Remembranzas
Publicado en Jul 26, 2018
Prev
Next
  
 
Llega la noche...insaciable
se acomoda para perpetuar 
y, mi mente...poco a poco
de recuerdos se comienza a poblar.
Son tantos...¡pero tantos!
que no los puedo ordenar...
porque. a cual más primero,
salta de    a otro lugar.
Quisiera me obedezcan
para que yo los pueda nombrar
¡pero es imposible... imposible!
todos quieren aflorar.
¿Porqué es que tú no vienes
y me atudas con estas remembranzas
que cada noche, cada día
ahogándome siempre está...?
Vuelve...vuelve a mi camino
y lo recorreremos como dos amigos
como si fuera aquella tarde
del dorado otoñodo otoño que nos veía pasar.
Tarde en la que nos embriagábamos
con las hojas que , al desprenderse de los árboles,
nos tocaban,queriéndose entre nosotros quedar
Caminábamos riéndonos sin cesar
y al pisar las hojas secas,
el chasquido que hacían
era una música con ritmo y compás.
¿Porqué es que tú no vienes
y me ayudas con las remembranzas
que cada día, cada noche
ahogándome están?
Como aquél café, en aquél bar
cuando sin acordar nos miramos
y casi como si alguien nos dictara
nos dijimos:"qué suerte que te pude encontrar"
O....como aquél día, muy frío en particular,
cuando tú...¡tú me esperaste firme, 
en aquél, nuestro mismo lugar!.
Yo...no fui...pensé que tú tampoco,
tu desición fue certera, implacable,
conciente, sin titubear...pero yo...
yo quedé sumida en una equivocada negación.
Y aquellas otras tantas veces
que a mí me escuchabas hablar
de todo lo que en mi mundo tenía
¡pero yo a tí...no te escuchaba jamás...!
Hoy, las remembranzas me aturden
quisiera que volvieras por mi,
o...si tú lo prefieres...
pídeme que yo vaya por ti.
                      Raquel Zurita 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 528
Miembro desde: Jul 22, 2018
5 Comentarios 435 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Recuerdos

Palabras Clave: Recuerdos nostalgia deseo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Dicen que el corazón anida los recuerdos para advertir a la consciencia que la vida no es solo mirar hacia adelante y que el pasado es siempre el motor de nuestro propio futuro, porque en él trazamos nuestra ruta.
Son bellos tus versos, Raquel, enérgicos, bizarros y valientes, porque se amparan en un digno atrevimiento.
¡Bienvenida!
Responder
July 27, 2018
 

Raquel

gracias juan carlos...soy la misma persona --(lucia..)....no usaba mi propio correo..era de mi sobrina..realmente es una fiesta para mi alma leer tus comentarios . hacia mi humilde trabajo... gracias...gracias...gracias. ME DELEITO LEYENDO TUS TEXTOS DE PROFUNDA SABIDURÍA...ANÁLISIS exhaustivo DE LA VIDA, DEL AMOR....TIENES UNA VERDADERA RIQUEZA EXPRESIVA, SENTIMENTAL, JUSTA, IMPLACABLE...LO DE GRACIAS A LA VIDA,,,me quedo grabado , porque es una realidad viviente ,transparente....la que todos/as tendríamos que observar dentro de nosotros mismo...¡ES UN PLACER...JUAN CARLOS!ª !
Responder
July 27, 2018

juan carlos reyes cruz

Me has sorprendido, pero es igualmente grato, porque con toda razón estoy en condiciones de ufanarme de tener una amiga más.
No obstante, me surge una duda frente a ésta dualidad ¿Con cuál de ellas trabajarás? Quizá con ambas... No estaría mal.
Besos para las dos.
Responder
July 27, 2018

Raquel

Lucia es novia de mi sobrino. fue quien me alentó para que expusiera mis poesías...toda mi vida me gusto escribir,pero luego las rompía, las quemaba...nunca deje copias...yo no sabia que se las podía publicar..nunca fue una prioridad para mi...pero..cuando fue tu primer comentario..me sentí importante...aunque hubiese sido rigurosamente critico...me habría sentido muy bien. Para mi es un honor...te lo quería contar y te pido disculpas en caso de interpretarse como un engaño, sucede que me prestaba su correo..al mio nunca lo use... ...aun tengo trabajos en borrador de estos últimos días, pero ella no viene seguido a casa..por eso rehabilite mi correo...no se si seguiré publicando pero...qué honor tengo al saber que me consideras una amiga....aunque no escriba más seguiré leyendo tus obras de arte confeccionada con tus palabras...
Responder
July 27, 2018

juan carlos reyes cruz

Te he enviado una solicitud de amistad a través de la sección perfiles, pero como aun no acuso una confirmación, me decido a continuar el contacto por ésta vía.
Fui hasta el perfil de Lucia Rossi y comprobé que todas "sus" publicaciones (que leí en sus totalidades) eran tuyas: RQ.
Agradezco mucho la explicación de cómo se desarrolló el trámite de tu participación en este lugar, pero lo que no te agradeceré es que pongas en duda tu continuación en futuras publicaciones y espero, sinceramente, que no lleves a cabo esa decisión.
Por otra parte, quiero que hagas un pequeño esfuerzo y busques en las publicaciones de la próxima semana ( 30-Jul- 18) un título mío "Para Raquel...", texto que escribí rápidamente en respuesta a un desafío que haces en el escrito anterior diciendo "Sorpréndanme con un poema". Intenté hacerlo... (tiene mucho de chiste).
Más besos.
Responder
July 28, 2018

Raquel

Juan Carlos... ciento de veces te respondí pero nunca te llegaron. Te confieso que no soy muy asidua a todo el tema de correos porque solo me limitaba a hacer notas cuando lo necesitaba. Agradezco mucho me aceptes como amiga pero no encuentro la solicitud, a la cual responderé con honor que sí acepto ser tu amiga. En cuanto a lo que me refiero al intento de no seguir escribiendo y publicando tiene que ver que mis trabajos son muy simples, comunes comparados con los que yo leo en esta página. Y ten por seguro que con mucho gusto leeré el texto que escribiste "Para Raquel". Hoy publiqué para que leas "Cierro mis ojos" te prometo pensar lo que me estás pidiendo (mi sobrino me tiene que ayudar cuando tiene tiempo)
Responder
July 28, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy