Me abortas?
Publicado en Jun 25, 2018
Prev
Next
Image
¿Vas a abortarme?
 
Noto  hipocresía, damas mías,
en  vuestras palabras frías;
 escuché cómo antes decíais
que por un hijo la vida siempre daríais…
Sin embargo hoy esgrimen con voz indolente:
¡El cuerpo es mío..!
 
Es cierto que también sois persona
y  tenéis sentimientos,
mas recuerda que una madre
es quién tiene vientre,
el único umbral que da existencia.
 
Perdóname, madre querida
por haber deseado tener vida,
porque al igual que mis hermanos
pensé también en ser un estudiante,
un futbolista, o un comerciante.
¿Quién niega que, tal vez
hubiere sido un gran soñador
o, posiblemente, un buen amante?
 
Tengo pena, mami,
porque me has defraudado
ya que tan solo  por tu egoísmo
no dejaste que llegara yo al día de la madre
y junto con darte una caja de bombones, te besara;
 porque yo, madre, sí, de todas formas,
te hubiera amado.
 
Tu hijo no nacido.
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
8 Comentarios 432 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

voz de un no nato.

Palabras Clave: aborto

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Johana S. Favila

Me gusta como escribes, como te expresas y me parece que has hecho un muy buen trabajo.

Es un tema bastante delicado pero no puedo evitar compartir MI opinión: creo que no deberíamos llenar de personalidad y pensamientos a un feto de apenas unas semanas -antes de que esté completamente hecho su sistema nervioso- en mi opinión, bastante sincera, el producto es como una verdura. Está vivo y siente, pero no a un nivel emocional como lo es en tu escrito.
No se abortará a un feto -o no debería- de 7 meses que está formado casi en su totalidad y que se dedica a tener un buen peso para antes de nacer. Por esto, no lo considero un asesinato porque dime, ¿matas a una zanahoria al cortarla?

Creo que estar en contra del aborto debería ser únicamente válido si llevas una dieta estricta a base de plantas.

Por otro lado, las mujeres no están sólo hechas para dar vida a otros seres humanos; hay mujeres que los hijos no están en sus planes y no hay que juzgarles por ello.
Responder
July 18, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Me queda muy claro que la humanidad da pasos muy agigantados hacia el confort/individual/exesivamentepersonal y este progreso evolutivo nos promete un futuro en el que seamos Yo, yo y yo y nada más.
Los humanos nos distanciamos cada vez más de la naturaleza, a diferencia del resto de las especies vivas y ello me hace prever que seremos los primeros en desaparecer de la faz del mundo. Al menos mi consciencia quedará eximida de responsabilidad cuando ello ocurra.
Responder
July 18, 2018

Pao Fausil

¡Qué complicado es! Nos distanciamos de lo que nos hace humanos con todos estos avances tecnológicos pero a la vez también me pregunto qué es en realidad el ser humano o que deberíamos de hacer para dejar de convertirnos cada día en máquinas, pero cómo impedirlo si incluso los modelos educativos ya están así diseñados.
Responder
July 21, 2018

joseph

Es muy relativo el tema en caso de violación, la víctima dirá yo no pedí ésto. Pero el niño que viene tampoco lo pidió y no tiene culpa de nada. Y bueno opinar desde afuera quizás sea lo peor, hay que estar en el cuerpo de la víctima para saber lo que se siente.
Responder
June 30, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Curiosamente tu mismo das en el clavo al decir que opinar es lo peor, pues si te fijas con suficiente objetividad en las mujeres participantes en los mítines debieras concluir que la mayoría de ellas no ha sufrido ni violaciones, ni riesgos de vida en sus embarazos y se manifiestan tenazmente en favor de un aborto. Es justo ahí, en esas circunstancias cuando se hace legítima la opinión de uno, la que apunta de manera contraria a la de ellas.
Ahora, justificando mi posición, sencillamente me baso en la inmensa cantidad de posibilidades existentes en las sociedades del mundo para acoger a un ser humano que recién se forma en la vida. Me refiero a la eventualidad de justificar un aborto por causas de una violación. No es desconocido por nadie que existen instituciones de acogida para mujeres en esta situación, aparte que también existen redes de apoyo para su posterior tratamiento sicológico. Y, para terminar con este punto, reconozcamos que también existen miles de personas dispuestas a dar amor, educación y amparo a un ser humano, posibilidad que la vida por circunstancias le ha negado.
Quizás en los casos cuando existe el riesgo de morir de una embarazada y sea la única opción el tener que decidir quién debe partir de la vida y es la misma madre quién determina conservar la suya, es una prerrogativa absolutamente entendible; no obstante, a los ojos de la moralidad y los principios, esa es una sentencia arbitraria que se llama egoísmo y la vida se encargará del juicio pertinente, no un a ley administrado por personas.
Respecto de un feto que científicamente viene a este mundo con malformaciones, son circunstancias completamente relativas pues cuando ellas son demasiado graves como por ejemplo, que carezca de cerebro, su vida será sin ninguna duda de un muy breve período. Pero si se tratare de una carencia de miembros, una situación tal nos debe obligar a analizar cuántos seres grandiosos nos han mostrado sus superaciones frentes a sus impedimentos físicos, muchos de ellos a ejemplarizarnos a los que poseemos una sanidad total.
Ahora, para poner término a las verdaderas razones que me levan a defender el derecho a la vida, es el evidente temor que se me genera cuando al crear el citado ABORTO BAJO TRES CAUSALES, sea el mezquino puente que nos acerque al ABORTO LIBRE; entonces es cuando nos encontramos abiertamente en el medio mismo de una sociedad artificial, que de humana no tiene nada.
Responder
July 01, 2018

juan carlos reyes cruz

Curiosamente tu mismo das en el clavo al decir que opinar es lo peor, pues si te fijas con suficiente objetividad en las mujeres participantes en los mítines debieras concluir que la mayoría de ellas no ha sufrido ni violaciones, ni riesgos de vida en sus embarazos y se manifiestan tenazmente en favor de un aborto. Es justo ahí, en esas circunstancias cuando se hace legítima la opinión de uno, la que apunta de manera contraria a la de ellas.
Ahora, justificando mi posición, sencillamente me baso en la inmensa cantidad de posibilidades existentes en las sociedades del mundo para acoger a un ser humano que recién se forma en la vida. Me refiero a la eventualidad de justificar un aborto por causas de una violación. No es desconocido por nadie que existen instituciones de acogida para mujeres en esta situación, aparte que también existen redes de apoyo para su posterior tratamiento sicológico. Y, para terminar con este punto, reconozcamos que también existen miles de personas dispuestas a dar amor, educación y amparo a un ser humano, posibilidad que la vida por circunstancias le ha negado.
Quizás en los casos cuando existe el riesgo de morir de una embarazada y sea la única opción el tener que decidir quién debe partir de la vida y es la misma madre quién determina conservar la suya, es una prerrogativa absolutamente entendible; no obstante, a los ojos de la moralidad y los principios, esa es una sentencia arbitraria que se llama egoísmo y la vida se encargará del juicio pertinente, no una ley administrada por personas.
Respecto de un feto que científicamente viene a este mundo con malformaciones, son circunstancias completamente relativas, pues cuando ellas son demasiado graves, como por ejemplo, que carezca de cerebro, su vida será sin ninguna duda de un muy breve período. Pero si se tratare de una carencia de miembros, una situación tal nos debe obligar a analizar cuántos seres grandiosos nos han mostrado sus superaciones frentes a sus impedimentos físicos, muchos de ellos a ejemplarizarnos a los que poseemos una sanidad total.
Ahora, para poner término a las verdaderas razones que me llevan a defender el derecho a la vida, es el evidente temor que se me genera cuando al crear el citado ABORTO BAJO TRES CAUSALES, sea el mezquino puente que nos acerque al ABORTO LIBRE; entonces es cuando nos encontramos abiertamente en el medio mismo de una sociedad artificial, que de humana no tiene nada.

Responder
July 01, 2018

Lucy Reyes

En mi país el aborto puede ser legal, igual que en España, como bien lo expone Enrique, también yo estoy de acuerdo con la ley actual, respetando las demás opiniones.
Observo ese sentir sincero brotado de tu alma, de un ser que no nació y que hubiera querido nacer y ser tal cual tu lo piensas, claro, es posible que no se de existencia a vidas felices, aunque también conozco hijos que reprochan su nacimiento, reclamando a las madres, de manera brusca: "Yo no pedí que me trajeras a la vida". Realmente es un tema complejo.
Tus textos son muy interesantes y muy bien sustentados.
Te felicito con un abrazo..
Responder
June 27, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Es un tema muy delicado, amigo Juan Carlos. Yo estoy de acuerdo con la ley actual en España: "El aborto puede ser legal en caso de malformación del feto, cuando peligra la vida de la madre y en caso de violación"; ello si la madre lo quiere libremente.
Tu escrito es muy sensible, muy tierno y tiene cierto valor moral desde el punto de vista del no nacido, pero esta cuestión debe analizarse, también, desde la responsabilidad y libertad de la madre. Es una cuestión muy debatible.
Te envío mi abrazo.
Responder
June 27, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy