Tan felz como t
Publicado en Jul 26, 2018
Prev
Next
 
“Quisiera ser tan feliz como tú”, ¿cuántas veces hemos escuchado o dicho la expresión? Muchas.
Que necesitas para entender que TU felicidad es tuya y la de otro, no puede ser tuya. Es una confirmación más de la inutilidad de la comparación, que no deja nada bueno y mucho menos felicidad.
La felicidad se fusiona con nuestros gustos, sencillamente porque su concepto varía de persona a persona al grado que mi felicidad puede representar lo más repugnante para alguien más.
Las diferencias surgen desde cómo define FELICIDAD, para mí, es hacer lo que quieras, cuándo, dónde, cómo y con quien quieras, resumiendo, sería la TOTAL LIBERTAD DE ACCIÓN. No imagino que alguien no lo acepte esta libertad. Sin embargo, seguro alguien estará en contra y añada o retire algún elemento de mi concepto.
Partiendo de la misma lógica de pensamiento, la infelicidad también debe ser personal. Por lo que yo sufro, tal vez es irrelevante para otros o, si no irrelevante, no represente una causa para no ser feliz.
A lo que voy es a que no des por hecho que tu felicidad hará felices a otros. Incluso, tu felicidad puede hacer infelices a otros. ¿Paradójico? Para nada. Lamentablemente, pero hoy es común en nuestra sociedad. Los éxitos ajenos crean más infelicidad que felicidad. La envidia destroza a los seres que se comparan y critican. Son entes condenados a la infelicidad perenne.
Sólo ve por lo que te hace feliz. Persíguelo hasta que lo consigas. No pierdas tiempo envidiando. No sufras por lo que tienen y hacen los demás. Borra la intención de ser feliz como alguien. Se feliz como TÚ quieres, eso basta.     
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado Garca
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
0 Comentarios 316 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un ensayo que busca motivar a los supuestos infelices y mostrarles que las opciones de ser quien se quiere siempre estn ah.

Palabras Clave: Felicidad Comparacin nicos

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy