Infelicidad
Publicado en Jul 23, 2018
Prev
Next
 La falta de rutina puede llegar a ser un enemigo acérrimo cuando uno intenta no pensar. El pensamiento es tan complejo que no entiende de situaciones transitorias y actúa de manera catalítica a las mismas. Es por esto que puede ser tu mejor aliado en tus buenos momentos y el traidor más grande en los malos. Es gracias a esto mismo que uno, al sentirse endeble por lo que sea, trata de evitar sumirse en el pensamiento, porque su mente va a ser la autora de una vorágine autodestructiva. Vorágine que involucrará múltiples situaciones, desde la profundización innecesaria del problema, hasta la creación de realidades hipotéticas con resultados favorables, resultados que evitarían el estado en el que está, supuestos incomprobables pero que en la ensimismación resultan factibles.
 El supuesto es punzante y ataca a la zona más débil de uno: a la integridad y confianza. “¿Cómo podrías confiar en tu capacidad habiendo caído en un error tan garrafal y evitable como este?” es la clase de preguntas que surgen de aquel supuesto y que dañan la determinación propia.  
 La infelicidad está intrínsecamente conectada a todos estos aspectos, el infeliz se sume en su pensamiento y se mata paulatinamente, siente un vacío en él, no puede evitar caer en la melancolía y, poco a poco, en la soledad. De no frenar, de no dejar de pensar, el destino del infeliz se termina de sellar, con un obvio resultado. Lo mejor que puede hacer el infeliz es conseguir algo que tape y subduzca su pensamiento tapándolo con un acto autómata como una rutina, por ejemplo.
 Pese a cualquier intento de tapar su infelicidad, el infeliz una vez que llega a ese estado queda estigmatizado, y adquiere de manera vitalicia esa faceta. Esta faceta se encuentraen un estado de constante amenaza, queriendo salir de su cascara (formada por las distracciones del infeliz) y emerger para finalizar su trabajo.
 Aun así, la infelicidad es un paso posterior al vacío interno, el mejor modo de evitarla es encontrar aquello que complete dicho faltante en uno. Esta tarea es compleja, ardua y cancina pero es la única opción que uno tiene. La situación se complejiza cuando se fracasa en esta tarea, encontrar algo que creas que te llena pero que termine siendo algo vacuo puede provocar la caída más estrepitosa a nivel anímico. No obstante hay otra situación peor: el quedarse en las puertas de la solución y fallar. Esta última situación involucrará la versión más intensa y avasallante de la formulación de hipotéticas realidades, hasta convencerte de tu inutilidad para afrontar cualquier cuestión en la vida más allá de lo rutinario,  hasta fundirte en la corrosión de una realidad que nadie es capaz de asimilar al presentársele de manera tan repentina.
 Las cartas están sobre la mesa y cada uno conoce su situación, aun así, el resultado final parece inevitable para las personas que tienen el pensamiento fusionado a su ser, como si dicha capacidad, a su vez, impidiera su funcionamiento óptimo a lo largo de la vida.
 
Foto del autor Damián Campos
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Jul 23, 2018
0 Comentarios 174 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un pequeño pero pragmático análisis del vacío interno y su vertiente mas radical, la infelicidad.

Palabras Clave: infelicidad vacio tristeza autodeterminacion determinacion distraccion aburrimiento pensamiento filosofia psicologia suicidio autodestruccion mente mental sinsentido

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Análisis


Enlace: https://www.instagram.com/damian_campos51/?hl=es-l


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy