harán sentir especial, diferente. Que ingenuos. Puedes pensar que estás en otro mundo, donde el tiempo se detiene y lo único que importa eres tu. Te sientes bien, sientes que tienes el control. Hasta que te despiertas a la mañana siguiente, del sueño. Y ves que nada ha cambiado, todo sigue igual. 
 
Enfrentarse a la realidad es probablemente lo más difícil de una adicción. Pero no tienes el control, no puedes cambiar las cosas, no puedes obligar a alguien a que te quiera.
Página 1 / 1
Foto del autor Sara
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Aug 10, 2018
5 Comentarios 199 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Tu solo leelo, me gustara saber tu opinin

Palabras Clave: Adiccin amor rayada desamor

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Creo que aquí, tanto autor como comentarista están obviando el factor más importante en el tema: decir claramente que esto es un asunto de amor.
Claramente cuando se produce una situación semejante de "adicción", sometimiento, negamiento de la voluntad, dentro de una relación de amor, existe un culpable mayor y otro menor. El mayor es la supuesta víctima, porque a pesar de su consciencia, sabiendo que lo pasa mal o que siente dolor, se deja manipular y se entrega a su cancerbero, el que es también culpable, pero menor. Éste carga con la responsabilidad de aprovecharse del error de su víctima.
No obstante, estoy haciendo éste juicio desde la perspectiva de observar sufrimientos, desventajas, o injusticias, porque existe, también, una instancia parecida, pero sin dolores, ni obscuros corredores: la de adicción y atracción por quienes son imposibles, por los inalcanzables, los prohibidos... los de la otra ribera del río torrentoso. En aquellos casos solo existen dos evidentes opciones. Escoger la tortuosa senda del silencio, o saltar al abismo con las alas de la aventura y dejar que el destino otorgue la última palabra.
En el amor también se toman decisiones, Sara.
Responder
August 13, 2018
 

Sara

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, si ya has saltado al abismo con las alas de la aventura y te has caído, no te queda otra opción que no sea aceptar la tortuosa senda del silencio. Mientras tanto seguiré escribiendo, en silencio, para desahogar lo que no puedo decir en alto. Muchas gracias por tu comentario Juan Carlos, un saludo.
Responder
August 14, 2018

Raquel

Estoy muy de acuerdo con todo lo que expresas en el texto...INTERESANTE TEMA:.la adicción tiene varios caminos, varias caras, varios mandatos.. y sí...somos las mismas personas las que actuamos al influjo de una determinada adicción, si se entiende que la misma es justamente eso:hacerla propia de nosotros mismos, es como una voz en la mente que empuja a actuar aun cuando desde muy adentro nuestro ,no es lo que convence...es como otro mandato. que al decir a tu otro "Yo" interno que hagas esto...o aquello...se lo hace sin mediar las consecuencias y ... cuando se toma conciencia de lo actuado..nos preguntamos :¿lo hicimos nosotros?...y viene el arrepentimiento o culpa...si dejamos avanzar...arrepentimiento/culpa no tienen voz ni solución. Interesante Sara ..Un placer Raquel
Responder
August 11, 2018
 

Sara

No sabes lo que me gusta recibir comentarios así y que la gente pueda sentirse identificada con lo que escribo. No puedo estar más de acuerdo contigo. Muchas gracias Raquel, un saludo
Responder
August 12, 2018

Antonio Valenzuela Vargas

Enriquecedor texto que invita a la reflexión
Gracias Sara
Be fin de semana
Responder
August 11, 2018
 

Sara

Muchísimas gracias Antonio, me alegro de que hayas podido reflexionar con él.
Responder
August 12, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy