fisica
Publicado en Jul 06, 2018
Prev
Next
No soy físico teórico, pero he podido especializarme en astroparoxística y astronecroscopía, lo que me ha permitido estar familiarizado con los principios de la mecánica cuántica y la relatividad. Después de leer los trabajos de Stephen Hawking (en especial los desarrollados junto a Penrose y a Mlodinov), los físicos teóricos tienen claro que su argumento expuesto en esta noticia es más bien filosófico que físico. Hawking solo postula que en este caso aplica el principio antrópico débil (como lo deja claro en su capítulo sobre conos de luz pasado y futuro en "Historia del tiempo"), el cual nos resigna a aceptar que la causalidad de nuestra existencia y la del Universo mismo es irrelevante si no existe información para determinarla (recordando que la obtención de información depende directamente de las ondas/partículas que la transmiten; en general electromagnéticas, luz, y probablemente en un futuro cercano gravitacionales). En vista de la extrema curvatura del espacio tiempo en los primeros instantes del Big Bang, resulta imposible obtener información de cualquier momento anterior a eso, llegando al punto de poder afirmar que el concepto de "evento" también solo se puede definir desde el Big Bang en adelante. Esto obliga a asumir filosóficamente que antes del Big Bang no existía nada.Sin embargo, esto es muy diferente a decir que el Universo se origino de la nada. Ya hace 3 siglos se descartó esta idea cuando Lavoisier estableció que "la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma" (completado por el concepto relativista de que "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma", demostrando que la materia es solo un estado de la energía). En función de esto, es absolutamente inevitable que para dar origen a la materia existente en el Universo existiese previamente una cantidad de energía equivalente a mU/c2, donde mU es la masa total del Universo, y c es la velocidad de la luz. ¿De dónde se originó esa energía? ¿Qué leyes físicas la gobernaban? 
Página 1 / 1
Foto del autor Pablo Andrs Palma
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Jun 24, 2008
0 Comentarios 514 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

fisica

Palabras Clave: fsica

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy