Amarte fue verbo... Tu fuiste sustantivo.
Publicado en Jun 18, 2018
Prev
Next
Image
Amarte fue verbo…Tú fuiste sustantivo.
 
Amarte fue verbo…Tú fuiste sustantivo…
Porque amarte en mí fue una constante;
una orgullosa rutina, un insistente sentir o un estilo particular;
como respirar y necesitar…
Fue elemental.
               
Pero el amor fuiste tú,
quimera dorada, horizonte impertérrito, oxígeno en mis pulmones,
 inevitablemente existente,
como el amanecer que emerge  cada día;
como el agua fresca que baja distraída desde la montaña;
como el universo que evidentemente tiene vida.
 
Mientras que para mí,
 amarte fue un trabajo incesante,
en ocasiones tan  tenaz que mi sed por ti llegó a ser voraz,
devorando  descortés tu delicado amanecer femenino
y calentando en extremo las aguas sutiles de tu gracia inocente…
Enceguecido e invasivo lamí tu  claro, tierno y terso cutis de niña,
me embriagué sin cordura con la suavidad de tu natural aroma
y franqueé como un bandido el frágil secreto de tus fronteras virginales,
intensamente, hasta reposar en un egoísta empoderamiento…
...
Porque yo era el verbo y tú eras el sustantivo.

¡Estúpido..!
Debí haberte enseñado antes a conjugar el verbo amar…
                                           … seguramente de ese modo jamás  te hubiera perdido.
_________
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
7 Comentarios 337 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Querer equivocadamente...

Palabras Clave: amor-tenacidad-equivocacin.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

Suena a lamento por aquello que podía haberse hecho de otra manera, y porque ya no se puede corregir.
Siempre el amor presente y ,sobre todo, el amor en el recuerdo es lo que inspira al poeta. En este caso muy buena inspiración y expresión poética
Te felicito, Juan Carlos, con un fuerte abrazo.
Responder
June 19, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Sin dudas es lamento y los errores siempre de alguna manera se pagan con pesar, principalmente los yerros de amor; fruto el amor que es extremadamente delicado al cual le debemos el más intenso de los cuidados y digno respeto. Bajo esta fórmula, nuestros corazones jamás acusarán dolores por pérdidas. ¿Te parece, querido amigo?
Un abrazo.
Responder
June 20, 2018

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"La labor del poeta es esa…hacer coincidir lo indecible con lo decible, utilizando la estratagema de pasar no tanto por la palabra como por el enigma que la circunda y ha sido olvidada" Decía Vergilio Ferreira (Portugal)

Una poesía profunda, tal vez en su lectura, aparente ser algo muy cercano en el tiempo, pero que es indudable que es más cercano en el recuerdo La poesía es así, un águila que sobrevuela las alegrías y las tristezas y cuando se posa en descansos de reposo, las nostalgias y los recuerdos del poeta hacen revivir momentos pasado pero también interpretar lo que "eotro" pudo manifestar en su interior. El poeta siempre está atento al dolor y es cómplice de las alegrías
Excelente Juan Carlos

Responder
June 18, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Mi queridísimo Gustavo, te saludo con enorme regocijo pues extrañaba francamente tu contacto, ya que tus palabras siempre acceden a mi con refrescantes sensaciones de sabiduría compartida. Tu sabes muy bien que somos personas que valoramos mucho cuando las cosas se dicen por su nombre y, en consecuencia, ésta particularidad bien puede ser una virtud que en definitiva vincula estrechamente.
Agradezco tu participación en esta publicación mía y me nace en respuesta el deseo franco de conocer las tuyas. Teniendo una importante referencia de tu criterio, estimo que la actualidad del mundo pone a tu disposición una variada temática para ser expuesta con tu valioso estilo.
Un virtual abrazo, mi estimado amigo.
Responder
June 19, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Juanca
Compartes unos versos llenos de pura esencia, capaces de disculpar la falta de conjugación del más hermoso verbo . . .
En el instante mismo que sucedieron las cosas, quizá esa era la forma de proceder; hoy, mirando hacia atrás se ve el panorama diferente, pero es poco lo que se puede hacer, ya cada quien hizo su vida y solo quedan esos recuerdos que no merecen se le sume otro puntito . (He seguido vuestros textos relacionados con esa historia de amor)
Buenas letras.
Abrazos
María
Responder
June 18, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Tú posees una sutil particularidad en la elección de las palabras que compondrán tu opinión, y ello se nota porque le llegan a uno cargadas de comprensión, más afecto. Sin embargo, en ésta oportunidad, aun cuando interpretas sin yerro la esencia de mi cuento, creo que el follaje de mis múltiples sentimientos te produjeron una equivocación, porque este clamor recién lanzado es solo ficción, uno más de muchos conceptos que tengo de las variantes del amor.
Pienso que esta relativa angustia experimentada por el personaje de ésta poesía quizás pueda llevar a confundir mi pena que arrastro por la pérdida de Constanza, el gran amor de mi vida, a la que aguardé por años en una tormentosa ausencia, pero que en la cima de mis mejores momentos la tuve definitivamente entre mis brazos y dentro de mi corazón, hasta que el destino la trasladó al mundo de la ilusión, dejándome nuevamente en espera.
Esta confusión tuya no afecta más que en la diferencia que a Constanza, nunca la perdí, pues sé que en un lugar me espera.
Besos.
Responder
June 18, 2018

Mara Vallejo D.-

Oh, por Dios amigo mío siento pena por lo sucedido y pido mil disculpas; juraba en mis adentros que se trataba de Constanza, quizá me perdí en uno de los textos anteriores y he aquí semejante error. Pero sabes? me tranquiliza saber que tus mejores momentos la tuviste definitivamente entre tus brazos y dentro de tu corazón.
Nuevamente pido me disculpes, Vale?
Abrazos
María
Responder
June 18, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy