La bestia y yo.
Publicado en Jul 11, 2018
Prev
Next
Me gusta pensar que dentro de mi todavia hay una bestia, sueño con el hecho de que la oscuridad de mi humanidad no cubre el resto del animal de dentro; cuando la noche aparece el dilema me golpea la puerta y en vez de ignorarlo o sacarlo como a vendedor ambulante, lo dejo pasar, comer la poca comida que me queda y dormir en mi cama, pero... ¿por qué he de hacer semejante cosa? Me pregunto a veces. Y es por el hecho de que en la noche, la oscuridad se vuelve más oscuridad, y la nada más imponente, como si pudieras palparla con el sentimiento y te doliera, como si lloviera dentro, y afuera este inundado, uno no sabe que hacer. El vacío a todo lo toca, y a la vez no toca nada; como esa bestia que vive en mi, y que la noche la termina de tapar, pobre animal, no esta enjaulado, tampoco libre. Es como un perro cuyo dueño abandono en una selva plagada de pumas, porque es tan libre como los felinos de comer. Cada vez que sale como buen animal que es, a darle oportunidad a otro, aparece un hombre, el peor depredador, a comerse los lazos que la bestia logra, y comienza así:
Bestia:- ¿Por qué hombre, por qué? Siempre que veo a otro animal cerca lo espántas, siempre huyes de cualquiera que te toque, no sabes lo que es estar tan solo, a veces pienso en dejarte más solo de lo que ya estas.
Hombre:- Bestia nunca lo vas a entender (la verdad, nunca lo entendera, por algo es bestia) esa no era como tu, aquí no hay bestias, aqui hay personas disfrazadas de corderos, quieren que te acerques para devorarte.
Bestia:- Tu no dejarias que me devoren, ¿o sí?. Aparte sabes que me las apaño contra los más ferozes.
Hombre:- Ninguna bestía es más feroz que ninguna otra, tarde o temprano a todas se las deja a gusto, no son de pedir demasiado, el humano en cambio, es codicioso, embustero, peleador, y un desconfiado, se lastima a si mismo por no respetarse, ¿crees que respetaria a alguien tan inocente como tu?.
Bestia:- Humano, ahí te equivocas, los humanos llevan consigo siempre a alguien como yo, pero ustedes siempre estan dolidos, algunos más que otros, sufren como yo, cada vez que se acercan a un humano como tu. Los humanos esconden al animal que llevan dentro porque se esconden de lo que son en realidad. Se mienten a si mismos para olvidarse de que son como nosotros, las bestias confiamos al acercarnos, ustedes se mienten poniendose espinas; las bestias amamos sin preguntarnos, ustedes necesitan un titulo, para no quedar como tontos ante sus pares; a nosotros no nos importa la mirada del cordero, del lobo, del mono o del león, nos importa hacer feliz a los que nos hacen feliz, porque esa es nuestra familia, ustedes quieren quedar bien con dios y con el diablo, aunque no esten a su nivel, sueñan con estarlo, mientras nosotros soñamos con compartir con el de al lado.Ojalá este todavia esa bestia dentro de mi, porque en la oscuridad de mis noches no la veo, y tengo miedo perderla.
Página 1 / 1
Foto del autor Ezequiel Forconi
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Jul 11, 2018
0 Comentarios 42 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Somos realmente lo que queremos ser? Hasta que punto esta bien usar mascaras? Estoy muy dolido, sepan disculpar.

Palabras Clave: Filosofa humanidad amor odio naturaleza.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy