Irona entre fuegos.
Publicado en Jul 11, 2018
Prev
Next
Image
Había en su alma un gran bagaje de rica experiencia; sin embargo, a las alturas de su vida la mayoría de los que él había querido tanto ya habían partido. Esa soledad produce frío…
En esos senderos que se recorren en silencio, descubrió una hoguera muy bien encendida, alimentada de buenos leños y una atmósfera bien oxigenada.
Pensó él que tal calor alejaría su entumecimiento y se sentó frente a las llamas muy confiado para deleitarse con lo ofrecido. Deslumbrado con su rojo intenso se inclinó hacia él sin darse cuenta y fue justo en ese instante que un vientecillo impertinente sopló de manera muy agitada, oxidando más el fuego cuyas largas y ardientes lenguas le alcanzaron la piel del rostro, también sus cejas, sus cabellos y su amor propio.
Asustado, dolorido y apenado se alejó de la fogata, masticando amargamente la ironía.
Él tan solo había buscado la tibieza y resultó muy herido.
Este cuento me recuerda con igual tristeza cuando viví en estas páginas una ironía semejante.
Entonces era otro ¿Lo recuerdas?
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
2 Comentarios 275 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un cuento irnico.

Palabras Clave: Fogata- heridas.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

Alguien se sentirá aludido, amigo Juan Carlos, pero la metáfora de la fogata está muy bien traída, es verdad que el fuego quema y hay que saber guardar bien la distancia.
Un buen abrazo.
Responder
July 11, 2018
 

juan carlos reyes cruz

El juego que estableces en tus palabras, estimado Enrique, es muy acertado y, créeme, no esperaba menos de tu sabiduría; además, como somos verdaderamente amigos, sabes de qué estoy hablando.
Al respecto, por el hecho de haber notado una determinada reaparición, los chisporroteos de mi fuego interno no se dejaron esperar y pujaron caprichosamente por evidenciarse.
Saludos, amigo.
Responder
July 11, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy