El actor y el escritor.
Publicado en Jun 19, 2018
Prev
Next
El actor y el escritor.
Por:
Miguel Saavedra.
 
Personajes:
Neza.
Roberto.
Reportera.
Alumnos del programa de radio. (Mara y Soe).
Staff.
Recepcionista.
Mirna.
Invitados.
 
Esta escena se realiza en una universidad, Roberto es maestro de Comunicación, está dando su clase.
Roberto- ¡Ya está todo listo!, en la cabina nada más faltan Mara y Soe.
Mara- ¡Ya vamos!
Soe- ¿Cuánto debe durar el programa de radio?
Roberto- Les dije que tenían que durar una hora aproximadamente y que aunque no fueran programas de radio formales, los alumnos y yo los íbamos a escuchar, desde la cabina de la universidad, pero por adentro del salón.
Soe- ¡Está bien! (Entran a la cabina)
Esta escena se realiza en la sala de maestros, de la universidad donde da clases Roberto, está con la reportera.
Reportera- Roberto, oye, mañana vas a dar el noticiero de la mañana tú, porque el Señor Murillo, no va a poder estar en el canal, mañana en la mañana, porque tiene que entrevistar al gobernador.
Roberto- Sí, no te preocupes.
Reportero- Ya me voy a dar clases también, nos vemos mañana en el canal.
Roberto- Nos vemos, que te vaya bien.
Esta escena se realiza en el canal de televisión, un poco antes de que empiece el noticiero.
Reportera- Roberto, oye, ¿Qué crees?
Roberto- ¿Qué paso?
Reportero- El Señor Murillo, acaba de llegar, no entrevistó al gobernador, porque le canceló la entrevista.
Roberto- ¡Oh!, está bien, ya me voy.
Reportera- Pregúntale a la recepcionista, que si tiene otro trabajo del voluntariado, te diga.
Roberto- Sí, yo le digo.
Reportera- Oye, por cierto, ¿Ya tienes preparado lo del libro?, que me dijiste, para que te invitemos al programa.
Roberto- No, todavía no, apenas me van a mandar unos libros, para que vea, como quedaron las portadas.
Reportera- ¡Está bien! (Entra al estudio)
Roberto- (A la recepcionista). ¡Oiga!, ¿No hay otro trabajo de voluntariado, que me puedan dar?
Recepcionista- Ahorita le digo, tome asiento. (Roberto toma asiento y su lado está sentado Neza Miraflores).
Roberto- (Saluda). Buenos días.
Neza- Buenos días Roberto, el otro día me dijeron, que en el programa de la una, recitó muy bien unos poemas que presentó, ¡Felicidades!
Roberto- ¡Gracias!
Neza- Yo vengo a invitar al público, a que vayan a unas audiciones, porque vamos a hacer una película en esta ciudad.
Roberto- ¿Ah, sí?, ¡Qué bien!
Neza- Me han dicho, que les gusta mucho como trabajas, que te han visto en teatro y en televisión.
Roberto- Sí, ahí estamos, también hago un poco de noticieros.
Neza- ¡Oh!, Nunca he visto nada de tus trabajos.
Roberto- Yo sí, una vez vi una película en la que salías.
Neza- ¡¿Ah, sí?! ¿Cuál película?
Roberto- No me acuerdo, pero trabajaste muy bien. (Los del staff de producción llaman a Neza).
Staff- Neza, si gustas pasar, ya va a ser tu entrevista.
Neza- ¡Sí, voy!, nos vemos Roberto, mucho gusto.
Roberto- Nos vemos, ¡Que estés bien!
Recepcionista- Roberto.
Roberto- ¿Mande?
Recepcionista- Ven el miércoles a las seis, para que conduzcas con Mirna su programa, va a necesitar que la ayudes.
Roberto- ¡Esta bien!, Gracias, ¡¿Formal!?
Recepcionista- No, así como la última vez que saliste.
Roberto- De acuerdo.
Esta escena se realiza en el programa de Mirna.
Mirna- Ya van a llegar los invitados.
Roberto- Oye, ¿Cómo le hiciste para invitarlos?
Mirna- Les propicié la invitación.
Roberto- ¿Qué hiciste para propiciarles la invitación?
Mirna- Me puse un anillo en el dedo de la mano izquierda.
Roberto- ¿Y si eres zurdo?
Mirna- Te pones una sortija en el dedo de la mano derecha y listo, ya llegaron los invitados, ábreles la cabina.
Roberto- ¡Voy!
FIN.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 214 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta obra de teatro corta nos habla, de las admiraciones que se sienten por las profesionalidades de los colegas y artistas.

Palabras Clave: Artista Comunicacin Escritor.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy