El cercano planeta
Publicado en May 18, 2018
Prev
Next
Tierras. Nubes. Océanos. El intenso clamor de un cielo azul limpio y descontaminado. La belleza de la vida con todo su misterio penetrando en la intensa atmósfera de la luz. Sueños. Hay algo en el planeta terrenal que nos acerca a todos los seres humanos para alcanzar la utopía de la victoria que nos convierta en hermanos de una sola patria.
 
La naturaleza humana se empeña en batallar contra los imposibles. Las guerras -esas nefastas guerras de la historia del pasado y del presente- deben ser ya pesadillas enterradas en el olvido. Debemos dejar que el sentimiento racional nos convierta en los heroicos herederos de un paraíso cuyas sombras nos cobijen y nos unan de corazón a corazón. Podríamos hasta escribir una oda para gritar que sí podemos entendernos porque hay un idioma universal que nos nace dentro del alma y nos guía a las lágrimas y el dolor, pero también a la alegría y la felicidad.
 
Solo necesitamos entrar en el epicentro de nuestros corazones para sentirnos, ya definitivamente, hombres y mujeres con la belleza de un solo canto: escucha hermano y hermana la canción del nuevo día en que todos seremos humanos. Busquemos ese nuevo día y quizás logremos entendernos al concentrarnos en un solo y cercano planeta universal donde todos vivamos con la esperanza de un mundo mejor.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
6 Comentarios 719 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Comentario

Palabras Clave: Comentarios Opinión Sentimiento Liberación.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Gracias Daniel. Sí, en ese viaje siempre difícil, de poder comprender la naturaleza humana residen los deseos de un mundo distinto, diferente, como si pensáramos en una evolución absoluta. Pero se ve que eso es, de momento, sólo el espejismo de quienes desean hallar un mundo sin fronteras. ¿Llegará alguna vez un día en que sólo exista una patria humana? Saludos amistosos, Daniel.
Responder
May 21, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

El viaje al centro de nuestros corazones, parece ser el viaje más lejano
La naturaleza humana es compleja y quizá decepcionante
Excelente texto!
Un abrazo

Responder
May 20, 2018
 

José Orero De Julián

Llevas razón, amigo Enrique. No tendríamos que estar hablando de una utopía si dejáramos de ser humanos mirándonos solamente a nosotros mismos. La razón ética, como bien dejas expresado en tu comentario, está lejos de ser una forma de vivir para muchos hombres y mujeres que no quieren pensar. Te felicito por tus libros y estoy seguro de que lo razonable es algo que se suscribe con el alma. Un fuerte abrazo amistoso.
Responder
May 20, 2018
 

Enrique Gonzlez Matas

Comparto completamente tu sueño de hermandad, amigo José. Así lo he expresado yo en mis libros "Los Estados Unidos del Mundo" y en "Cosmorrepública", que expresan una utopía que yo digo que es realizable, o debiera, si nos dejáramos llevar por nuestra razón ética.
Te felicito efusivamente con mi abrazo.
Responder
May 19, 2018
 

José Orero De Julián

Muchas gracias, Lucy. ¡Qué vida más bella si todos careciésemos de egoísmos y fuésemos capaces de a,amarnos los unos a los otros pero de verdad. CORDIAL ABRAZO TAMBIÉN PARA TI
Responder
May 19, 2018
 

Lucy Reyes

Cuan felices seríamos en la vida si nos uniéramos como hermanos, como bien piensas, sin que la naturaleza humana se empeñara en batallar contra los imposibles y "encontrarnos en un solo y cercano planeta universal donde todos vivamos con la esperanza de un mundo mejor". Es tan maravillosa tu opinión que vale la pena releerla, para lo cual la agrego a mis favoritos.
Felicitaciones.
Cordial abrazo.
Responder
May 18, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy