Pensamiento nocturno #3
Publicado en Jul 07, 2018
Prev
Next
La oscuridad de la noche entra por el ventanal abierto de puerta en puerta de la habitación, el viento mueve las cortinas y la luz de la luna ilumina una pequeña mesa con un tablero encima y dos sillas en los extremos.
En una de las sillas se encuentra un muchacho que mira fijamente al cielo nocturno atraves del ventanal.
Está por llegar – pensó.
El muchacho cerró los ojos y recordó aquel día. Se encontraba en su cuarto sentado en su sillón escuchando el réquiem de Mozart, cuando de repente la música se detuvo y la puerta de la habitación se abrió de golpe. Un viento gélido corría por la habitación y pequeños pasos se escuchaban.
-       ¿Quién está ahí? – preguntó el muchacho mientras se levantaba del sillón.
-       Soy la muerte y he venido por ti – contestó una voz – tu tiempo se ha acabado.
El muchacho se quedó petrificado, al igual que su respiración su corazón latía muy rápido, sentía que le faltaba el aliento, su cabeza daba vueltas, era un torrente de pensamientos que no tenían ni pies ni cabeza, hasta que uno de esos pensamientos se impuso sobre los demás… aquella promesa.
-       Aún no puedo morir, tengo una promesa que cumplir — se obligó a decir el muchacho.
-       ¿Crees que eso me importa? – preguntó la muerte burlándose.
-       ¡Me importa un bledo si te importa o no! No puedo irme hasta cumplir con mi palabra, déjame hacerlo y una vez hecho, iré contigo voluntariamente.
La muerte de sorprendió.
-       Interesante, veamos hasta donde llega esa determinación, te propongo algo, si me vences en un juego tres veces, te dejare vivir para que cumplas esa promesa, pero si yo gano tres tendrás que venir conmigo sin rechistar.
-       ¿En cuál juego? – preguntó el muchacho.
-       Uno que conoces muy bien, el juego de los reyes, ajedrez – respondió la muerte poniendo una caja de madera sobre una mesa – he escuchado que eres muy bueno.
-       ¿Cómo te enteraste? – preguntó el muchacho.
-       La persona con la que hiciste tu promesa me dijo – respondió la muerte sonriendo – y bien, ¿aceptas?
Una brisa gélida empezó a correr por la habitación, el muchacho abrió los ojos y encontró frente a él una silueta familiar, su rival había llegado.
-       ¿Está vez me tocan las blancas? – preguntó la muerte.
-       Si, la última vez me tocaron a mi – respondió del muchacho.
-       Hoy se resuelve todo, quien gane esta partida será el ganador definitivo – dijo la muerte confiada haciendo el primer movimiento – por cierto, esa persona te manda saludos.
-       No voy a perder – dijo el muchacho haciendo su jugada.
-       Ya lo veremos.
Página 1 / 1
Foto del autor Yosef Rodrguez
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Jul 22, 2016
2 Comentarios 497 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: noche pensamiento promesa muerte batalla

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Yosef Rodrguez

Derechos de Autor: Yosef Rodrguez


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Grata historia cuyo final abierto queda a la libertad interpretativa del lector, agregando así un interés adicional.
Jugar bien el ajedrez no es cosa fácil y ganarle a la muerte puede ser tarea muy compleja, pero si aparte de tenerte confianza en tus habilidades también usas los recursos precisos, existe la posibilidad de triunfo.
Un saludo cordial, Yosef.
Responder
July 07, 2018
 

Yosef Rodrguez

Es un juego que al mismo tiempo que es difícil es hermoso, personalmente no soy muy bueno pero me gusta jugarlo.
Gracias por tu comentario, saludos.
Responder
July 11, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy