Cinco palabras y el beso se pierde
Publicado en Aug 04, 2018
Prev
Next
Image
“Cinco palabras y el beso se pierde”
 
Te conozco desde siempre, no necesito verte para saber cómo eres:
conocerte sólo es mirar hacia atrás.
Leo tu mirada, conozco lo que callas, o en esas palabras con que lo callas.
Las palabras saben a poco.
Comunica más tu alma transportada por la línea del teléfono.
 
Esa que llega y se instala en mis sentidos.
Vuelvo a tu añeja voz, hablas es mis sueños, al amanecer y al caminar la rutina.
Un mayo cálido me sorprendes, inesperado.
Eras tú, la de siempre.
 
Te hable, me hablaste, nos enredamos en el tiempo.
Y en ese desgarramiento de no saber lo que decir,
aquello que no se ha dicho desde remoto,
me revelas tiempos que fueron espacios de impotencia, mía, días y noches,
eternos de un niño adolescente.
 
Ahora el tiempo se confunde.
Me hablaste, te vi,  me has visto, la técnica lo permite.
Desnudos de la impotencia del pasado, tú, claro de luna, dueña de mi ayer,
cual ladrona del tiempo vuelves a robarme el sosiego.
 
Cinco palabras, entonces, desatadas a este tiempo, trasforman mi expresión,
me dicen que no sólo es pasado. 
Vuelves a ser tú, mi antigua mía,
te conozco tan de tiempo, eterno, que en tu anhelo cierro los ojos
 y transito sin errar, a ciegas, mudo, mañanas, tardes, noches, cuando no es necesario hablar.
 
¡Sí! eres la misma, no me equivoco. Aquella que me quiere por detrás de su risa.
 
A veces doy unos besos; estoy solo con mis labios.
Los pongo no en tu boca, no, nunca fue,
- ¿Porqué no lo hice?-. De mis miedos hablé poco.
 
Los pongo, en el beso que te di al acostarme,
en esas bocas juntas del beso de mi noche de ayer.
Y dura este beso más que el silencio, que la luz.
Porque no es una carne, ni una boca lo que beso,
de la que huía y ahora está cerca.
¡No! Te estoy besando más lejos.
 
Y así, siempre, estamos juntos, pensamos en nosotros, los dos; solo yo.
¡Si! Sólo yo, desde esas cinco palabras.
Página 1 / 1
Foto del autor Samont H.
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 23, 2013
10 Comentarios 508 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Poema.

Palabras Clave: samont

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Creditos: Sandro Montes

Derechos de Autor: Sandro Montes

Enlace: http://www.megustaescribir.com/obra/64381/la-proba


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Al conocerla desde siempre, significa que hay una conexión que no necesita de preámbulos, ni de rebusques, ni de exceso de palabras, habla el lenguaje de la piel, son esas relaciones que no necesitan explicaciones análisis, se dan y se disfrutan, se alejan , regresan y vuelven a florecer los sentidos, activan lasa adrenalinas, son como volcanes, se calman un tiempo y se vuelven a activar, los besos terminan siendo atemporal, sin tiempo, aveces sin memoria, no tienen exigencia mas que lo que pide el amor, letras hermosas, delicadas jugando con los tiempos, pasado presente, estilo que atrapa la lectura , felicitaciones.
Responder
August 13, 2018
 

Samont H.

Hola querida Elvira. El conocerse desde infante tiene, claro, una gran ventaja. Recuerdas su voz, su mirada, sus ademanes con su pelo y su coquetería infantil. Cuando adultos, cambian algunas cosas, pero en esencia casi siempre, en el fondo, muy en el fondo, somos esos mismos niños aunque con más experiencia: responsabilidad, objetivos, los hijos, la familia, más amigos y acumulamos pericia en las pasiones -algunos con mucho dolor-. Creo que cuando encontramos a una persona que nos enamoró en secreto en la infancia queremos regresar subjetivamente a esa etapa en la que no existían esas cargas y fatigas de los adultos. Donde el amor nadaba sólo en un universo de pasión y no había nada más. Abrazos, mi estimada amiga de letras. En contacto, leyéndonos y comentándonos.
Responder
August 13, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Samont.
Ese es el amor y como el mar, llegan a el todos los sentidos aportando cada uno su esencia.
Buenas letras nos has compartío y por ello os felicito.

María
Responder
August 10, 2018
 

Samont H.

Hola querida María. Es verdad, el amor nos inunda por todos los rincones: corazón, piel, sangre, visión y hasta las profundidades de nuestra conciencia. Si hubiera un espejo escáner que leyera nuestros sentimientos sin engaños y pudiera almacenarlos en un disco duro para que nuestras parejas lo pudieran ver, y nosotros ver el de ellos, pudiéramos entender más a nuestras parejas. Ellos nos podrían entender un poco más. Tal vez tenemos ese escáner. Tal vez el truquito esté en dedicarle un tiempito más con todos los cinco sentidos -seis, siete, y ocho-, abriendo nuestras conciencias y así, por disciplina, hasta podremos ser ese espejo que escanea las preocupaciones de nuestras parejas, sus miedos, sus bajones emocionales. Recuerda que te digo, "tal vez". Un abrazo, muchos cariños, mi estimada amiga de letras. En contacto, leyéndonos y comentándonos.
Responder
August 11, 2018

Raquel

el más hermoso sentimiento del amor...el soñado...el que lejos está, aquel que hace brillar una luz que jamás lo había hecho, dentro de algún corazón...hay en la vida de muchas personas un historia de amor tan sutil , tan real por el propio sentimiento de no conocerse..pero las razones son también reales : una vida ya hecha carne que no se puede erradicar...no es que no se quiere hacerlo, las voluntades están a disposición...pero , una génesis de una cultura que fue lo único conocido, es lo que impide correr y aprisionar ese amor tan hermoso que nos está dando como una bendición de Dios..Se sufre....¡claro que sí!...pero es tan hermoso tener ese sentimiento que otra persona te lo entrega solo ...al duaño o a la dueña de ese amor...que en silencio, lo está viviendo. Samont...has tocado algo que pensé que lo manejaba en paz y con felicidad interna....Felicitaciones
Responder
August 10, 2018
 

Samont H.

Muchas gracias, querida Raquel. Me alegra y apena que te transmita tanto este poema. Dicen que el verdadero amor duele. No cuestiona, no mide, no pide explicaciones, espera y se desespera; ni siquiera se abandona si es que la otra no te quiere. En esos casos el amor verdadero duele. Duelen los amores sobre aquellos que tienen dueños. Duelen los amores a distancia. Duelen los amores que están a tu lado pero no nos comprenden. El verdadero amor hacia la persona amada muchas veces trae dolor, estimada Raquel. Pero la pasión no acaba con la pareja: hay pasiones a la naturaleza, pasiones por la vida, pasiones por un objetivo, una actividad, etc. En el equilibrio de las pasiones puede que encontremos un poco de paz con nosotros mismos. Un abrazo, mi querida Raquel, amiga de letras, en contacto, leyéndonos y comentándonos.
Responder
August 11, 2018

juan carlos reyes cruz

Puedo, quizás, sonar poco masculino, pero la manifestación más justa es decir ¡Fantástico!
Imprimes en esta poesía una oratoria fluida, con frases bien distribuidas que solo el talento es capaz de organizar para que las letras logren la armonía y la historia que cuentan se transforme en melodía... Aquí lo lograste y por ello te otorgo todos los premios disponibles. Lamentablemente no hay más, porque te los daría. Pero si te sirve, permite que te diga que no solo me ha encantado tu estilo, también lo hizo la historia, la que me muestra un amor soñado, lejano y a la vez presente, semejante a una obsesión, de aquellas que nos ocupan profundamente el corazón.
Creo, estimado amigo, que me corresponde agradecer tus versos.
Hasta pronto.
Responder
August 10, 2018
 

Samont H.

Estimado Juan Carlos, tus halagos me sonrojan como un adolescente. Sinceramente gracias. Este poema, para mí, es tan íntimo, tan personal porque fuí el protagonista. Quería encontrar las palabras exactas a un sentimiento, sacar las pequeñas piedrecitas que no conjugaron para que el texto con su lectura fluída fuera, así, como una melodía.
Por otro lado, agradezco volver a esta plataforma, después de algunos años de ausencia y encontrarla ,muy activa, dinámica, muy viva, con gente que hace un uso exquisito de las letras y que me deleitan leyéndolas. Con orgullo digo que ustedes son mis amigos de letras. Gracias, nuevamente estimado Juan Carlos, es contacto, leyéndonos y comentándonos.
Responder
August 11, 2018

Lucy Reyes

El tiempo se confunde entre el ayer y el hoy, no solo es pasado, vuelve el presente, a recibir el amor robado que deja mudo al ser que en silencio recuerda, sin necesidad de hablar, vuelve a vivir el anhelo del pasado y el presente, en esas cinco palabras, en que el beso se pierde.
Bella tu poesía, te admiro.
Responder
August 09, 2018
 

Samont H.

Gracias, mi estimada Lucy. Quien, tal vez, alguno cualquiera no ha recibido una llamada de alguien que conoció de antaño, de niño o adolescente, y que alguna vez lo tuvo ciegamente enamorado en silencio. Y te llama para decirte que él o ella ha sentido lo mismo que tú, que te amaba en secreto. trátese de un amor atrapado en un tiempo que no fue. Quise que el lector pusiera letras a esas cinco palabras que alguno de ellos pudo decirse a través del teléfono. Tal vez: “Tú eres mi amor eterno”. A través de tu comentario puedo sentir tu alma de poeta. Nuevamente gracias, Lucy. En contacto, leyéndonos y comentándonos.
Responder
August 10, 2018

juan carlos reyes cruz

Aprovecho tu presencia en estos lados para decirte que te extraño...
(perdón por la intromisión).
Responder
August 10, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy